Recoleta es el campeón de la Primera C

Deportivo Recoleta se coronó campeón de la Primera C Metropolitana esta tarde en su feudo. Superó 4-2 en la tanda de penales a Sportivo Ameliano, luego de empatar 1-1 en tiempo normal, y encumbró su segundo título de la categoría.

El Funebrero recibió la V Azulada en su estadio, Roque Battilana, de Villa Morra por la definición del campeonato de la cuarta categoría del fútbol paraguayo.

En la ida, disputado en barrio Jara, empataron 2-2 y las opciones quedaron servidas para ambos. El marcador dio algo de ventaja al conjunto Aurinegro de cara a la revancha.

Pero fue la visita el que dio el primer golpe de la mano de Mario Cáceres, que transformó un penal por gol a los 4’ de la complementaria. El dueño de casa no tardó en reaccionar y llegó a la paridad cinco minutos después.

El partido se despidió con el definitivo 1-1; fueron a los doce pasos para definir al monarca.

Tras los diez penales pateados el resultado final fue de 4-2 para el Funebrero, que asciende a la Primera B como campeón. Por su lado, Ameliano lo hará en condición de vice.

 

FIFA cercada por la ley, orilla el colapso

La FIFA no sale de una para meterse en otra. El Comité de Ética investiga un reciente pago de dos millones de euros a Michel Platini, por "servicios prestados” hace más de diez años. La justicia incrementa el cerco y apunta a toda la cúpula.

A estas alturas del campeonato, la Justicia de la Confederación Helvética y sus pares de Estados Unidos ya no tienen dudas; la FIFA está corrompida desde la cabeza.

Recientemente el Comité de Ética abrió una investigación, bajo efecto de “suspensión inmediata”, sobre una transacción de casi dos millones de euros a Michel Platini, presidente de la UEFA y principal candidato al trono de la institución.

Conforme mencionan los reportes oficiales; este pago, realizado en febrero de 2011, se debió a los servicios de “asesor técnico” que brindó Platini a Blatter entre enero de 1999 y junio de 2002 (hace más de diez años). Para los investigadores hay tufo a desvío de capitales.

TODA LA CÚPULA EN LA BOLSA

La Fiscalía suiza abrió un proceso penal al titular dimisionario Joseph Blatter por ese pago al que consideran “gestión desleal”. “Sepp” declaró como imputado el pasado viernes en Zurich, por su lado el francés fue en calidad de testigo.

Entre otros cargos, a Blatter se le adjudica apropiación indebida, por un sospechoso contrato firmado en septiembre de 2005 con la Unión del Fútbol de Caribe, entonces bajo la presidencia del también imputado y hoy inminente extraditado a los Estados Unidos, Austin “Jack” Warner.

Si se comprueba que Platini y Blatter incurrieron en el delito de gestión desleal irán a juicio acusados de corrupción y desvío de capitales..

El panorama está negro para la institución regente del fútbol mundial. Además de tener en "jaque mate" al actual presidente y a su posible sucesor, hace días fue suspendido Jerome Valcke, secretario general, por participar en una supuesta red de reventa de entradas durante el Mundial de Brasil.

 

Galanti consagra su tercer cetro en el Chaco

Alejandro Galanti y Gustavo Scheid lo hicieron de nuevo. Se impusieron con lo justo, en la batalla contra la dupla de Gustavo Saba y Tato Mendonca, para coronarse hoy como tricampeones en la XLII edición del Transchaco Rally.

Al mando de su Toyota Corolla S2000 revalidó el título adjudicado en 2005 y 2010. Con una ventaja de 43s capitalizaron la victoria más ajustada en los registros de la competencia.

Galanti no es ajeno a la gloria, no obstante es la primera vez que lo hace en 30,40 km de recorrido con un margen tan ajustado. La décima victoria de Toyota en el Chaco, el equipo más ganador de todos.

Por su lado, Saba exigió a fondo a su rival, con quien emprendió una lucha palmo a palmo y que tuvo un dramático empuje antes de llega al último tramo en La Promesa. El Skoda Fabia R5 sube al podio con honores.

Ale eleva su leyenda al nivel de Orlando “Ñandu” Penner (1989, 1992, 1994), Francisco “Pancho” Gorostiaga (2002, 2006, 2007), Didier Arias (2003, 2004, 2008) y Diego Domínguez (2001, 2012, 2014).

 

Irlanda y Australia van a paso firme

Irlanda mostró hoy chapa de candidato al título, del Mundial de Rugby Inglaterra 2015, al encajar un lapidario 44-10 a Rumania en Wembley. Por su lado, Australia hizo lo suyo y despachó 65-3 a la frágil Uruguay.

En conjunto “Trébol” sorteó sin drama la resistencia rumana, en el mítico estadio de Wembley, al propinarle un 44-10 que se quedó corto con el desarrollo del partido.

Con este resultado Irlanda comandada el Grupo D con 10 puntos. Le sigue Francia y quedan relegados Italia (4), Canadá (1) y Rumanía (0).

Por otro lado, los “Wallabies” convirtieron 11 tríes a los “Teros” de Uruguay, fue 65-3 a favor del conjunto australiano que ahora lidera el Grupo A con nueve unidades.

Así Australia medirá este sábado a Inglaterra, que tiene un panorama ajustado tras caer, ayer en Twickenham, ante Gales por 28-25 y se jugará la permanencia en su propio Mundial.

Otro que la remó para salir airoso es Escocia. Pasó malos momentos ante Estados Unidos, que fue al descanso con un marcador de 6-13 a favor. No obstante las cosas cambiaron en la complementaria y el “XV del Cardo” logró cinco ensayos (Tim Visser, Sean Maitland, WP Nel, Matt Scott y Duncan Weir) para revertir una situación que se le había puesto complicada.

Escocia lidera el Grupo B con 10 puntos, le sigue Sudáfrica (7) y quedan más atrás Japón, Samoa y EEUU.