Resistencia no puede con Rubio Ñu y vuelve a dejar ir puntos claves

El representativo ribereño empató 1-1 con Rubio Ñu, en juego celebrado en La Arboleda por la fecha 22. Si bien permanece en franca lucha por el ascenso, su avance es muy lento.

Los goles fueron de Matías Verdún para el albiverde y Juan Recalde para Resistencia.

La paridad no le sirve mucho a Rubio Ñu que continúa rezagado en la clasificación con apenas 29 unidades y anclado en la mitad de la tabla.

Resistencia en cambio, al no capitalizar los tres puntos se queda con 34, permanece entre los primeros cinco equipos pero exponiéndose a derrapar dependiendo de los resultados.

 

Trinidense aumenta posibilidades y Fulgencio va cada vez más en picada

En uno de los juegos de la fecha 22 de la Intermedia, Fulgencio Yegros fue derrotado por Sportivo Trinidense, que suma puntos importantes con miras a uno de los tres cupos a Primera.

Con el gol de Oscar Giménez de penal, el conjunto auriazul se pudo quedar con los tres puntos que lo elevan en la carrera por el ascenso.

Así las cosas, Sportivo Trinidense sube su cotización en la clasificación con 33 unidades, mientras que Fulgencio Yegros, atosigado por el promedio sigue último con 13.

Precisamente, en cuanto a los decimales, el Prócer está asimismo penúltimo en la tabla, tan sólo por encima del colista General Díaz.

 

Empieza la carrera en pos de una nueva clasificación a Libertadores

Guaireña es la piedra en el zapato de los clubes más tradicionales y Cerro Porteño no escapa a esa situación. Esta vez visita La Nueva Olla, donde dos veces le negó una victoria.

El compromiso arranca a las 19:30 horas y para el equipo de Francisco Arce empieza la nueva carrera por la clasificación a la Libertadores del 2022.

De hecho, tras quedar fuera de la edición de este año, la única consigna que ahora tiene es ir al todo o nada por la conquista del cetro nacional.

Guaireña a su vez viene haciendo una campaña dentro de su presupuesto, con un fútbol sólido y provisto de variantes que hacen que la prueba no sea fácil para el azulgrana.

Precisamente, el conjunto de Villarrica tiene cuatro unidades y el Ciclón va más abajo con tres. Se hará cargo de este partido José Natanael Méndez.

 

A ver si en esta cuarta chance se les da la primera victoria

Nacional y Libertad se encargan de abrir la jornada sabatina en el Arsenio Erico, donde darán continuidad a la cuarta fecha que se inauguró con el clásico más añejo.

​El encuentro está marcado para iniciarse a partir de las 17:15 horas en la vieja Visera. Será con arbitraje de Juan Eduardo López.

Nacional es penúltimo en la tabla de posiciones con apenas dos puntos, mientras que Libertad, con sus tres juegos es sexto y sumando tres.

Ninguno de los dos aún pudo obtener una victoria en el campeonato, por lo que se torna interesante la brega desde esa perspectiva.