Reconoce que no tuvieron claridad en el juego

Daniel Garnero salió fastidiado del Antonio Aranda Encina, donde en lo que va de la primera rueda se rompió la buena regularidad en cuanto a resultados. El técnico franjeado lamentó las múltiples imprecisiones que desembocaron en una derrota.

"Quedamos mal parados con errores que debemos corregir, pero son cosas que pueden ocurrir en un partido", indicó en rueda de prensa el técnico argentino.

Garnero hizo mucha autocrítica, asegurando que "no tuvimos mucha claridad, el equipo buscó con un jugador menos, hizo el esfuerzo, pero sin situaciones propicias".

"Tuvieron dos jugadas en las que llegaron al gol con efectividad", admitió y señaló que desde esta derrota en adelante "hay que buscar variantes y encontrar mayor precisión".

Asimismo deploró que debieran recurrir al recurso del juego aéreo, un sistema con el que él no va mucho de acuerdo.

"Ese no es nuestro modo de jugar", dijo, pero explicó que por cómo se dio el trámite "era la manera en la que podíamos haber sacado ventaja".

Olimpia sigue siendo puntero del torneo, aunque ahora expectante a lo que haga Cerro Porteño, que de derrotar a Deportivo Capiatá pasará a recortar la distancia de cuatro puntos a sólo uno.

 

Combo completo para Sol, que trae plata y puntos

Sol de América tuvo el placer de derrotar a Olimpia en Ciudad del Este. En duro compromiso, el Danzarín se impuso al puntero 2-1 para permitir a los demás competidores acrecentar sus posibilidades de acercarse a la cúspide.

Fueron dos goles estratégicos, dos situaciones claras que aprovecharon en momentos en que el rival no estaba atento.

Al inicio del primer tiempo y del complemento, con pases a profundidad a Adrián Martínez para que este golpee a los dos minutos de cada fracción se registraron los golpes que Olimpia no pudo asimilar a plenitud.

Almeida, así como mejor le sale su trabajo aplicó marca en el medio, bloqueó a los creadores como Richard Sánchez y William Mendieta y los desgastó.

Tuvo el control del juego pero no por mucho tiempo. Olimpia, aún mareado por el impacto de los goles encajados trató de distribuir la pelota y con todas las dificultades pasó a dominar el trámite.

Pero estuvo muy errático. Sol de América no le dio espacio suficiente para permear en defensa, aunque falló en la cobertura de una jugada cruzada en la que Néstor Camacho mete un centro al segundo palo.

Mendieta devuelve de cabeza y al otro lado anota Roque Santacruz. La lógica decía que con la diferencia ya recortada, Olimpia iría con todo al frente a encerrar a Sol.

No pasó eso. Si procuró lo hizo de manera muy desordenada, apremiado por la necesidad de emparejar y que consecuentemente generaba huecos atrás que Sol, con salidas rápidas intentó capitalizar, aunque en esto último no hicieron bien los deberes.

Además, en ese proceso de intentar empatar, Jorge Ortega fue expulsado y el ataque perdió fuerza. Aunque el caacupeño no aportó demasiado tampoco.

Desde la pelea por el campeonato, la victoria le viene bien al torneo. Se ilusiona Cerro Porteño y en cuanto a los de Villa Elisa, ellos embolsan recaudación (303.630.000 de guaraníes), triunfo y puntos, esto último válido para consolidar la paulatina buena campaña de Ever Almeida, que jugó en base a los conocimientos que tiene del club de sus amores.

 

Atlanta golea con gran producción paraguaya

En la Major Soccer League de los Estados Unidos, Atlanta United no tuvo piedad de Colorado Rapids y lo venció 3-0. Todas las conquistas fueron de compatriotas.

El más destacado de la jornada fue el ex Cerro Porteño y Lanús Miguel Almirón, quien se encargó de dos conquistas.

La primera de ellas las hizo a los 10' y el segundo a los 18', ambos de la primera fracción del choque celebrado en el Sporting Goods Park de Denver.

Para la concreción del tercero apareció el delantero argentino naturalizado paraguayo Héctor "Tito" Villalba, quien selló el triunfo sobre 37' minutos.

Almirón trepa a once conquistas con Atlanta, dos más que su primer año con el club norteamericano. Es uno de los más rendidores por detrás del venezolano Josef Martínez, ausente en este compromiso.

 

Los paraguayos del Paraná siguen siendo últimos

Grêmio de Porto Alegre derrotó a Paraná Clube en el campeonato de Primera División de Brasil. El cuadro perdedor tuvo a dos paraguayos en acción.

El marcador fue de 2-0 para la representación gaúcha. Anotaron en este encuentro Douglas y Juninho Capixaba.

En Paraná fue titular el mediocampista paraguayo Jorge González, no así el atacante José Ortigoza, quien lo hizo como suplente.

El primero de ellos jugó hasta 57', momento en que fue reemplazado por Maicosuel, mientras que José reemplazó a Rafael Grampola a los 56'.

A Grêmio le vale este triunfo porque suma 44 unidades, mientras que el cuadro azul y rojo se estanca en la última posición con apenas 16.