Deportes

Ratifica su gran campaña y gana su grupo

Palmeiras reafirmó su excelente campaña en la Copa Libertadores de América. Derrotó 3-1 a Junior de Barranquilla, que quedó eliminado con este marcador y la solvencia boquense frente a Alianza Lima en Buenos Aires.

​La noche paulista se la robó Miguel Borja, autor de las tres conquistas (52', 60' y 69') para el delirio del Verdâo.

Junior, que precisaba una victoria para avanzar de ronda no pudo con la mejor predisposición local y apenas pudo llegar a ponerse a tiro de empate a los 67' por medio de Teófilo Gutiérrez.

Pero el cuadro de Roger Machado en seguida solucionó aquello con la tercera anotación, que combinaba marcadores con la victoria de Boca sobre Alianza Lima.

Precisamente, esa ecuación hace que en la clasificación del Grupo H, Palmeiras gane la serie con 16 unidades, dejando a Boca segundo con nueve. Junior ancla tercero con 7.

Fue juez de este cotejo el paraguayo Enrique Cáceres, quien marcará presencia en el Mundial de Rusia en un mes más.

 

Deportes

Golea, recibe ayuda y pasa a Octavos

Boca Juniors no tuvo la más mínima piedad de Alianza Lima. Con una contundencia inapelable lo venció 5-0 en Buenos Aires y selló su pase a Octavos de Final, gracias a la ayuda extra que recibió de Palmeiras.

Para los 42' minutos de la primera etapa, el cuadro argentino ya sacaba una ventaja de cuatro goles.

Edwin Cardona, Frank Fabra y Ramón Ábila en dos oportunidades fueron los goleadores en un primer lapso que no dejó lugar a la duda.

Boca desde un primer momento demostró qué pretendía. Hizo las tareas como estaba obligado a hacer y al mismo tiempo aguardaba que Palmeiras le diera la mano.

Como todo campeón tuvo esa "suerte" y los brasileños terminaron ganando a Junior de Barranquilla, que dependía de sí mismo para clasificar. Pero su derrota significó el pase a Octavos para los xeneizes, que hasta la fecha no habían jugado de esta manera y necesitados por el contexto recordaron qué club eran.

Para que no quedara duda alguna, Carlos Tévez puso el 5-0 definitivo a los 55', en una noche en la que sólo jugó uno en cancha.

Este lance tuvo el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar. Fue válido por el Grupo H.

 

Deportes

Es un hecho: César Farías será técnico de Bolivia

El entrenador de The Strongest ya está embarcado en su nuevo proyecto. Será nuevo orientador de la selección altiplánica y encarará el operativo Catar 2022.

Farías estará al frente del atigrado hasta el final de la temporada en Bolivia y una vez acabado, tomará las riendas de la Verde.

El seleccionado altiplánico venía trabajando con Mauricio Soria, pero este fue descartado para continuar debido a un altercado en la vía pública que se hizo viral.

Bolivia es junto a Chile una de las selecciones en Sudamérica que confirma a su nuevo cuerpo técnico al igual que Chile, que ya está trabajando a las órdenes de Reinaldo Rueda.

Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Venezuela y Perú mantienen a sus técnicos. Ecuador está en vías de confirmar al sucesor de Gustavo Quinteros y Paraguay esperará el final del Mundial para dar a conocer al elegido.

 

Deportes

Dos están en la mira, uno de ellos es Antonio Bareiro

Una vez obtenido el pase a los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América, la directiva azulgrana ya comienza a ver el horizonte en cuanto a refuerzos. En principio serían dos.

​Juan Zapag, conversando con Rock and Gol fue quien alertó de la posibilidad de contratar más jugadores.

Citó que serían dos, uno de ellos el atacante de Libertad Antonio Bareiro, que tiene contrato aún vigente.

Zapag manifestó su deseo de contar con el Demonio, quien viene haciendo una campaña personal tremenda en el club repollero.

La otra posibilidad es reforzar la marca. En defensa y mediocampo harían los retoques, pero lo cierto es que la cantidad no sería más de tres.

Cerro Porteño tiene ahora la meta puesta en la Libertadores y el siguiente semestre, ya que este en curso, si bien numéricamente puede alcanzar el primer puesto no obstante debe esperar otros tropiezos en cadena de Olimpia.