Raúl afirma que será presidente de vestuario

Raúl Zapag ya es nuevo presidente de Cerro Porteño. Su triunfo electoral se dio desde que el movimiento de Lucio Maldonado retiró la candidatura tras determinarse la falsedad de sus socios proponentes.

Una vez asumido el mando, Zapag aseguró que será uno más en el vestuario, significando que hará el aguante al plantel.

"Voy a ser un presidente de vestuario, tete a tete con cada jugador para saber qué necesitan. Hay que empujar a Cerro como debe ser", indicó Raúl a Futgol 970 AM.

El hermano de Juan José fue electo este miércoles en asamblea, sucediendo a su hermano que finalizó una etapa de nueve años de gobierno.

"El optimismo por lo que viene en el 2019 es grande, porque tenemos programadas cosas importantes. Tendremos una gestión diferente con mejores resultados", anunció.

Asimismo dijo que van a trabajar con gente que reúna "juventud, experiencia y corazón azulgrana. Tenemos un futuro lindo para el club".

En cuanto al plantel y su etapa inmediata, Raúl comentó que "sobre las contrataciones vamos a tener un proceso. Van a ser varias etapas y en la primera de ellas comunicaremos la llegada del nuevo gerente deportivo, que será Roberto Nanni".

Confirmó la continuidad de Fernando Jubero como técnico y sobre la anexión de más colaboradores, hizo específica mención a aquellos que pugnaron por la presidencia, en referencia a Lucio Maldonado.

"El club siempre está abierto a todos. Cada uno de ellos van a estar cerca de nosotros, no tengo ninguna duda", indicó.

 

Selección sub 17, con la mira en la Copa UC

La Albirroja de la referida categoría encara la semana próxima una serie de amistosos en tierras trasandinas. Será un preparatorio para el Suramericano a realizarse el año próximo en Perú.

Mientras aguarda el desarrollo de este torneo amistoso, el plantel completo activa en el Albi Róga de la ciudad de Ypané.

Las actividades se vienen haciendo en horario vespertino y de manera intensa, atendiendo a la proximidad del certamen.

Todas las tareas se harán hasta el lunes 10. El martes 11 salen desde Luque con destino a Chile a las 08:25 de la mañana.

El estreno en esta Copa UC, de la que ya tomó parte el seleccionado sub 20 será frente al combinado de México, a las 12:00 horas locales.

 

Rolfi: “Esto no borra el mal año que pasamos”

Un título para paliar las penas. Rodolfo Gamarra sabe que, y pese a la consagración en la Copa Paraguay, Guaraní no estuvo a la altura de las expectativas esta temporada y hace un llamado a la autocrítica.

El autor del gol del triunfo (5-3) en los penales sacó su lado sincero.

En este sentido, Rodolfo Gamarra admitió que este fue “un año muy complicado” y que la Copa Paraguay “no borra el mal año que pasamos”.

“Fue todo muy difícil, la pasamos mal en el Apertura y el Clausura. Tenemos que hacer autocrítica”, señaló en radio Cardinal.

Afirmó que no esperaba que Roque Santa Cruz falle su disparo, el que finalmente marcó el rumbo del triunfo legendario. “Eso tampoco borra lo que Roque Santa Cruz significa para Olimpia”, alegó.

“Si digo que no se le subestimó a Guaraní voy a mentir, pero esa es una confianza del equipo rival: venía ganando a todos, fue el que más puntos sumó en el año, el bicampeón”, sentenció.

 

Detienen al titular de la Federación Peruana a pedido de la Fiscalía

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, fue detenido hoy de manera preliminar, por 15 días, mientras es investigado por sus presuntos vínculos con una organización criminal al interior de la Judicatura, informó el Ministerio Público.


Fuente: EFE

Oviedo, quien es un empresario de la industria azucarera, fue arrestado por agentes de la Policía Nacional en su casa del distrito limeño de San Borja, por sus presuntos nexos con la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto".

El pedido de detención fue presentado por la fiscal Rocío Sánchez, y es parte de una operación que también comprende el arresto de, al menos, otras cuatro personas y el allanamiento de viviendas y locales, entre ellos la sede de la Federación Peruana de Fútbol, según señaló el Canal N de televisión.

El coordinador de las fiscalías contra el crimen organizado, Jorge Chávez Cotrina, detalló a ese canal que la medida se tomó después de que un tribunal superior revocó una primera decisión de la sala anticorrupción, que la semana pasada denegó la detención preliminar solicitada por la fiscal.

"Hoy a las 07.20 (12.20 GMT) se inició el operativo y se logró la detención del señor Oviedo y continuamos para ubicar a las otras personas", remarcó.

Chávez dijo que una vez cumplidos los 15 días de la detención preliminar la fiscal debe solicitar una orden de prisión preventiva por 36 meses contra Oviedo y las otras personas que han sido comprendidas en la operación de hoy.

"Concluidos los 15 días se formaliza la investigación preparatoria y se solicita la prisión, la doctora Sánchez, dentro de sus atribuciones, está tomando todas las medidas correspondientes, en estos momentos hay órdenes de allanar varios domicilios", sostuvo.

Según fuentes oficiales, la orden de detención también comprende a José Isla, Javier Prieto, Alberto Chang, estos tres en Lima, y al exprocurador del Poder Judicial Roly Capcha, arrestado en la ciudad norteña de Chiclayo, así como el ingreso en el local de la FPF, en el distrito limeño de San Luis.

El fiscal coordinador detalló que la orden de detención se ha dado por los presuntos vínculos de Oviedo con "Los cuellos blancos del puerto", una organización criminal conformada por altos magistrados y autoridades que se descubrió en junio pasado tras revelarse audios de interceptaciones telefónicas.

En ese sentido, confirmó que Oviedo tiene otro pedido de prisión preventiva por 24 meses en la ciudad norteña de Chiclayo por supuestamente liderar una organización criminal conocida como los "Los wachiturros de Tumán", que es acusada del asesinado a dos dirigentes sindicales de las azucareras del empresario.

"Son dos casos diferentes, con dos pedidos de prisión preventiva, en Chiclayo y en Lima, aunque es cierto que hay un vínculo, el pedido de Chiclayo corre por crimen organizado y este (de Lima) está a cargo de la doctora Sánchez", sostuvo.

Oviedo ha negado en numerosas oportunidades sus vínculos con "Los cuellos blancos del puerto", que presuntamente le ofreció favores judiciales en las investigaciones que se le seguían por el caso de "Los wachiturros de Tumán".

Tras conocerse que la decisión sobre el pedido de detención en Chiclayo se anunciará este viernes, Oviedo declaró que no planeaba fugar ni renunciar a la presidencia de la FPF, un cargo que ocupa desde 2015 y que tiene como mayor logro el histórico regreso de Perú a una cita mundialista después de 36 años, en Rusia 2018.