Raúl Bobadilla tampoco tiene cabida en Guaraní

Raúl Bobadilla y Gaspar Servio son desde ya bajas confirmadas en Guaraní para el próximo año, según indicó el propio Juan Alberto Acosta.

El presidente de la institución legendaria reveló una parte de los planes de Fernando Jubero con las miras puestas en rearmar el equipo para el 2022.

En este sentido, Acosta señaló que Gaspar Servio, debido a la situación de público conocimiento, no continuará ya que “el clima no da para él”, en alusión al abierto enfrentamiento y las acusaciones que soltó el arquero contra la directiva.

“Vamos a ver si puede ir a otro club, el jugador (Servio) va a decidir; si no quiere (irse) va a seguir trabajando, pero ya no con el plantel”, explicó hoy en charla con Versus radio.

Seguidamente, el mandatario aborigen también confirmó que Raúl Bobadilla, que debe volver al club tras finalizar su préstamo con el Fluminense de la Serie A brasileña, volverá a ser cedido. “No está en la lista de Jubero”, alegó.

Por último, la dirigencia hará un esfuerzo en pro de asegurar la permanencia del artillero Fernando Fernández, pero la cosa está en veremos.

Aforo 100% para el clásico de la Supercopa Paraguay

Tras las gestiones realizadas con la Secretaría Nacional de Deportes y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, las autoridades sanitarias dieron su aprobación para que el estadio De los Defensores del Chaco sea habilitado en su totalidad para lo que será la disputa de la Supercopa APF.

El quinto superclásico del año se jugará a estadio lleno.

Según informço hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol, se liberará el remanente de boletos disponibles que estarán a disposición de los hinchas vía Red UTS 100% Online (www.reduts.com.py), en los puntos habilitados por Visión Banco, en el estadio De los Defensores del Chaco (9 y 10 de diciembre de 08:30 a 18:00) e igualmente en las boleterías de cada club, para mayor comodidad de sus socios e hinchas.

Olimpia, como campeón de la Copa Paraguay y Cerro Porteño, que resultó ser el campeón con mayor puntaje acumulado en el año, se verán las caras este domingo desde las 19:00.

Kimmich seguirá de baja lo que queda de año por secuelas del covid

El internacional alemán Joshua Kimmich seguirá de baja lo que queda de año por secuelas del covid-19, informaron fuentes del Bayern Múnich, su club.

Kimmich, quien no está vacunado y que ayer terminaba la cuarentena que comenzó en noviembre, no estará disponible para los tres partidos ligueros que quedan hasta la pausa invernal.

El jugador sufre “infiltraciones leves pulmonares” que le impiden reincorporarse a los entrenamientos.

“Me encuentro bien y me alegro de haber terminado la cuarentena”, afirmó el propio jugador, a través de la web del Bayern, en la cual se informaba asimismo que continuará de baja.

El caso de Kimmich ha levantado controversia en Alemania, después de que el jugador declarase que no estaba vacunado y afirmara tener dudas sobre la efectividad de la vacuna o posibles contraindicaciones.

En plena polémica por estas declaraciones, que merecieron las críticas del Gobierno federal por coincidir con un fuerte repunte de casos y sucesivas llamadas a vacunarse, el centrocampista quedó en cuarentena tras revelarse que había estado en contacto con un contagiado.

El 24 de noviembre dio positivo de covid-19 y fue baja para los partidos ligueros, así para la Liga de Campeones, después de haber quedado fuera también de tres convocatorias como internacional.

El Bayern Múnich, por su parte, dejó de pagarle el sueldo en los días en que no ha podido jugar por la cuarentena, de acuerdo con la regulación actual alemana para los no vacunados.

El Gobierno federal se propone implantar la vacunación obligatoria hacia febrero del próximo año, mientras prosiguen las campañas para motivar a la población a inmunizarse.

Aproximadamente un 69 % de los ciudadanos alemanes tiene la pauta completa, un porcentaje inferior al de otros países de la Unión Europea (UE).

Desde el nuevo ejecutivo del canciller Olaf Scholz se trata de activar las vacunaciones tanto de quienes aún no recibieron ni la primera dosis como de quienes deberían ir a por la de refresco, por haber transcurrido ya seis meses desde la segunda.

Luqueño, complicado: Sube la temperatura con amenazas a jugadores

Los hinchas del Sportivo Luqueño hacen sentir todo su descontento con el plantel. Amenazas, ‘aprietes’ y la tensión al máximo a días de la revancha con Ameliano.

El equipo azul y oro perdió el cotejo de ida (3-2) correspondiente a la Promoción 2021 y está obligado a buscar el milagro el sábado en Sajonia.

En este sentido, los últimos entrenamientos del equipo hoy dirigido por Miguel Ángel Zahzú contaron con la ‘visita’ de los barras bravas, quienes exigieron explicaciones a los futbolistas y dirigentes.

Así también, en las últimas horas se dejaron ver pintatas con amenazas por las paredes del estadio Feliciano Cáceres. “Ganen o se mueren”, indica una de ellas.

Tensión al máximo. Luqueño se enfrenta a la seria posibilidad de perder la categoría tras más de 50 temporadas continuas en Primera División. El club, sumergido hace años en una profunda crisis política, deportiva y financiera puede acabar en la Intermedia.