Refuerzos estelares para la reserva gumarela

Jorge Recalde, Alan Benítez y Ángel Cardozo Lucena se presentaron al servicio de la reserva de Libertad.

Obedeciendo al mandato de la comisión directiva, los tres futbolistas separados del grupo principal entrenan desde hoy con sus nuevos compañeros en el predio del Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea en Luque.

En este sentido, Lucena, Benítez y Recalde habían sido excluidos por negarse a renovar sus respectivos contratos, por lo que deben purgar el tiempo que les resta alejados del ruido.

Del futuro de Lucena y Benítez se sabe poco o nada, aunque se menciona un fuerte interés de Cerro Porteño en ambos, ya con las miras puestas en las competencias del próximo año.

Sobre la situación de Recalde, que ya tiene decidido no seguir, se especula que tendría un precontrato comprometido con Olimpia, que ofertaría unos 4 millones de dólares por cinco años de contrato.

 

Olimpia: siete juveniles en la vuelta a los trabajos

Daniel Garnero seleccionó siete valores de las formativas para integrar la comitiva de Olimpia que inicia hoy la pretemporada.

El entrenador del vigente tricampeón local se trae un interesante proyecto con los chicos de las formativas.

En este sentido, convocó a Marcos Gomez (volante central), Rolando Ortiz (zaguero centro), Erick Lopez (delantero), Diego Duarte (delantero), Carlos Paredes (zaguero), Sebastián Arce (delantero), Diego Torres (extremo) y Ángel Roa (arquero) para sumarse al plantel principal.

El reacondicionamiento físico inició esta mañana en la Villa Olimpia. El conjunto franjeado se alista con las miras puestas en los octavos de la Copa Libertadores, el torneo Clausura y la Copa Paraguay.

En otro punto, Richard Ortíz fue desafectado de la selección paraguaya a raíz de una lesión y retorna al grupo en breve. Su puesto pasa a ser ocupado por Richard Sánchez.

 

¡Josué vuelve a barrio Obrero!

Cerro Porteño tiene todo acordado para cerrar el retorno de Josué Colmán, que llegó hoy al país e iniciará los trabajos precompetitivos.

El conjunto azulgrana se hace con una de sus últimas grandes transferencias.

En este sentido, el juvenil Josué Colmán, que había salido hace poco más de un año a la Major League Soccer (MLS), retorna al club que le vio nacer. Llegó esta madrugada al país y mañana mismo ya se integra al plantel que realizará la pretemporada.

Según los últimos informes, el trato es a préstamo por un año y con la opción preferente de compra total del pase.

 

Martín Ledesma se mantiene en lo más alto de la B

Martín Ledesma perdió ante el 3 de Febrero, pero el 29 de Septiembre no supo aprovechar y el conjunto capiateño sigue en la punta de la Primera División B.

Capitán Figari y 29 de Septiembre se enfrentaron ayer en Lambaré por la séptima fecha del certamen más largo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El partido se despidió con un empate (1-1) que benefició de lleno al puntero Martín Ledesma, que venía de caer ante el ‘rojo’ de la Chacarita.

De esta manera, el representativo ‘lechuguero’ se mantiene como inmediato escolta a un entero del líder.

RESULTADOS

SÁBADO 8

* 3 de Febrero (RB) 2-0 Martín Ledesma

* General Caballero (ZC) 0-0 Atlético Colegiales

DOMINGO 9

* Capitán Figari 1-1 29 de Septiembre.

* 3 de Noviembre 1-0 Deportivo Recoleta.

* Atlántida 1-3 Sportivo Limpeño.

* Cristóbal Colón (Ñ) 3-2 Presidente Hayes.

* Tacuary 1-2 Pilcomayo.

* 24 de Septiembre (VP) 1-1 Atlético Tembetary.

* Sportivo Ameliano 2-3 Cristóbal Colón (JAS).

CLASIFICACIÓN

Martín Ledesma 16, 29 de Septiembre 15, Atlético Colegiales 12, Sportivo Ameliano 11, 24 de Septiembre (VP) 11, Cristóbal Colón (JAS) 11, Tacuary 10, Pilcomayo 10, Atlético Tembetary 9, Presidente Hayes 9, Cristóbal Colón (Ñ) 9, 3 de Febrero (RB) 9, 3 de Noviembre 8, Atlántida 6, Sportivo Limpeño 6, General Caballero ZC 5, Capitán Figari 4, Deportivo Recoleta 4.