Real Madrid y Barcelona ganarían 40 millones de dólares anuales renombrando sus estadios

El Real Madrid y el Barcelona podrían ganar más de 40 millones de dólares anuales añadiendo el nombre de una marca comercial a la denominación de sus estadios, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, los dos coliseos mejor valorados para este tipo de patrocinio, según una consultora estadounidense.


Fuente: EFE

La valoración estimada de lo que podría desembolsar una compañía por incluir su nombre en los dos principales coliseos del fútbol español, según la compañía Duff & Phelps, sería de 40,5 millones de dólares por temporada para Madrid y Barça, por delante de los 30,5 millones en los que se valora Old Trafford, del Manchester United.

Para esta compañía, tanto la presencia de estrellas mundiales como el delantero argentino Lionel Messi en el Barcelona como las remodelaciones que plantean tanto el club blanco como el azulgrana para sus coliseos influyen en esta valoración.

El estudio, que compara la presencia de nombres comerciales en los estadios de los clubes en diferentes ligas europeas, refleja la gran diferencia que se produce entre la Bundesliga alemana, en la que el 80 % de los estadios tienen un nombre comercial, frente al resto, con un 30 % de acuerdos de este tipo en la Premier League inglesa, un 10% en la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa, y apenas un 5 % en LaLiga española.

En la competición alemana, un 28 % de los acuerdos de patrocinio son con compañías financieras, un 17 % con empresas de automoción, un 5 % con compañías de energía y un 33 % con otro tipo de empresas.

"Una razón importante para la presencia de compañías financieras es que, en muchos, estas compañías adquieren el patrocinio porque se convierten en el socio financiero del club y utilizan este acuerdo para vender otros servicios, financiación de jugadores o estadios, o venta de tarjetas bancarias a los aficionados", explica el informe.

La consultora propone también la comparación con los estadios de la NFL de fútbol americano estadounidense, en la que un 25 % de los estadios tienen patrocinios de empresas financieras, un 13 % de automoción y las empresas de energía, telecomunicaciones y comercio minorista representan un 9 % cada una. Solo un 19 % de los estadios no tiene un patrocinador en su nombre.

"La mayor parte del valor que tienen estos acuerdos para las marcas radica en la relación con los jugadores", asegura el informe, que refleja que los futbolistas representan una gran oportunidad en el auge del marketing a través de personajes conocidos.

Para la compañía estadounidense, los clubes europeos que no han añadido nombres comerciales a su estadio tienen un "potencial significativo inutilizado" de generar ingresos, que es mayor para los que están en los primeros niveles continentales, como el Real Madrid y el Barcelona.

 

Ganaron porque "demostraron que sí se puede"

Gustavo Morínigo, entrenador de Paraguay elogió a sus jugadores tras el apoteósico triunfo nacional frente a Argentina en el Mundial. La Albirroja está en Cuartos de Final y medirá a Holanda este domingo.

"Comenzamos mal el partido", reconoció el seleccionador nacional al terminar el vibrante compromiso en Cariacica.

Paraguay estaba 2-0 abajo pero en el segundo tiempo lo remontó y lo ganó, para sorpresa de todos, incluso para los paraguayos mismos.

El por qué y el cómo, Morínigo lo justificó argumentando que "impusimos la actitud de no querer perder", porque "fue un partido extremadamente difícil".

"Los muchachos demostraron con actitud que sí se puede", afirmó el ex técnico de Nacional y Cerro Porteño. Paraguay ahora mide a Holanda.

Ese encuentro se va a disputar el domingo a las 16:00 horas.

 

¡Fantástico! Lo iba perdiendo, remonta y elimina a una potencia mundial

Paraguay brindó una soberana alegría hoy en el Mundial Sub 17 de Brasil. Estaba en desventaja frente a Argentina que de a poco iba embolsillando el pase a Cuartos de Final, pero la Albirroja, con una actitud enorme lo dio vuelta y ganó 3-2.

​Todo estaba negro para Paraguay, que al cierre de la primera fracción no encontró su mejor molde futbolístico.

