Resistencia no pierde la fe, gana y se ilusiona con volver a Primera

En uno de los compromisos de la fecha 28 de la Intermedia, el representativo ribereño derrotó a Tacuary en el Roque Battilana de Recoleta. Se posiciona en la segunda colocación de la clasificación.

La victoria fue de 1-0 y la conquista fue del experimentado delantero Julián Benítez a los 41’ minutos mediante un penal.

De esa manera, el conjunto que dirige Pablo Caballero es el único escolta de General Caballero de Juan León Mallorquín con 48 unidades.

Asimismo, a falta de seis rondas para el final de la temporada, Resistencia acrisola de manera concreta su retorno a la Primera División, categoría en la que por última vez estuvo en 1999.

Mientras tanto, Tacuary permanece en el podio con 43 puntos y a la expectativa del retorno, después de su descenso en el 2012.

 

El Rojo se mete a la pelea por el ascenso y manda al Aviador a la B

Atlético 3 de Febrero la remó contra corriente frente a General Díaz, al que finalmente terminó por vencerlo 4-2, en la continuidad de la fecha 28 de la Intermedia, que va arribando de a poco a su finalización.

Nelson Sanabria, Rodrigo Arévalo, Rommel Vera y ​César Giménez fueron los anotadores del representativo paranaense, que no la tuvo fácil ante los luqueños.

Es que a pesar de que el 3 de Febrero abría la cuenta, el Aviador siempre lo tuvo al acecho y al cierre de la primera fracción logró el descuento por intermedio de Alan Gómez de penal.

El mismo Alan Gómez haría el empate en el complemento, pero los rojos esteños se sabrían reponer y harían los dos siguientes goles para liquidar el compromiso.

La cita tuvo lugar en el Antonio Aranda Encina y fue la continuidad de la fecha 28, que se abría este jueves. La derrota no hace más que confirmar el inevitable descenso de General Díaz a la Primera División B.

A su vez, el cuadro rojo alcanza 40 puntos y sigue expectante de hacerse de uno de los cupos a Primera División. Ahora le discute las primeras ubicaciones a Independiente, Ameliano, Atyrá y Fernando de la Mora.

En cuanto al promedio, General Díaz tiene sentenciada la baja a la B porque resbala de 0,666 a 0,642 en esa clasificación.

 

El campeón de la Libertadores femenina se conocerá en Parque Central

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió que la final de la Libertadores femenina se resolverá en el estadio del club Nacional de Montevideo. Las fases previas se jugarán en Paraguay.

Del 3 al 18 de noviembre se va a jugar la fase previa en el estadio del club Olimpia, en el Manuel Ferreira.

Asimismo, otro estadio que será utilizado para el desarrollo de la fase previa es el Arsenio Erico del club Nacional.

La finalísima será en el estadio Parque Central del club Nacional de Montevideo. Ese partido se programó para el 21 de noviembre.

El sorteo de los emparejamientos quedó fijado para el 24 de setiembre y se transmitirá por internet.

 

No se presenta a entrenar porque le deben más de dos millones de dólares

El experimentado defensor de Sâo Paulo y multiganador con Barcelona no se presentó a las prácticas del club brasileño porque la entidad le adeuda una importante cantidad de dinero.

La deuda rondaría los dos millones y medio de dólares, por la que la entidad paulista hizo una propuesta de pago que no fue aceptada por los representantes del futbolista de 38 años.

Ante la falta de cumplimiento de sus haberes, Alves renunció a presentarse hoy a los entrenamientos y permanecerá en esa postura hasta que la institución se ponga al día.

El club lo aguardaba tras su concurso con la selección brasileña, con la que animó el combo triple de Eliminatorias. Su inasistencia ya fue comunicada al técnico Hernán Crespo.

Desde su llegada a la entidad en el 2019, Dani Alves jugó 95 partidos y marcó diez conquistas. Además fue campeón del Campeonato Paulista del 2021.