Real Madrid y Barcelona ganarían 40 millones de dólares anuales renombrando sus estadios

El Real Madrid y el Barcelona podrían ganar más de 40 millones de dólares anuales añadiendo el nombre de una marca comercial a la denominación de sus estadios, el Santiago Bernabéu y el Camp Nou, los dos coliseos mejor valorados para este tipo de patrocinio, según una consultora estadounidense.

La valoración estimada de lo que podría desembolsar una compañía por incluir su nombre en los dos principales coliseos del fútbol español, según la compañía Duff & Phelps, sería de 40,5 millones de dólares por temporada para Madrid y Barça, por delante de los 30,5 millones en los que se valora Old Trafford, del Manchester United.

Para esta compañía, tanto la presencia de estrellas mundiales como el delantero argentino Lionel Messi en el Barcelona como las remodelaciones que plantean tanto el club blanco como el azulgrana para sus coliseos influyen en esta valoración.

El estudio, que compara la presencia de nombres comerciales en los estadios de los clubes en diferentes ligas europeas, refleja la gran diferencia que se produce entre la Bundesliga alemana, en la que el 80 % de los estadios tienen un nombre comercial, frente al resto, con un 30 % de acuerdos de este tipo en la Premier League inglesa, un 10% en la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa, y apenas un 5 % en LaLiga española.

En la competición alemana, un 28 % de los acuerdos de patrocinio son con compañías financieras, un 17 % con empresas de automoción, un 5 % con compañías de energía y un 33 % con otro tipo de empresas.

“Una razón importante para la presencia de compañías financieras es que, en muchos, estas compañías adquieren el patrocinio porque se convierten en el socio financiero del club y utilizan este acuerdo para vender otros servicios, financiación de jugadores o estadios, o venta de tarjetas bancarias a los aficionados”, explica el informe.

La consultora propone también la comparación con los estadios de la NFL de fútbol americano estadounidense, en la que un 25 % de los estadios tienen patrocinios de empresas financieras, un 13 % de automoción y las empresas de energía, telecomunicaciones y comercio minorista representan un 9 % cada una. Solo un 19 % de los estadios no tiene un patrocinador en su nombre.

“La mayor parte del valor que tienen estos acuerdos para las marcas radica en la relación con los jugadores”, asegura el informe, que refleja que los futbolistas representan una gran oportunidad en el auge del marketing a través de personajes conocidos.

Para la compañía estadounidense, los clubes europeos que no han añadido nombres comerciales a su estadio tienen un “potencial significativo inutilizado” de generar ingresos, que es mayor para los que están en los primeros niveles continentales, como el Real Madrid y el Barcelona.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

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Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

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En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

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“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

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Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.