Respaldo “incondicional” de la Albirroja para los mellizos

La selección paraguaya de fútbol trasladó su “incondicional respaldo” a los hermanos Ángel y Oscar Romero, ambos sumergidos en un escándalo mayúsculo en su club.

Los hermanos Romero Villamayor, de 28 años, no la están pasando bien en el San Lorenzo de Almagro.

En este sentido, la selección paraguaya absoluta trasladó todo su apoyo a través de sus cuentas oficiales para con sus valores, que en estos momentos son blancos de todo tipo de impropios de parte de sus propios compañeros de equipo y referentes del fútbol y periodismo argentino.

La cuestión con los Romero, al parecer, ya pasa a planos más allá de lo deportivo, teniendo en cuenta las declaraciones de Pablo Piatti, exjugador de San Lorenzo y que compartió un tiempo con los compatriotas. Él mismo habló de los privilegios que otorgó la directiva, desacuerdos con los referentes del plantel y ciertas ‘osadías’ que los paraguayos se habrían permitido y que calaron hondo, muy hondo.



 

Acusan a los Romero de ser los “dueños” de San Lorenzo y tener “privilegios”

Pablo Piatti salió a darle con todo a los hermanos Ángel y Oscar Romero. El atacante se unió a la polémica y soltó declaraciones de grueso calibre contra los paraguayos.

Piatti aprovechó el notable quiebre del vestuario azulgrana para dar su versión, visiblemente molesto por la presencia de los mellizos en el Ciclón de Boedo.

“Llegué con el problema de Talleres, que uno de los hermanos había salido, después el técnico lo había sacado y no querían salir. El grupo ya estaba medio desgastado. No podía entender por qué estaban todos en un lado y estos dos estaban por otro lado. Un grupo o un equipo para ganar cosas no pueden estar uno por acá y dos por otro lado. Eso fue Marcelo (Tinelli) que les permitió todas estas cosas. Tener un kinesiólogo, tener un chofer, todas esas cosas. Vos de entrenamiento tenés dos horas y después tenés otras 22 horas para estar afuera con tu kinesiólogo, pero adentro del club tenés kinesiólogo, médico, tenés todo”, advirtió en diálogo con F90 por ESPN.

Piatti inclusive equiparó la situación vivida en Argentina con lo que le tocó ver en Canadá, donde coincidió con una estrella del fútbol mundial. “A mi me tocó estar en Montreal con (Didier) Drogba y él tenía kinesiólogo, obvio porque estamos hablando de una figura, pero él estaba todo el día con el grupo y al kinesiólogo lo usaba cuando salía de ahí, como tiene que ser”, alegó.

Piatti ni se mordió la lengua y continuó echando leña al fuego. Recordó la desgraciada acción que protagonizó Ángel, que quebró a un compañero en una práctica.“Nunca me había pasado, y creo que a nadie le pasó, que en un táctico quiebren a un jugador. Fuimos a hablar con el técnico. Los sacó una semana cuando había lesionado a (Andrés) Herrera y después volvieron. Entonces nosotros decíamos: ¿Qué ejemplo le das a los más chicos que hicieron eso y a la semana están entrenando? Pero capaz que a Mariano (Soso) le bajaron información de arriba”, disparó.

Los problemas con los paraguayos eran de distinta índole, según señaló Piatti, y al parecer llegaron a otro plano: “Hay un montón de cosas que pasaron. No sé si estos chicos después para arreglarla… No me acuerdo en qué partido vinieron y dijeron: ‘Muchachos, si ganamos, le damos 15 mil pesos a cada uno’. ¿Cómo? ¿Qué son ustedes? Terminó el partido y los voy a saludar: ‘Muy bien, los felicito que jugaron bien’. ‘Tomá Nacho, 15 mil pesos’. No qué 15 mil pesos, yo no quiero”, contó.

Sea como fuere, la relación entre los Romero y el resto del plantel -al parecer- está irremediablemente rota. Las últimas informaciones indican que Marcelo Tinelli analizaría las ofertas que llegan por ambos con el único propósito de zanjar el conflicto.

“Intentamos. Nos reunimos en el gimnasio todos. Éramos 35. Me tocó hablar a mí porque Seba (Torrico) no estaba creo y Fabricio (Coloccini) no quería hablar. Y explicando todo esto: somos San Lorenzo, es un equipo grande, dejen de joder, únanse a nosotros. Y ahí algo habían cambiado, pero cuando le das tantos privilegios a dos jugadores pasa lo que pasó. Hicieron echar a dos o tres técnicos”.

