Renuevan becas con deportistas paraguayos

La Secretaría Nacional de Deportes confirió nuevas becas a más de cincuenta deportistas de diferentes disciplinas. La ceremonia se hizo en presencia del presidente Mario Abdo Benítez y la ministra Fátima Morales.

​Benjamín Hockin, Verónica Cepede, Montserrat viveros, Montserrat González y Laila Ozuna son algunos de los deportistas que fueron beneficiados.

El listado contempla a 54 atletas, categorizados en diferentes élites. Los de mayor rango reciben sumas de ocho millones de guaraníes en concepto de subsidio, más otros treinta millones en concepto de pasajes.

La escala baja a seis y tres millones. Para los de más elevada categoría, el desembolso de enero a diciembre alcanza uno 504 millones de guaraníes (cuatro de élite que perciben ocho millones).

Veinticuatro de los beneficiarios perciben seis millones y otros 26 alcanzan tres millones. El desembolso total alcanza 3.908.000.000 guaraníes y los mismos abarcan de enero a diciembre.

 

No le asusta la idea del retiro a Roger Federer

Al tenista suizo no le viene ni le va el retiro de las canchas. Sabe que un día llegará ese tiempo y está preparado. Mientras tanto quiere disfrutar de su etapa activa y del cariño que recibe a diario.

Federer tiene clara la película en cuanto a eso. "En el 2009 rompí records y era el tiempo en el que si quería podía parar", contó.

Roger, quien brindó declaraciones a medios de su país admitió que "me suelo preguntar dónde estaré en diez años. Sé que un día ya no seré jugador de tenis, pero no me asusta que llegue ese día", refirió.

Contó asimismo que "a veces estoy en el supermercado y trato ese momento con respeto, porque para la persona será una ocasión especial y quiero estar a su altura".

"En mi día a día soy un tipo normal. Me veo como papá y no como el tenista que inspira a la gente", manifestó, reconociendo además que "son momentos que me agradan".

No dejó de destacar el respaldo de los suyos. "Gané y jugué en muchos sitios, representé a Suiza gracias a mi familia", mencionó.

El ex número uno del mundo, aún parte del top ten del ranking de ATP comentó también que "espero haber sido siempre un buen embajador del tenis".

"Gracias a las personas que tuve alrededor entendí que en la vida no solo hay que recibir, sino dar también", opinó.

Roger Federer ahora es parte del Laver Cup, torneo que lo tiene a él como mentor y al que apunta convertirlo en un certamen de prestigio. El mismo se va a disputar en el mes de setiembre.

 

Quieren sacar más distancia de todos pero es cauteloso

Marcos Cáceres es uno de los referentes que tiene actualmente Cerro Porteño. El defensor ve a Olimpia, rival del domingo con opciones para pelear por los puntos, pero sabe que es momento de quitar diferencias.

​“Más allá que los dos equipos lleguemos bien, es un partido especial. Nosotros vamos a salir a imponer una presión alta”.

Eso manifestó el experimentado zaguero azulgrana a medios de prensa hoy miércoles. Entiende que es el momento ideal para tomar distancia en la clasificación.

“Con el correr de los partidos hemos crecido, tuvimos un buen inicio de campeonato”, indicó y añadió que “manteniéndonos en la punta trabajaremos con más tranquilidad”.

Sin embargo mostró respeto por el rival. “Olimpia tuvo en el último tiempo regularidad, por eso consiguió el bi campeonato”, opinó.

Refirió que “tiene jugadores técnicamente muy buenos y tiene cosas con las cuales pueden lastimar”, pero que “cuidaremos todos los detalles porque queremos sacar distancia”.

El clásico es el domingo a las 19:00 horas en el Defensores del Chaco.

 

Osorio mantiene su postura: “No estoy apegado a los contratos”

El seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, insiste en que no se aferra a los contratos. Dijo que es un hombre de palabra y trabaja para llegar de la mejor forma posible a la Copa América. “No he renunciado ni condicionado mi continuidad”, afirmó.

El estratega mantendrá esta tarde una reunión clave con el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

En este sentido, Osorio brindó una nota exclusiva a Deportes Uno a su salida del hotel y dejó en claro que su intención es seguir trabajando por la Albirroja.

“Con toda honestidad: no he renunciado ni condicionado mi continuidad. Yo respeto cuando hay algo (contrato) firmado e igual que no haya firmado, que sea palabra de hombre a hombre, y esperó que la Asociación cumpla con lo que se comprometió”, declaró.

Contó que junto a su cuerpo técnico ha elaborado una plataforma para vigilar la nutrición de los jugadores, en pro de llegar de la mejor forma “a ese gran torneo que es la Copa América de Brasil”.

“No estoy aferrado a los contratos, sí a la palabra de hombre a hombre. Vamos a reunirnos y a seguir planificando los amistosos pensando en ese gran compromiso (Copa América)”, señaló.

Por último, dijo que se siente “orgulloso” de ser el seleccionador de Paraguay y da el 100% a la hora de trabajar en busca del mejor resultado posible. “No le pongo condiciones a nadie, ni en la vida laboral ni privada. A nadie, yo doy lo mejor de mí”, zanjó.

Se especula que Harrison le pediría que aclare su postura. De allí surgen dos aristas: continuar con el proceso y la -posible- propuesta de rescisión.