Resistencia no deja dudas de su buen momento y clasifica en Copa Paraguay

Al igual que en la Intermedia, Resistencia anda derecho en la temporada y en esta oportunidad ratificó su buen andar ante Cristóbal Colón de Ñemby, al que lo venció en un extraordinario partido.

El representativo de Ricardo Brugada, que apuntala su ascenso a Primera División aplicó ocho tantos a su rival, que si bien se quedó corto también contestó cuando pudo y como pudo.

Finalmente, la brega acabó 8-4 para los ribereños y las anotaciones fueron de Gerardo Arévalos, el más destacado con poker, Juan Cáceres (2), Emilio Blanco y Wilfrido Báez.

Cristóbal Colón llegó a las conquistas por intermedio de Óscar Cáceres y Juan roa, este último en tres oportunidades.

El cuadro de Ñemby llegó a estar abajo en el marcador 5-2 pero lo remontó hasta ponerse 5-4, quedando a tiro de empate, lo que no se dio porque Resistencia aplicó tres estocadas más que fulminaron a su rival.

Resistencia ahora se las verá la semana que viene con Olimpia, que pasó a Octavos de Final al vencer a Cristóbal Colón de JA Saldívar.

 

Pega un baile pero no la tuvo tan regalada

El último finalista de la Liga de Campeones se pegó un festín frente a Red Bull Leipzig. Lo goleó 6-3 en el inicio de la fase de grupos del certamen europeo.

Pero pese a la tremenda paliza, al equipo de Pep Guardiola no le fue nada fácil. Leipzig tuvo en Christopher Nkunku a su mejor exponente individual.

Cuando el encuentro estaba 2-0 para el City, el francés puso el 2-1 parcial, luego el 3-2 y volvía a acortar las cifras, poniendo a Leipzig a uno de distancia con el 4-3.

Pero Manchester hizo valer su supremacía y se alejó en el marcador por intermedio de Joâo Cancelo y Gabriel Jesús, quienes establecieron la diferencia definitiva, ratificando los aportes previos de Nathan Aké, Nordi Mukiele en contra, Riyad Mahrez y Jack Grealish.

Manchester City fue el último finalista junto con Chelsea y su presentación de hoy fue por el Grupo A. En la segunda fecha mide nada menos que al PSG de Lionel Messi.

 

El Merengue de Ancelotti se estrena con un sufrido triunfo

Real Madrid, el más ganador en la historia de la Champions League se impuso en su visita a Inter de Milan 1-0 y comenzó de manera auspiciosa su recorrido en el certamen que lo ganó 13 veces.

Cuando se jugaban 89’ minutos, Rodrygo marcaba la diferencia a favor de los españoles para quedarse con el 0-1 que significarían sus primeros tres puntos.

El compromiso se celebró en el Giuseppe Meazza y fue el segundo debut de Carlo Ancelotti en una Champions con el Merengue, al que lo dirigió por primera vez en el 2013.

Su equipo hoy contó con Karim Benzema como estandarte de ataque, además de otras figuras como Casemiro y Luka Modric, dos sobrevivientes del gran equipo liderado por Cristiano Ronaldo entre el 2009 y 2018.

La cita fue por el Grupo D de la Liga y en el siguiente cotejo, Real Madrid medirá a Sheriff Tirapsol, que hoy debutó con triunfo ante Shakhtar Donetsk.

 

Debut de Messi no fue el más esperado y sólo logró un punto

Paris Saint Germain empató en su visita a Bélgica con Brujas 1-1, en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Se mostraron en cancha las principales figuras del cuadro de Mauricio Pocchetino.

​Cuando se jugaban 15’ minutos de la primera fracción, Ander Herrera adelantaba a la representación parisina.

Pero a los 27’, Hans Vanaken establecía la paridad aprovechando un error en la cobertura defensiva del PSG.

En cancha estuvieron Lionel Messi, Kilian Mbappé y Neymar, no así Sergio Ramos. Pero los integrantes del equipo de ensueño no fueron solventes para inclinar con el peso de sus habilidades el score.

La cita tuvo lugar en el Jan Breydelstadion de Brugge y correspondió a la primera fecha del Grupo A de la Liga de Campeones.