Quedó absorbido por el mejor despliegue de los albicelestes, que trasladaron esa buena sintonía a las redes.

Marcaron Exequiel Zeballos a los 27’ y Matías Godoy a los 42’. Parecía que el pleito se orientaba a la definición favorable a Argentina.

Pero con un notable cambio de predisposición, Paraguay comenzó a inclinar la cancha y mostrar un poco más de convicción en sus intentos de avanzada.

Argentina se percató de que se le venía encima el rival. Y ahí quedó evidenciada su falta de recursos y alternativas para contrarrestar la embestida de los guaraníes.

Y habría de darse la recompensa. A los 58’, tras un desborde por el carril derecho, Lautaro Cano empuja el balón a su propio arco.

Con el descuento ya era más notoria la diferencia de actitud. Paraguay rejuveneció en cuanto a eso y también lo sintió, por lo que aprovechó el contexto para ir en busca de réditos.

Los iba a obtener a los 73’ por medio de Diego Torres, quien establecía la paridad con tiro rasante a una esquina del portero Roco Ríos.

Por conducta, el empate era altamente merecido. Ya había completo entusiasmo en Paraguay y los argentinos empezaron a querer incidentar, volviendo tenso el clima, situación en la que los paraguayos trataron de no caer.

Y en una salida rápida, Diego Duarte castiga el arco rival con extraordinaria definición para inclinar sorpresivamente el juego y dejar sin Mundial a una selección que por historia debería haber sido la que avanzara.

Pero la suerte fue para el que puso mejor empeño y actitud, para el que cambió el chip correctamente y supo aprovechar sus instantes de buen juego.

Paraguay ahora se las verá con Holanda, este domingo a las 16:00 horas por un lugar en las semifinales.

Por de pronto, queda el gratísimo sabor de una épica remontada en la que sobresale la voluntad, ese principio fundamental que lo cubre todo cuando los recursos técnicos no son suficientes y que devuelven en cierto modo la credibilidad en la Albirroja.

 

En la B, la ronda que se viene puede marcar alguna tendencia

El domingo se va a jugar de manera íntegra la ronda correspondiente a la fecha 31 de la Primera División B. 29 de Setiembre de Molino es el puntero con 58 puntos, pero las primeras ubicaciones están comprimidas.

Los compromisos se van a celebrar entre la mañana (4) y la tarde (5). El puntero visita a Tacuary.

Al cabo de 30 fechas disputadas, 29 de Setiembre va al frente con 58 puntos. Tembetary, Tacuary, Ameliano, 24 de Setiembre y los Cristóbal Colón (Saldívar y Ñemby) van con chances de pelear por cupos a la Intermedia.

PROGRAMACIÓN Y DESIGNACIONES

DOMINGO 10

* Atlético Tembetary - Presidente Hayes, 09:00 horas (Salvador Cabañas, Villa Elisa)

Árbitro: Alberto Candia

* Pilcomayo - Deportivo Recoleta, 09:00 horas (Agustín Báez)

Árbitro: César Rolón

* Tacuary - 29 de Setiembre, 09:00 horas (Roque Battilana)

Árbitro: Sergio Melgarejo

* Atlético Colegiales - Sportivo Limpeño, 09:00 horas (Colegialito)

Árbitro: Nelson Palma

* Cristóbal Colón JAS - Martín Ledesma, 17:00 horas (Herminio Ricardo)

Árbitro: Arsenio Mereles

* Sportivo Ameliano - Atlántida, 17:00 horas (Roque Battilana)

Árbitro: Arthur Afara

* 24 de Setiembre - Capitán Figari, 17:00 horas (Próculo Cortázar)

Árbitro: Oscar Velázquez

* General Caballero ZC - 3 de Noviembre, 17:00 horas (Hugo Bogado Vaceque)

Árbitro: Juan Franco

* Cristóbal Colón Ñemby - 3 de Febrero FBC, 17:00 horas (Pablo Patricio Bogarín)

Árbitro: Blas Romero