Regresan cuando se inicie la segunda rueda

Lucas Passerini y Cristian Sosa volverán a las actividades de manera oficial recién cuando inicie la segunda rueda del campeonato clausura. Ambos fueron suspendidos por la APF.

En el caso del futbolista de Guaraní, este recibió una sanción de tres compromisos, la que irá desde la 10 y hasta la 12 fechas.

Cristian Sosa podrá estar habilitado recién para la fecha 12, ya que el Tribunal Disciplinario le aplicó un castigo de dos juegos.

Antolín Alcaraz de Libertad y Rodrigo Burgos del Deportivo Capiatá fueron asimismo penalizados con un compromiso.

 

La décima fecha, con estrenos en las bancas

Este viernes se larga una nueva ronda del Torneo Clausura. El telón se levanta en Campo Grande, donde Independiente va a recibir al vecino Sportivo Luqueño, que estrenará técnico.

La grilla de compromisos se va a extender hasta el domingo con dos propuestas, una de ellas en Ciudad del Este.

Allí, el sábado Sol de América será local ante Olimpia, que visita por tercera vez la referida localidad del Alto Paraná.

En esta ocasión debutará Javier Sanguinetti como adiestrador de Sportivo Luqueño, que dejó ir a Gustavo Florentín para que siga su trayectoria en Guaraní, que a la vez prescindió de Juan Manuel Azconzábal.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 14

* Independiente - Sportivo Luqueño, 17:00 horas (Ricardo Gregor)

* Libertad - General Díaz, 19:15 horas (Nicolás Léoz)

SÁBADO 15

* Sol de América - Olimpia, 16:30 horas (Antonio Aranda Encina)

* Guaraní - Deportivo Santaní, 18:45 horas (Rogelio Livieres)

DOMINGO 16

* Atlético 3 de Febrero - Nacional, 15:45 horas (Antonio Aranda Encina)

* Cerro Porteño - Deportivo Capiatá, 18:00 horas (La Nueva Olla)

 

Cerro y Colonial triunfan en la ida de Semifinales

Este martes se jugaron los primeros compromisos de la fase semifinal de la Liga Premium femenina de futsal FIFA. Cerro Porteño y Sport Colonial rindieron con éxito sus exámenes y apuntan a la final.

​La escuadra azul y amarillo no tuvo muchos inconvenientes para deshacerse de Carlos Antonio López, al que lo derrotó 4-0.

Fueron goleadoras Damia Cortaza e Irene Giménez, ambas dos por cabeza. El encuentro tuvo lugar en el Comité Olímpico Paraguayo.

En ese mismo escenario, Cerro Porteño superó a Club Universitario de Deportes por la cuenta de 3-2, para apuntalar su campaña a la definición.

Marcaron en este cotejo Mirta Pico, Griselda Garay y Mara Rolón para el Ciclón, mientras que para las universitarias anotaron Soledad Garay y Sady Salinas.

Ambos cruces tendrán sus revanchas el día martes. Queda a definir los horarios y los escenarios para cada uno de esos encuentros.

En el caso de Colonial, el triunfo es un respaldo importante de cara a su cercana participación en Copa Libertadores de América, de la que fue sub campeón el año anterior.

 

“Es prematuro decir si ya hay un mano a mano”

El entrenador de Cerro Porteño entiende que aún no se puede hablar de un “mano a mano” con Olimpia por el título.

Fernando Jubero aboga por no descuidar a los equipos que pueden dar alcance a los hoy inmiscuidos en la lucha.

Dijo hoy en Deportes Uno que “todavía quedan muchas fechas” y que eso representa “muchos puntos en juego”.

“En tres partidos uno puede ir arriba o quedar abajo, es prematuro decir si ya hay un mano a mano en el Clausura”, indicó.

Olimpia marcha líder con 22 puntos, cuatro enteros más abajo está Cerro Porteño (18), su único escolta. A su vez, el Ciclón mantiene una brecha de cuatro puntos sobre el Deportivo Capiatá (14), que es tercero.

ENCONTRANDO EL FUNCIONAMIENTO

En otro punto, el estratega español afirmó que de a poco ve al respuesta que esperaba de sus jugadores.

“Estamos encontrando de a poco el tono de lo que queremos como equipo. Lo importante es seguir mejorando, partido a partido estamos encontrando lo que pretendemos”, explicó.

Finalmente, y como no pudo zafar de la pregunta, Jubero tuvo que expedirse sobre el tema elecciones. Manifestó que él se encarga “de lo futbolístico” y que “en la otra parte” (vida política) le desea “lo mejor” al club.