Regresa al país y se incorpora al Universitario

Derlis Orué tendrá una nueva oportunidad a nivel profesional. El experimentado mediocampista firmó su conformidad para jugar en Sportivo San Lorenzo.

​El ex Olimpia y Nacional ya estampó su firma y oficialmente forma parte del plantel que dirige Sergio Orteman.

Últimamente, Orué estuvo en México sirviendo al Mineros de Zacatecas, club que compite en el ascenso charro.

Derlis se une a Nery Bareiro, José Domingo Salcedo, Alejandro Toledo, Mario Otazú, Martín Sánchez y el volante Ignacio Miño.

Sportivo San Lorenzo cumple ahora con su fase de pretemporada en la ciudad de Encarnación.

 

“Negociar con Cerro Porteño es un peligro”

El presidente de la Universidad de Concepción está harto de sus pares cerristas por el dinero que le adeudan por el pase de Diego Churín. Los chilenos están tan molestos que pedirán a los clubes de su país no negociar más con la institución azulgrana.

Venció el plazo y los miles de dólares en juego exasperan a la dirigencia del club trasandino.

En este sentido, Mario Rodríguez, el titular de la U. de Concepción, afirmó que los dirigentes cerristas son irresponsables hasta más no poder.

“Estamos muy molestos con los hermanos Zapag. Conseguimos una oferta de 2 millones dólares por Churín y la rechazaron. Con eso podían pagar la deuda que tienen con nosotros”, indicó el directivo hoy en radio Cardinal.

Rodríguez sostuvo que “negociar con Cerro es un peligro” porque “ellos no pagan” y “ni siquiera sabemos si tienen la intención de hacerlo”. “En la próxima reunión de presidentes vamos a proponer a todos los clubes chilenos que no negocien con Cerro Porteño, esto no puede ser”, zanjó.

Por su lado, el delegado Ariel Martínez respondió a Rodríguez. Recogió el guantazo e indicó en Deportes Uno que la reputación de Cerro Porteño no se verá manchada "ni si hablan 100 clubes chilenos". "Lo dijo (Rodríguez) desde el nerviosismo. Ni siquiera merece una respuesta", sentenció.

 

Paraguay vs. Catar, choque inédito en Copa América

Paraguay enfrentará por primera vez a Catar en un partido oficial por la Copa América. Se registran tres amistosos.

La primera confrontación entre sudamericanos y asiáticos tuvo lugar en febrero de 1986, en Doha, cuando el combinado paraguayo se preparaba para afrontar el Mundial de México, que se jugaría en el mes de junio.

La Albirroja, que era conducida por Cayetano Ré, se encontraba realizando una extensa gira por países asiáticos calibrando el equipo que meses después disputaría el Mundial azteca.

Aquel 26 de febrero de 1986, Paraguay igualó ante Catar, 1-1y el gol guaraní fue obra del defensor central y capitán, Rogelio Delgado. Tres días después, el 1 de marzo, en el mismo escenario del primer cotejo, se registró el segundo enfrentamiento entre estos conjuntos, que concluyó con victoria paraguaya por 3-0.

Luego de aquel par de encuentros previos al Mundial de México 86, tuvieron que transcurrir 23 años para que Paraguay enfrentase de nuevo a Catar. Fue el 13 de noviembre del 2009, ya en la era del técnico argentino Gerardo Martino. La Albirroja cayó, por 2-0 y el partido se jugó en Ruan, Francia.

Aquella vez ingresó en la complementaria el volante Juan Rodrigo Rojas, el único sobreviviente de aquel duelo que figura entre los convocados para la Copa América Brasil 2019.

 

Libertad presenta a Diego Viera, su nuevo defensor

El central paraguayo Diego Viera fue presentado hoy en sociedad como nuevo jugador de Libertad.

El canterano carrista es oficialmente la primera incorporación confirmada para el gumarelo en lo que va del presente periodo de fichajes.

“Estoy contento de estar acá, esto es importante para mi y espero conseguir cosas importantes. Voy a trabajar de la mejor manera para ganarme un puesto, cada uno aportará lo suyo en cada entrenamiento”, dijo el futbolista en conferencia.

Viera, de 28 años, llega tras pasar las últimas cinco temporadas al servicio del Godoy Cruz argentino, donde disputó 92 partidos como titular.

Libertad tiene mucho trabajo por hacer. Busca llenar las vacancias generadas tras las salidas de Jorge Recalde, Angel Cardozo y Alan Benítez, que fueron relegados al plantel de la categoría reserva.