Reconocido como el más destacado de la institución

Corinthians rindió un homenaje a Angel Romero en sus redes sociales. El atacante paraguayo no continúa en la entidad campeona de América del 2012 y hasta el momento tiene el futuro incierto.

Pero mientras resuelve su destino inmediato, al ex Cerro Porteño lo reconocen como uno de los más grandes atletas del club de los últimos tiempos.

"Angel Romero: estás en la historia grande del club. El mayor goleador del Arena Corinthians. Buena suerte en esta nueva etapa".

Así tributa el club en su red Twitter ante la salida confirmada del delantero, quien fue uno de los extranjeros más respetados junto al zaguero Fabián Balbuena.

 

Dos que necesitan corregir rumbos cierran jornada en Villa Elisa

Sol de América y Nacional debutan esta noche en el Torneo Clausura. Para la Academia será el segundo partido oficial en el semestre, dado que ya debutó en la Copa Paraguay.

El encuentro será en el Luis Alfonso Giagni a las 18:30 horas. Ese partido cierra la agenda sabatina.

Nacional ya llega con un poco de ritmo de competencia, luego de su debut en el certamen nacional en Itauguá ante 3 de Febrero.

El equipo de Javier Sanguinetti mantiene la base que culminó el Apertura pero es un ciclo que comienza de cero para él, ya que pudo hacer una pretemporada completa.

El árbitro de este choque es Juan Gabriel Benítez.

 

Tarde de estrenos y la obligación de hacer mejor los deberes

Cerro Porteño sale a escena esta tarde con esperanzas renovadas. Será el estreno oficial en el Torneo Clausura y también el primer remojo del técnico Miguel Angel Russo en el mercado paraguayo.

Asimismo, Deportivo Santaní empieza el primero de 22 exámenes en el que no se admiten errores.

Comienza el ciclo con un entrenador que ya conoce y que aceptó tomar el hierro caliente que implica salvarlo del descenso.

El cuadro sampedrano está último en el promedio y renovó casi el 100% del plantel, lo cual implica un inicio arriesgado casi desde cero.

La cita es en Ciudad del Este. El estadio Antonio Aranda Encina acoge este compromiso que arranca a las 16:00 horas.

 

Serena no puede ante la rudeza de Halep, quien llega al trono de Wimbledon

La rumana Simona Halep abatió a Serena Williams en la final femenina de Wimbledon. Se adjudica además su primer título en este certamen, adornado por un triunfo que en el historial entre ambas casi nunca lo pudo lograr.

Pero el que lo obtuvo ahora adquiere una repercusión trascendental, ya que por primera vez deja sus huellas en el césped del All England Club.

Antes de este choque tuvieron otros diez, siendo nueve para la norteamericana y tan sólo uno para la europea.

Simona, ex número uno se impuso por doble 6-2 en 55 minutos y le negó a la estadounidense la chance de alcanzar su estrella grande número 24 y equiparar el record de la australiana Margaret Court.

Resaltó en el choque la mayor resistencia física de Halep, quien terminó el cruce de manera entera, a diferencia de Serena, que acusó cansancio.

De las cuatro finales que alcanzó en los Grand Slam, Simona Halep gana la segunda, dado que ya obtuvo un título en Roland Garros el año pasado. Quedó en segundo lugar en el Australian Open (2018) y US Open del 2015.