Real Madrid e Inter confirman el traspaso de Achraf

Real Madrid e Inter de Milán anunciaron hoy en sendos comunicados que llegaron a un acuerdo para el traspaso del lateral marroquí Achraf Hakimi al club italiano.

Achraf, formado en la cantera blanca y que estuvo dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund alemán, firmó hasta el 30 de junio de 2025 por el conjunto tano.

El Real Madrid agradece al internacional marroquí “todos estos años de dedicación, profesionalidad y comportamiento ejemplar desde que llegó a nuestra cantera en 2006 y le desea mucha suerte en su nueva etapa”.

La operación se tasa en unos 40 millones de euros, más cinco millones en variables.

Achraf Hakimi (21) nació en Madrid, España, pero juega por la selección nacional de Marruecos. Forma parte de los talentosos valores marroquíes que nacieron y se formaron en territorio extranjero. Gracias a ello, Marruecos es hoy día uno de los equipos más fuertes de la Confederación Africana e incluso logró clasificar a la última Copa del Mundo en Rusia.

 

Djokovic y su esposa dan negativo en un nuevo test de coronavirus

Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, y su esposa Jelena han dado negativo en un nuevo test de coronavirus, diez días después de que ambos dieran positivo durante el Adria Tour, un torneo benéfico que organizó en los Balcanes.

“Novak y Jelena no sentían síntomas del virus, y se sometieron al test por un acuerdo previo con los médicos”, señalan la agencia de relaciones públicas que representa al tenista, en referencia a esta nueva prueba, la primera realizada desde el positivo inicial anunciado el pasado 23 de junio.

Ambos pasaron los últimos diez días en aislamiento, siguiendo los protocolos y medidas de seguridad por el COVID-19, indica la nota.

Djokovic dio positivo por coronavirus el pasado 23 de junio en un test al que se sometió después del torneo organizado en Belgrado y Zadar (Croacia), durante dos fines de semana del pasado mes.

En el torneo apenas se cumplieron reglas de seguridad sanitaria.

Además de Djokovic y su esposa, dieron positivo otros tenistas, entrenadores y participantes del torneo, que fue suspendido el 22 de junio tras conocerse el caso positivo del búlgaro Grigor Dimitrov, 19 de la ATP.

Entre los infectados figuraban el jugador croata Borna Coric, el serbio Victor Troicki y su mujer, y dos entrenadores de Djokovic, Marco Panichi y Goran Ivanisevic, así como el de Dimitrov, Kristijan Groh.

Las críticas al torneo de exhibición ya habían aparecido antes de conocerse esos positivos debido a la asistencia de público y la propia actitud de los jugadores, que se dieron abrazos y palmadas en público, además de acudir a fiestas y partidillos de baloncesto.

 

Regis Marques dio positivo al test de COVID-19

El representante de jugadores Regis Marques informó anoche que padece coronavirus.

El empresario brasileño indicó a través de sus redes sociales que se contagió de la enfermedad.

En este sentido, afirmó que hace cinco días manifestó síntomas (fiebre y dolores) y que se encuentra aislado. "Mi familia se encuentra bien", alegó.

Marques guardará reposo, por lo que sus funciones quedan a manos de sus colaboradores.

El exaquero maneja la carrera de varios de los más importantes nombres del fútbol paraguayo y a nivel regional.

 

Junior Alonso es nuevo jugador del Atlético Mineiro

El defensor compatriota Junior Alonso fichó por el Atlético Mineiro del fútbol brasileño, campeón de América en 2013.

La institución de Belo Horizonte se hace con los servicios del seleccionado nacional por las próximas cuatro temporadas.

Alonso comenzó su carrera en Cerro Porteño. Posteriormente dio el salto al fútbol europeo, donde militó en filas del Losc Lille francés y el Celta de Vigo español. El último par de temporadas jugó en el Boca Juniors argentino, para hoy llegar al conjunto ‘galo’.

El paraguayo será dirigido por el estratega argentino Jorge Sampaoli, quien hizo campeón de América a la selección chilena.

Y podría coincidir con otro valor compatriota. En este sentido, está pendiente de solución el caso de Ramón Martínez. El ex Guaraní no ha tenido muchos minutos y podría salir a préstamo.