“Dije que si no cambiaban se iban a ir a las manos, que no íbamos a poder parar a todos. Estos dos cambiaron un poco hasta ahora. Vienen mal manejados desde arriba: si vos le das tantos privilegios, las llaves del club a dos jugadores, creo que no va por ese lado”, sentenció.

 

Primera reunión en Francia para negociar reducción de sueldo de futbolistas

Los clubes franceses de fútbol iniciaron este martes una reunión con el sindicato de jugadores para negociar una reducción de sueldo de los futbolistas de la Liga a causa de las consecuencias económicas de la pandemia y del fiasco de los derechos de televisión.

La ausencia de público, la disminución de anunciantes y, finalmente, la pérdida del dinero de la televisión tras la salida de Mediapro, han afectado las finanzas de los clubes franceses hasta colocarlos cerca de la bancarrota en algunos casos y dejando como única salida para salvar las cuentas la bajada de los sueldos de sus jugadores.

El presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión de los clubes en Francia, Jean-Marc Mickeler, estimó en el diario "L'Équipe" en 800 millones de euros las pérdidas en la Liga al final de esta temporada, y recalcó: "Sin una reducción salarial drástica, el modelo actual no se sostiene".

Otros equipos internacionales, como el FC Barcelona y el Real Madrid en España, ya han tomado medidas y reducido el salario de sus trabajadores y jugadores.

Según Mickeler, una reducción del 30 % permitiría equilibrar las cuentas de los equipos, que pagaron 780 millones de euros al año en sueldos a los jugadores profesionales en la temporada 2018-2019.

Uno de los representantes de los equipos que hoy se reúne con los sindicatos es el presidente del Stade de Reims, Jean Pierre-Caillot, que aseguró en una entrevista a "Le Monde" que los ingresos de los clubes por entradas se han reducido a cero.

Caillot añadió que la retirada de los derechos televisivos de Mediapro ha dejado un agujero de 600 millones de euros en la Liga, que en el caso del Reims y de otros clubes representa casi el 60 % de su presupuesto, mientras que los sueldos de los jugadores suponen, de media, el 54 %.

Con la retirada de Mediapro, la Liga espera que Canal+ lance su oferta pero la productora, a su vez, mira hacia el Gobierno para que éste se implique en la gestión de los derechos del fútbol.

"Afortunadamente, los sindicatos viven en el mismo mundo que nosotros y entenderán que bajar los salarios es la única opción que nos queda", afirmó el presidente del Reims.

La precaria situación financiera en la que la pandemia ha dejado el sector del deporte amenaza con dejar en la bancarrota a equipos históricos como el Girondins de Burdeos, que según avanzaron medios locales, prevé despedir a una veintena de empleados para compensar el déficit, previsto hasta ahora en 67 millones pero que podría ascender a 80 millones al final de temporada.

Otros clubs, como ya hizo el Olympique de Lyon y ahora ha propuesto el Montpellier, apuestan por convertirse en propietarios de sus estadios, que en su mayoría son de titularidad municipal, para alquilarlos para eventos deportivos o conciertos como vía de financiación.

 

El City Football Group amplía sus fronteras con el fichaje del Club Bolívar de La Paz

El City Football Group (CFG) amplió sus fronteras de asociados con el fichaje del Club Bolívar, que se convierte así en el primer club boliviano asociado.

El club ganador de 29 títulos de la liga nacional Boliviana tendrá acceso a una amplia gama de conocimientos, tecnología patentada, mejores prácticas y asesoramiento estratégico desarrollados en los últimos siete años por el City Football Group gracias a su estructura 'multiclubes'.

Este nuevo acuerdo brindará al equipo boliviano datos e información confidencial propiedad del CFG, que incluye herramientas y tableros clave con el objetivo de potenciar el rendimiento de sus equipos y jugadores.

"Hoy, un sueño se hace realidad", ha descrito este martes el Presidente del Club Bolívar, Marcelo Claude, quien ha asegurado que se aprovechará la experiencia y asesoramiento del CFG para "continuar con el objetivo de situar al Bolívar como un club de primera línea en América Latina".

El City Football Club tiene como meta aumentar los ingresos de la asociación del Club Bolívar, construir instalaciones de categoría mundial, promover mejoras en toda la liga y apoyar el desarrollo de sus principales ejecutivos.

El imperio del CFG -propietario del Mánchester City y otros nueve clubes- tiene previsto implementar las estrategias de desarrollo de academias juveniles y ciencia del deporte del Club Bolívar.