Regresa Javier a Sol de América

Javier Sanguinetti es el nuevo técnico de Sol de América. El argentino regresa a la entidad de Villa Elisa a cumplir con un segundo ciclo y a tomar oficialmente el puesto por Ever Almeida.

El ex ídolo de Banfield ya finiquitó su llegada al club unicolor, que viene siendo interinado por Alfredo Vera.

Precisamente, el Colo dirigirá su último partido este lunes con Cerro Porteño y desde el martes, el nacido en Lomas de Zamora toma el mando.

Sanguinetti ya dirigió al cuadro azul en el 2016. Será su tercera vez en Paraguay, dado que el año anterior estuvo al frente del Sportivo Luqueño.

 

Se mueve la maquinaria bajo el mando de la profe Epifania Benítez

El seleccionado nacional femenino continúa con sus tareas de preparación en el Comité Olímpico Paraguayo: Este viernes anima un encuentro amistoso formativo.

Será frente al combinado de Sportivo Limpeño, en el COP a partir de las 18.00 horas.

La entrenadora Epifania Benítez buscará comenzar a armar la base del equipo con el que se apresta al Panamericano de Lima.

Mientras tanto, los ensayos se realizan en franja vespertina. Acompaña a Epifania su asistente Daniel Almada.

El Panamericano de Lima va del 26 de julio al 11 de agosto.

 

Desde México le envía respuesta a Juan José Zapag

Walter González, del León mexicano respondió a las declaraciones del ex presidente de Cerro Porteño Juan José Zapag. Este descalificó en guaraní en un medio radial nacional al atacante Guillermo Paiva, jugador del Zamora.

​A un medio de prensa, el ahora vicepresidente financiero trató de "tavy" al delantero nacional surgido en Olimpia.

Fue por festejar el gol de Zamora en La Nueva Olla mostrando los tres dedos que para el olimpista significan sus copas Libertadores (1979, 1990 y 2002).

Hasta los jugadores se airaron por eso. Viralizado el festejo, el ex ariete franjeado Walter González no tardó en involucrarse en la polémica sacándose una foto con la misma mueca manual.

Paiva fue transferido de las formativas de Olimpia al club venezolano, que este miércoles midió al Ciclón por Copa Libertadores de América.

 

Dividen grupos para el viaje a Estados Unidos

La comitiva nacional empieza a preparar maletas para la ida a Norteamérica, donde los días 22 y 26 de marzo cumple con sus dos primeros amistosos de la era Eduardo Berizzo.

Oscar Romero y Angel Romero serán los primeros en llegar a Estados Unidos. Los dos son del listado de internacionales y este mismo jueves prevén sus primeras movilizaciones.

Pero en cuanto al organigrama de actividades, Juan Espínola, Derlis González y el liberteño Iván Piris son los primeros tres que salen desde Luque.

Por parte del cuerpo técnico, Fernando Morelli, quien es el preparador físico ya se encuentra en New Jersey. Asimismo viajaron otros componentes del equipo de Eduardo Berizzo, quien atenderá a la prensa un día antes del primer juego que es con Perú.

CRONOGRAMA DE VIAJE

DOMINGO 17

* 18:25 horas: Juan Espínola, Iván Piris y Derlis González, con la delegación completa.

LUNES 18

* 02:08 horas: Rodrigo Rojas y Diego Valdez

MARTES 19

* 07:55 horas: Juan Escobar y Santiago Arzamendia