Recoleta se impone en el inicio de Primera B

El Deportivo Recoleta derrotó 1-0 a domicilio al 24 de Septiembre de Valle Pucú en la apertura del torneo de la Primera División B.

El certamen de la tercera categoría se puso en marcha esta tarde con el choque entre funebreros y aregüeños, en el estadio Proculo Cortázar, en Areguá.

Silvio Escobar anotó a los 24 minutos -de la primera etapa- el único tanto, con el que le alcanzó al Deportivo Recoleta para llevarse los puntos de vuelta a la capital.

El Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, el Licenciado Robert Harrison, estuvo presente y realizó el puntapié inicial.

Este es el único partido del fin de semana. El resto de los compromisos serán programados y se disputarán desde el próximo viernes.

El campeón de esta edición asciende directo a la Intermedia 2019 y el vice deberá jugar la promoción contra el monarca del Torneo Promoción Nacional B de UFI.

RESTO DE JORNADA (PENDIENTE DE PROGRAMACIÓN)

Atlántida vs. Sportivo Ameliano

3 de Febrero (Ñ) vs. Cristóbal Colón (Ñ)

Presidente Hayes vs. 29 de Setiembre.

Pilcomayo vs. Benjamín Aceval

Tacuary vs. Cristóbal Colón (JAS)

Capitán Figari vs. Atlético Colegiales

Olimpia de Itá vs. 12 de Octubre (I).

Fecha libre: 3 de Noviembre, que debía medir a Sport Colombia, debutará en la segunda fecha ya que el equipo fernandino fue vetado del torneo.

 

Impactante vuelco en el Trans Itapúa

[VÍDEO] La segunda jornada de competencia en el Rally Trans Itapúa se vio marcada por el impresionante accidente que protagonizó esta mañana la máquina al mando de Alvaro Yaluk y Juan José Sánchez.

Definitivamente, los dos implicados, la sacaron barata.

El Ford Fiesta -coche número 411 -bajo la conducción de Alvaro Yaluk y navegado por Juan José Sánchez prendió la alarma con un tremendo vuelco en tramo Itá Cajón - Nueva Alborada.

Los componentes del referido equipo no reportan heridas y abandonan la carrera al verse imposibilitados por los daños en su vehículo.

El Rally Trans Itapúa celebra su trigésimo primera edición y será puntuable por la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, y fecha apertura del Campeonato de Rally FIA CODASUR.

Los tramos que se disputarán mañana serán Cambyreta – Arroyo Porã (PE10 & 12), de 16,69 kilómetros y Artesanía Peltzer – Quitería (PE11 & 13), de 14,60 kilómetros. Se largarán a las 8:30 y 9:18 para la primera pasada y a las 11:01 y 11:49 para la segunda; la Power Stage en Quitería (PWS 14), de 5,90 kilómetros, se disputará a las 12:27 horas.

 

Nanni y su demanda: “Lo mío fue aislado”

En el caso Roberto Nanni no hay nada que negociar. Cerro debe abonar los USD 600 mil que FIFA determinó, y antes del 22 de marzo. El hoy exjugador lamenta que no hayan podido llegar a un acuerdo.

Nanni le tiene un cariño especial a la institución azulgrana, pero cuando de dinero y derechos se trata, no hay de otra.

“Lo mío fue algo aislado en su momento, fue un problema con una persona, luego el trato con la gente es buena. No hubo acuerdo por eso se llega a esto”, dijo el exfutbolista en radio Monumental.

La intimación de FIFA llegó a barrio Obrero hace ya dos semanas. La administración de Juan José Zapag debe desembolsar el dinero antes del 22 de marzo.

EL CASO

La directiva, entonces bajo influencia de Carlos Sosa Jovellanos, decidió rescindir el contrato de Roberto Nanni luego de que el delantero les criticara con ironía.

Seguidamente, Nanni llevó la causa (por despido injustificado) hasta la FIFA y, dos años después, obtuvo un fallo a su favor. La resolución obligaba a la institución de barrio Obrero a pagar 651.000 dólares a Nanni, más 70.000 de la misma moneda en concepto de intereses.

Cerro Porteño apeló la sentencia ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés), y tuvieron que pasar otros dos años más para que esta instancia confirmara la sentencia de FIFA.

Si Cerro no cumple, el caso pasará a manos de un oficial de FIFA, que se encargará de aplicar las sanciones correspondientes.

 

Habría modificaciones en la regla del sub 19

Desde la cúpula de la Asociación Paraguaya de Fútbol impulsarían una serie de cambios en el reglamento del sub 19, para evitar episodios como el acontecido con el juvenil cerrista, Alan Rodríguez.

Robert Harrison, presidente de APF, exteriorizó su total desacuerdo con la decisión que tomó Luis Zubeldía.

“Vamos a pedir a la gente de la Divisional que encabeza (Carlos) Sosa Jovellanos para que haya una modificación (en la regla) para el torneo que viene”, indicó en radio Cardinal.

En este sentido, lo de “torneo que viene” no quedó del todo claro. Harrison no especificó si será para el Clausura 2018 o los torneos del 2019.

En lo que concierne a la Super Copa Paraguay, los equipos están obligados a incluir en su onceno titular a un Sub 19, un Sub 20 y un sub 21, y los mismos solo pueden ser sustituidos por otro de su misma condición.

Alan Rodríguez fue cambiado al minuto y medio de iniciado el clásico entre Cerro y Olimpia. La movida de Zubeldía levantó reacciones dispares y, así como pinta el panorama, desde APF tratarán de ‘blindar’ (posible ‘tiempo mínimo’ de permanencia en cancha) a los juveniles.