Resistencia se ilusiona con el ascenso

Resistencia logró una victoria más que importante sobre el Sportivo Trinidense. Quedó a dos puntos de la segunda posición y está más que vivo en la lucha por el último boleto a Primera.

La 26ª fecha del campeonato de la División Intermedia arrancó esta mañana en el estadio ‘Martín Torres’ de Santísima Trinidad.

El Sportivo Trinidense recibió a Resistencia, choque con trascendencia teniendo en cuenta que a cuatro fechas del final hay al menos tres equipos en la puja por el segundo puesto.

Y con goles de Germán Segovia y Diego Chamorro, Resistencia se impuso por 2-0 en terreno auriazul y volvió al Bajo con 48 puntos y la esperanza en el ascenso intacta.

Pero todavía le queda un largo camino. Debe alcanzar los 55 puntos y para ello necesita derrotar a San Lorenzo (46), Fulgencio Yegros (49), Fernando de la Mora (52) y Olimpia de Itá (55). También debe esperar que Trinidense caiga y Deportivo Caaguazú empate o pierda una vez más en su respectivo calendario.

La grilla se completa desde las 15:00 de esta tarde con siete partidos en simultáneo. En Campo Grande puede haber ascenso, Independiente solo necesita empatar con Sportivo San Lorenzo para asegurar el retorno al circulo de honor.

CALENDARIO

DOMINGO 4

Sportivo Trinidense 0-2 Resistencia

A DISPUTARSE

* 15.00 Fulgencio Yegros (Ñ) vs. Liberación, en el Pablo Patricio Bogarín

Árbitro: Marcos Galeano

* 15.00 Olimpia de Itá vs. Caacupé, en el Manuel Gamarra

Árbitro: Carlos Amarilla

* 15.00 Deportivo Santani vs. 3 de Febrero CDE, en el J. J.Vázquez

Árbitro: Arnaldo Samaniego

* 15.00 Ovetense vs. Cristóbal Colón (Ñ), en el Ovetenses Unidos

Árbitro: Jorge Mercado

* 15.00 Sport Colombia vs. Sportivo Iteño, en el Alfonso Colmán

Árbitro: Cristian Aquino

* 15.00 Deportivo Caaguazú vs. Fernando de la Mora, en el Federico Llamosas

Árbitro: Carlos Galeano

* 15.00 Independiente CG vs. Sportivo San Lorenzo, en el Ricardo Gregor

Árbitro: Ulises Mereles

 

Rosberg se posiciona a tiro de liderato

El alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de Italia y quedó a tan solo dos puntos del líder del Mundial, su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton.

La 14ª fecha del Mundial de Fórmula Uno se disputó esta mañana en el circuito de Monza.

Como a lo largo de toda la temporada, el Team Mercedes-Petronas acabó de nuevo en lo más alto del podio.

Es que fue una batalla entre sus pilotos. El alemán Nico Rosberg aprovechó una mala salida de su compañero Lewis Hamilton y completó las 53 vueltas en 1h17:28.089, conquistando así la vigésimo primera victoria de su carrera, la séptima de esta temporada.

Y descontó distancia. Rosberg ahora posee 248 puntos y está a dos de su compañero de equipo y líder de la clasificación tras dos victorias consecutivas.

Vettel cerró el podio por delante de su compañero el finlandés Kimi Raikkonen, que fue cuarto. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue quinto, seguido por el finlandés Valtteri Bottas (Williams), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el mexicano Sergio Pérez (Force India) fue octavo, el brasileño Felipe Massa (Williams) y el alemán Nico Hülkenberg (Force India), décimo.

La próxima fecha (15ª) será entre el 16 y 18 de septiembre en el circuito “nocturno” de Marina Bay con motivo al Gran Premio de Singapur (61 vueltas).

 

La arenga de Haedo a la albirroja

-VÍDEO- El ‘León Guaraní’ no está en la convocatoria pero se las ingenia para hacer llegar su apoyo a la Albirroja.

Nelson Haedo Valdez es el protagonista del vídeo viral del que se habla en las redes este domingo.

En la filmación se pueden apreciar los dotes de cantante del atacante de los Seattle Sounders estadounidense.

Subió al escenario y al ritmo del rock expresó su total apoyo a la selección paraguaya, que tiene una dura parada este martes en Montevideo. “¡Vamos Paraguay carajo!” grita al final de la canción.

Con 77 apariciones y 13 goles, Haedo es uno de los históricos que quedó fuera de la primera convocatoria de Francisco Arce en su segundo ciclo al frente del equipo nacional.

(Vídeo: @SinFaltapy)

 

Libertad cae ante Boca en el Chaco

Boca Juniors impuso localía. Derrotó 2-0 a Libertad anoche en partido amistoso disputado en la ciudad de Resistencia, Chaco argentino.

Pasaron nueve largos años para que ambos equipos se vuelvan a ver las caras.

El conjunto ‘Xeneize’ realizó la presentación de sus refuerzos ante unas 20 mil almas en el estadio ‘Centenario’ del Club Sarmiento. Para el efecto invitó al vigente campeón guaraní, Libertad.

Y fue victoria del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto por 2-0 con goles de Carlos Tévez y Walter Bou. En Libertad vio la roja, tras doble amonestación, el defensor Ángel Martínez.

FORMACIONES

Boca Juniors: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Adrián Cubas; Cristian Pavón, Carlos Tévez, Ricardo Centurión; Walter Bou. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Libertad Rodrigo Muñoz; Ángel Martínez, Antolin Alcaraz, Pedro Benítez (Luis Cardozo), Sergio Vergara (Jesús Medina); Antonio Bareiro, Sergio Aquino (Miguel Paniagua), Iván Ramírez (Osmar Molinas), Marcelo Báez; Marcelo Cañete (Wilson Leiva), Santiago Salcedo. DT: Eduardo Villalba.