Real Madrid ya busca sustituto para Benzema 

Con la cercana salida del serbio Luka Jovic rumbo al Fiorentina italiano después de tres temporadas sin éxito en el Real Madrid, con una cesión de seis meses incluida, el italiano Carlo Ancelotti arrancará la pretemporada el próximo viernes 8 de julio con una tarea principal, la de encontrar al suplente del francés Karim Benzema entre Mariano Díaz, Borja Mayoral y Juanmi Latasa, las opciones que maneja al no haber, por el momento, incorporaciones en ataque. 

La no llegada del galo Kylian Mbappé al Real Madrid, con la que se contaba hasta que todo cambió en los días previos al anuncio del delantero de que renovaba con el París Saint-Germain, cambiaron los planes de la directiva al no poder contar con un refuerzo de su calibre para el ataque.

Antes de que arrancara el mes de julio llegaron el francés Aurélien Tchouaméni y el alemán Antonio Rüdiger para reforzar el centro del campo y la defensa, respectivamente, pero nadie en una parcela ofensiva que contará con la baja de Jovic y tiene aún el futuro del español Marco Asensio, quien acaba contrato el 30 de junio de 2023, en el aire.

Ante esta situación, y sin un nombre que, de momento, convenza a los dirigentes y a Ancelotti para hacer un esfuerzo por él en el mercado, el técnico italiano tendrá a su disposición dos caras nuevas para, junto a Mariano, decantarse por quién será el suplente de Benzema.

Uno de los roles más difíciles en la plantilla madridista, ya que el galo es titular indiscutible. Lo es desde hace muchas temporadas, pero para la que arrancará de forma oficial para el Real Madrid el 14 de agosto su estatus en el equipo crece todavía más. 

Tras la marcha de Marcelo, Benzema será primer capitán del conjunto blanco en un año en el que es el claro favorito para hacerse con el Balón de Oro tras haber marcado 44 goles y repartido 15 asistencias en 46 encuentros la pasada campaña. 

Una temporada en la que tuvo cuatro ausencias por problemas, lo que le hizo perderse seis partidos. A punto de cumplir 35 años, el ariete galo parece estar en el mejor momento de forma de su carrera, pero el Real Madrid ya sufrió en los partidos en los que estuvo ausente, con Ancelotti tratando de inventar incluso colocando a Isco Alarcón de falso ‘9’ al no convencerle ni Jovic ni Mariano, al que las lesiones le han seguido acompañando un año más, como alternativas. 

El primero, tras no contar apenas para el técnico italiano la pasada campaña a pesar dejarle salir en el mercado invernal, hará las maletas próximamente rumbo al Fiorentina, mientras que el segundo paralizó de nuevo sus opciones de marcharse de la disciplina madridista al conocer que contaba con un candidato menos al puesto de delantero suplente. 

División sobre la mesa, el canterano volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva Real Madrid de Valdebebas tras dos años de cesiones.

Comienza así la aventura del Real Madrid en el mercado de fichajes con la misión de encontrar un 9 puro que aprenda de su capitán.

Otro refuerzo ‘europeo’ para el Palmeiras de Gustavo Gómez

Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores, anunció el fichaje del mediapunta brasileño Bruno Tabata, que desde septiembre de 2020 jugaba en el Sporting portugués.

Tabata, de 25 años, firmó un contrato con el conjunto paulista hasta el 30 de junio de 2026.

“Palmeiras es un club gigante con una historia increíble”, señaló anoche el centrocampista ofensivo en declaraciones a los medios de comunicación del club de Sao Paulo.

Las cifras del traspaso no fueron divulgadas, aunque la prensa brasileña señaló que rondó los cinco millones de euros.

Tabata reveló que “fueron largos días de negociación” con su anterior equipo, pero que “siempre” dejó claro que su voluntad era recalar en el cuadro que dirige el técnico luso Abel Ferreira.

El conjunto paulista está a un paso de clasificarse para las semifinales de la Copa Libertadores, donde defiende los títulos de las ediciones de 2020 y 2021, y lidera con holgura el Campeonato Brasileño.

 

¡Sufrido triunfo y punta para el Sportivo Luqueño!

En el cierre de la fecha 20, Sportivo Luqueño venció con un ajustado 1-0 a Independiente, este lunes en Campo Grande, y se ubicó como único líder del campeonato de la División Intermedia 2022.

En un duelo disputadísimo en el estadio Ricardo Grégor, el capitán auriazul Juan Núñez hizo la diferencia con una definición colocada que sorprendió al golero local Carlos Paniego.

Era el 1-0 para la visita en el minuto 45, justo antes de la finalización del primer capítulo.

Y en tiempo adicional de la etapa inicial, Iván Benítez reaccionó tras recibir una infracción y el juez David Ojeda determinó expulsarlo con roja directa, quedándose el ‘Inde’ con 10 jugadores.

Pese a la desventaja de hombres en campo, el equipo dirigido por Daniel Farrar buscó con todo la igualdad en la complementaria, con varias situaciones claras de gol que tuvieron la intervención del golero azul y oro Tobías Vargas, o en su defecto el travesaño, como en una de las ocasiones.

Pero el 1-0 se mantuvo hasta el final, resultado con el cual Luqueño cosechó su sexta victoria consecutiva y alcanzó 43 puntos, en el 1.° puesto del certamen de segunda división.

Independiente, por su parte, se frenó en 30 unidades en el 6.° peldaño de la Intermedia 2022.

Durant exige a Brooklyn Nets que elija entre él o los ejecutivos

El astro Kevin Durant le dijo al propietario de los Brooklyn Nets, Joe Tsai, que debe elegir entre mantenerlo a él en el equipo o al entrenador en jefe, Steve Nash, y al gerente general, Sean Marks, informó este lunes The Athletic.


Fuente: AFP

Citando fuentes no identificadas, el informe dice que Durant se reunió con Tsai en Londres y enfatizó que no tiene fe en la dirección del equipo después de que los Nets fueran eliminados por Boston en la primera ronda de los playoffs.

Durant, de 33 años, dos veces campeón de la NBA y Jugador Más Valioso de la liga en 2014, solicitó ser traspasado en junio. Está entrando en la primera temporada de una extensión de contrato de cuatro años por valor de 198 millones de dólares que firmó hace un año con los Nets.

El ultimátum de Durant llega después de que los Nets terminaron la temporada pasada con un récord de 44-38, cuando cambiaron a James Harden a los Philadelpha 76ers y vieron a Kyrie Irving perderse la mayor parte de la temporada por negarse a vacunarse contra el covid-19.

Nash, un canadiense de 48 años y dos veces Jugador Más Valioso de la NBA como armador, obtuvo su primer trabajo como entrenador con los Nets en 2020 y tiene marca de 92-62 en dos temporadas como guía del equipo.

Por su parte, Marks, de 46 años, fue el primer jugador de Nueva Zelanda en la NBA y ganó dos títulos de liga, uno como jugadopr con los San Antonio Spurs en 2005 y otro como entrenador asistente con los Spurs en 2014.

El informe dice también que los Boston Celtics, los Miami Heat y los Toronto Raptors siguen siendo los principales candidatos para obtener a Durant, quien conoce al entrenador de Boston, Ime Udoka, por su papel como DT asistente en el equipo de Estados Unidos que ganó la medalla de oro olímpica en Tokio-2020.