Recobra la fe pero sigue fuera de las líneas de clasificación

Después de cumplirse la fecha 10 y cerrarse el combo triple de este mes, Paraguay queda en la sexta posición de las Eliminatorias. En octubre vuelve a jugar con tres rivales.

​No pudo escalar de posiciones dado que su escollo en ese aspecto era Colombia, que venció a Chile en Barranquilla.

Con la victoria lograda ante Venezuela, el representativo que dirige el argentino Eduardo Berizzo colecciona 11 unidades.

Brasil y Argentina marchan sin complicaciones con destino a Qatar, desmarcándose prácticamente del resto de los competidores.

El mes que viene habrá otro triple combo los días 7, 10 y 14 de octubre y los encuentros corresponderán a las fechas 11, 5 y 12 respectivamente.

Paraguay enfrenta a Argentina en el Defensores del Chaco y los demás cotejos los anima de visitante con Chile y Bolivia.

UBICACIONES

* Brasil 24 puntos

* Argentina 18

* Uruguay 15

* Ecuador 13

* Colombia 13

* Paraguay 11

* Perú 8

* Chile 7

* Bolivia 6

* Venezuela 4

 

Nueva victoria de Brasil, que a falta de una rueda dice presente en el Mundial

Brasil logró una nueva victoria en las Eliminatorias, donde se erige cada vez más inalcanzable. Esta vez doblegó a Perú 2-0 y a falta de una rueda completa asegura su presencia con autoridad en el Mundial.

A los 14’ de la primera fracción anotaba Everton Ribeiro y a los 40’ complementaba la obra Neymar.

Fue la octava victoria del cuadro de Adenor Bacchi, que marcha incuestionable como puntero de las Eliminatorias con 24 puntos y el 100% de rendimiento.

Además, el triunfo de hoy fue el sexto en el que no encaja gol alguno, ya que antes había ganado 1-0 a Venezuela, 2-0 a Uruguay, 2-0 a Ecuador, 2-0 a Paraguay, 1-0 a Chile y hoy 2-0 a Perú.

Precisamente, la selección de Ricardo Gareca fue la única que le hizo dos goles en el partido que sostuvieron en Lima en la primera rueda, pero que lo ganó Brasil 4-2.

El representativo andino suma apenas 8 puntos en la clasificación general y se mantiene en la séptima casilla de la Eliminatoria.

 

De la mano de Messi, Argentina hace valer su condición de rey de América

Con una soberbia y espectacular intervención de Lionel Messi, Argentina hizo valer su chapa de campeón de América venciendo 3-0 a Bolivia, con hat trick del nuevo ídolo del PSG.

El ex astro de Barcelona anotó a los 14’, 64’ y 88’ del encuentro, el primero de ellos tras un regale extraordinario para definir por elevación.

En las siguientes oportunidades venció a Carlos Lampe luego de jugadas coordinadas que terminaron con él ubicado en zona de rebote.

De esta manera, Argentina mete presión a Brasil y lo sigue de cerca a seis unidades de distancia con 18, dado el triunfo de la Scratch sobre Perú.

 

Colombia hunde a Chile en las Eliminatorias

Colombia se impuso a Chile en Barranquilla 3-1, en uno de los juegos correspondientes a la fecha 10 de las Eliminatorias. El cuadro cafetero se instala en zona de repechaje.

Entre los 19’ y 21’, el delantero Miguel Borja le daba la ventaja a la escuadra de Reinaldo Rueda, que antes tuvo la apertura con Juan Fernando Quintero.

Este había marcado el primero de la noche a los 4’, pero el VAR, tras revisión procedió a anular la conquista. Pero Colombia marcó la pauta en el trámite y dominó las acciones.

Chile, de floja actuación no tuvo demasiadas respuestas de ofensiva, pero a los 55’ se acercó con la conquista de Jean Meneses, la que fue consecuencia de una tímida reacción.

Pero rápidamente Colombia habría de reasegurar la victoria con una nueva anotación, esta vez por intermedio de Luis Díaz a los 73’, para poner cifras finales a la brega desarrollada en el Metropolitano de Barranquilla.

Después de este partido, la representación cafetera se coloca en la quinta línea con 13 unidades, correspondiente al repechaje. Chile se estanca con 7 en la octava ubicación.