Real Madrid vence en el Camp Nou con goles de Alaba y Lucas Vázquez

El Real Madrid se impuso por 1-2 hoy al Barcelona en el Camp Nou por LaLiga española.

La mejor ocasión de gol azulgrana llegó en el minuto 24, cuando Sergiño Dest se quedó solo ante Thibaut Courtois, pero el estadounidense mandó el balón a las nubes.

Ya en el segundo tiempo, el mismo Dest lo intentó con un disparo lejano y Ansu Fati chutó a las manos del portero belga.

Los tantos del cuadro merengue llegaron gracias a un disparo cruzado de David Alaba en el minuto 32 y a un contraataque que finalizó Lucas Vázquez en el 94.

El Barcelona descontó con el tanto del argentino Sergio Agüero en el 97.

Es el cuarto clásico consecutivo que el Barcelona pierde ante su eterno rival, lo que no ocurría desde la temporada 1964-1965.

 

Los técnicos extranjeros de Paraguay, en eliminatorias

De las 18 eliminatorias en la que intervino la selección paraguaya para una Copa del Mundo, en 12 estuvieron involucrados entrenadores extranjeros. La contratación de estrategas foráneos no siempre fue la solución.

Hasta el momento solo cuatro de ellos lograron la clasificación a una cita ecuménica.

Con Eduardo Berizzo la Albirroja quedó con un pie y medio fuera del Mundial de Qatar 2022 y ahora con los hermanos Barros Schelotto se busca el milagro.

Entre los entrenadores argentinos que dirigieron a la selección paraguaya en una eliminatoria, solo Gerardo “Tata· Martino logró el objetivo de clasificarnos al Mundial de Sudáfrica 2010. Después Ramón Díaz (para Rusia 2018) y Berizzo (Qatar 2022) tuvieron un paso por la Albirroja con más penas que glorias.

Los otros entrenadores extranjeros que lograron clasificar a Paraguay a un Mundial fueron: el brasileño Paulo César Carpegiani para Francia 98, el uruguayo Sergio Markarián a Corea – Japón 2002 y el también charrúa Aníbal “Maño” Ruiz, para Alemania 2006.

Lo insólito ocurrió con don Sergio Markarián, quien luego de terminar las eliminatorias fue despedido a pesar de haber conducido a la Albirroja al Mundial asiático. Fue sustituido por el pintoresco técnico italiano Cesare Maldini, quien no conocía nada de la selección paraguaya y menos de sus rivales mundialistas, en una época en que la tecnología no era tan avanzada como en la actualidad.

Antes y después de esas cuatro clasificaciones mundialistas al hilo, el pasar de técnicos extranjeros en eliminatorias tuvieron el signo del fracaso.

Desfilaron sin lograr el objetivo, el italiano Vessilio Bártoli (para Suiza 1954), el uruguayo José “El Chema” Rodríguez, dos veces (para México 70 y España 82), el también uruguayo Washington “Pulpa” Etchamendi (Alemania 73); el brasileño Valdir Espinoza, quien no terminó las eliminatorias para Estados Unidos de 1994. El uruguayo Gerardo Pelusso sustituyó a Francisco Arce en plena eliminatoria para Brasil 2014, pero duró apenas siete partidos y cuando Paraguay quedó eliminado, antes de que concluya el selectivo, fue defenestrado.

Después se produjeron las contrataciones de Ramón Díaz y Eduardo Berizzo, quienes se sumaron a los estrategas extranjeros que fracasaron en unas eliminatorias.

El presidente de la APF Robert Harrison apuesta por otro técnico argentino para buscar clasificar de la Albirroja al Mundial asiático del próximo año.

¿Acertará esta vez?.

 

El United planea remodelar Old Trafford

El Manchester United planea llevara cabo una remodelación de Old Trafford que aumentaría la capacidad del estadio hasta los 80.000 espectadores, según informó este domingo la BBC.

El conjunto inglés fue criticado en los últimos meses, a raíz de su implicación como miembro fundador en la Superliga, y por leyendas como Gary Neville por lo envejecido que está el estadio.

Old Trafford, que actualmente cuenta con capacidad para unas 74.000 personas, no es remodelado desde 2006. Neville llegó a decir que es un "estadio en ruinas".

Desde 2006, casi todos sus rivales en la Premier League han cambiado de estadio o modernizado el suyo. Es el caso del Manchester City, que se mudó al Etihad Stadium; el Arsenal, que se fue al Emirates Stadium, y el Tottenham, que se marchó al Tottenham Hotspur Stadium.

El Liverpool, por su parte, tiene planeado aumentar la capacidad de Anfield para la campaña 2023-2024, mientras que el Chelsea ya ha tanteado una mejora de Stamford Bridge.

Las mejoras de Old Trafford estarían concentradas en la tribuna Bobby Charlton, así como en la zona de prensa y las áreas VIP. Para poder llevarlo a cabo, el club tendrá que valorar el impacto que podría tener en las líneas de tren y las casas situadas en las inmediaciones del campo.

 

Investigan al Palace por una pancarta contra el fondo saudí del Newcastle

La policía está investigando el despliegue de una pancarta por parte de los aficionados del Crystal Palace caricaturizando la compra del Newcastle United por parte del fondo saudí.

En esa pancarta, que fue mostrada durante el empate a uno entre Palace y Newcastle este sábado, se puede ver a un hombre vestido como árabe y otro que parece ser Richard Masters, presidente de la Premier League, manchado de sangre.

Además, aparece un cartel con una serie de delitos supuestamente cometidos por Arabia Saudí, como la censura, la persecución, terrorismo, asesinato y violación de los derechos humanos.

El grupo de aficionados del Palace 'Holmesdale Fanatics' se ha atribuido la autoría de la pancarta y han dicho que la Premier League haya aceptado esta operación, al mismo tiempo que lanza iniciativas para promover la igualdad y el fútbol femenino, es una muestra de "hipocresía" y la falta de principios en un deporte donde manda el dinero.

La Policía Metropolitana de Croydon publicó un comunicado anunciando que habían recibido una alerta por una pancarta ofensiva en el estadio de Selhurst Park y que tomarían cartas en el asunto tomándose "cualquier tentativa de racismo muy en serio".