Racismo y polémica, otra vez, protagonistas en España

El capitán del Valencia, José Luis Gayá, afirmó que se retiraron del campo en el primer tiempo del partido contra el Cádiz por que Mouctar Diakhaby les aseguró que había recibido "un insulto racista" y que luego regresaron, con el visto bueno de su compañero francés, porque les dijeron que, de lo contrario, les "quitaban los tres puntos" o incluso más.

“Diakhaby nos ha dicho que le han hecho un insulto racista. Condenamos eso y nos fuimos para dentro, pero (en los vestuarios) nos han dicho que teníamos que jugar porque nos quitaban los tres puntos y posiblemente alguno más. Él nos ha dicho que saliéramos, nos ha dado permiso”, explicó Gayá en declaraciones a Movistar TV.

El lateral izquierdo del Valencia, equipo que al final perdió por 2-1 en el estadio Ramón de Carranza, precisó que el central Diakhaby “está hundido” y que ha sido “un insulto muy feo”, tras una discusión con el central del Cádiz, Juan Cala.

“Estamos con él. Estoy seguro de que le ha dicho algo, completamente seguro”, aseveró el capitán valencianista.

 

El Newcastle, con Almirón, le arranca un punto al Tottenham de Mourinho

Un gol de Joseph Willock a cuatro minutos del final dio el empate al Newcastle en St. James Park (2-2) ante el Tottenham, que desperdició el tropiezo del Chelsea y la posibilidad de regresar a la zona de Liga de Campeones.

El joven atacante del equipo de Steve Bruce, que saltó al campo desde el banquillo siete minutos antes de marcar, frustró el esfuerzo del conjunto de Jose Mourinho, que decidió prescindir de Gareth Bale, al que recurrió en el tramo final con el marcador igualado. El galés solo jugó los cinco últimos minutos.

El Tottenham, que gracias a Harry Kane remontó la ventaja inicial de su rival, dejó pasar una buena ocasión de asaltar la cuarta plaza y desplazar al Chelsea, batido por el West Bromwich, de la zona alta.

Fue un paso atrás del equipo de Londres ante un adversario amenazado por el descenso y que suma ya siete partidos sin ganar. El conjunto de Steve Bruce solo ha logrado cuatro de los últimos veintiún puntos en juego y eso le ha llevado a marcar la frontera de la permanencia. Solo tres puntos le alejan del Fulham, antepenúltimo.

El conjunto local tomó la delantera en el marcador en el minuto 28 con un gol del brasileño Joelinton tras recibir un balón de Sean Longstaff.

Pero la ventaja solo le duró dos minutos a las 'urracas'. Un barullo en el área del Newcastle en pleno acoso 'spur' llevó la pelota a los pies de Kane, que batió al eslovaco Martin Dubravka.

Cuatro minutos después, el Tottenham puso las cosas en orden. Un buen envío de Tanguy Ndombele fue recogido por el delantero londinense, que remató al primer toque para volver a marcar y poner por delante al cuadro de Mourinho.

Bruce buscó soluciones desde el banquillo, pero el Tottenham mantuvo el tipo mientras buscó la sentencia a la contra. Hasta el tramo final, cuando el Newcastle encontró su premio a la insistencia. Fue con un gol de Joseph Willock, previa 'salvada' del paraguayo Miguel Almirón, que evitó el tercer tanto y dio origen a la contra.

Mourinho recurrió a Bale, que salió por el argentino Giovani Lo Celso. No tuvo tiempo el galés para reforzar el acoso sobre Dubravka y encontrar el gol del triunfo.

El Tottenham, con el empate, queda quinto, a dos puntos del Chelsea, cuarto.

 

El Gobierno francés no descarta un nuevo aplazamiento del Roland Garros

El Gobierno francés no descarta que el torneo de Roland Garros deba ser aplazado por segundo año consecutivo debido a la pandemia, y estudia con los organizadores un posible cambio de fecha.

"Estamos hablando con la Federación Francesa de Tenis para ver si hay que cambiar la fecha para que coincida con la posible reanudación de la actividad deportiva y de los grandes acontecimientos", indicó este fin de semana la ministra gala de Deportes, Roxana Maracineanu.

La competición está programada de momento entre los próximos 17 de mayo y 6 de junio. El año pasado acabó celebrándose del 27 de septiembre al 11 de octubre y con un aforo máximo de 1.000 espectadores.

"Intentamos limitar las posibilidades de clúster en los deportes profesionales", indicó la ministra en la emisora France Info.

El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Gilles Moretton, contempla también diferentes alternativas, aunque no se imagina que se deba acabar optando por la cancelación total del torneo.

"El aforo puede ir desde la puerta cerrada hasta uno que no será del 100 %. Tenemos preparadas todas las opciones", indicó esta semana el directivo, que asegura que tiene reuniones frecuentes con los actores implicados para evaluar el avance de la situación.

 

Olimpia se lava la cara con un nuevo triunfo

Olimpia Lions se levantó tras la dura caída sufrida ante Jaguares XV con una trabajada victoria sobre Cafeteros Pro (39-32).

Las franquicias paraguaya y colombiana se vieron las caras hoy en el estadio Nacional de Santiago de Chile por la quinta fecha de la la II edición de la Superliga Americana de Rugby (SLAR).

El equipo franjeado llegó a esta cita con la misión de levantar su moral tras la paliza sufrida ante Jaguares XV (77-13) en la pasada jornada.

Fiel a su estilo, Olimpia se respaldó en toda la potencia de su pack de forwards y logró ir al descanso con una ajustada ventaja (24-22) gracias a los puntos cosechados por Renato Cardona, Axel Zapata, Rodrigo Martínez y el infalible Máximo Ledesma.

Jerónimo Gómez Vara y Lucas Santa Cruz, más las precisas patadas de Ledesma, extendieron la ventaja de Olimpia, pero Cafeteros Pro descontó y se mantuvo siempre cerca en el marcador (36-29 a la hora de juego).

Sin bien Cafeteros puso a Olimpia contra las cuerdas en los minutos finales (36-32), un nuevo penal ejecutado por Ledesma (39-32) sentenció el lance a favor de los paraguayos.

De esta manera, Olimpia marcha a la segunda etapa -a jugarse en Uruguay desde el próximo fin de semana- con su segundo triunfo en la competencia.