Responden a las acusaciones de irregularidad de jugador

En las últimas horas saltó la supuesta irregularidad del arquero de Independiente del Valle Jorge Pinos, a quien Colón de Santa Fe acusan de haber jugado la final de la Sudamericana con documentaciones adulteradas.

​El club santafesino asegura que el portero fichó por Independiente teniendo vínculo contractual con otra entidad.

En las últimas horas, el representante jurídico de la entidad argentina aseguró que Técnico Universitario de Ambato tiene lazos laborales vigentes con el guardameta.

Independiente, a través de un comunicado manifiesta que las documentaciones del atleta están en regla y avaladas por la Federación Ecuatoriana de Fútbol y la Liga Pro.

Arrima al mismo los documentos que avalarían la legalidad de la inscripción del arquero, quien en principio fichó para Club Sur y Norte, del cual se desligó para pasar al equipo de Sangolquí.

Colón, en principio afirmó que accionará ante la FIFA y pedirá la restitución de los puntos y consecuentemente la proclamación de campeón, título que en cancha se lo adjudicó Independiente al vencer 3-1.

 

Retocan logo del Sudamericano que se realizará en Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol retocó el logo del Sudamericano Sub 15 que debía jugarse en Bolivia. Por cuestiones políticas, el certamen pasa a Paraguay sin variar de fecha en el calendario.

Es decir, la competencia continental va del 23 de este mes al 8 de diciembre. Las sedes aún no fueron definidas.

Bolivia debía organizar el torneo pero la crisis social que terminó con la salida del presidente Evo Morales terminaron por proceder a cambiar de país sede.

La Albirroja, ahora anfitriona integra el Grupo B junto a Argentina, Uruguay, Chile, Polonia y Ecuador. En el B están Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Bélgica y Venezuela.

De momento, las cabezas de serie se mantienen tal como se establecieron en el sorteo. A pesar de que Bolivia no será organizador sigue al frente de la llave en la que cayó.

Argentina es asimismo líder de su serie en razón de que es el campeón vigente.

 

Para el 2020 ya no estará Torres al frente del VAR

El ex árbitro internacional paraguayo Carlos Manuel Torres se alejará de la Asociación Paraguaya de Fútbol. El mismo alega cuestiones personales, razón por la que la dirección del arbitraje y el VAR quedará en manos de argentinos.

Además de Horacio Elizondo, director del Departamento de Árbitros, su principal asesor será ahora Pablo Silva.

El mismo es instructor con certificación de FIFA y coopera con la Conmebol. El mismo ya fue presentado como colaborador.

Pero según lo indicó Torres a Radio Universo AM, el motivo es personal para su alejamiento. No ahondó en detalles.

Cabe señalar que el VAR entrará en acción desde el Torneo Apertura y Silva estará al frente del emprendimiento, colaborando de cerca con Elizondo en la designación y preparación de árbitros para el manejo de las herramientas tecnológicas.

 

Podrían llevar al actual puntero a Ciudad del Este

Para la última fecha del torneo, la dirigencia de Sol de América llevaría al actual puntero a enfrentarlo. Esa jornada aún no está programada por la Divisional.

Sin embargo, el presidente Miguel Figueredo adelantó hoy a Radio Universo AM que se están planteando ejercer su localía en Ciudad del Este.

Proyectando el partido con un eventual Olimpia campeón, la idea del club es aprovechar el contexto para embolsar una buena recaudación.

La última vez que fueron a esa zona del país fue en setiembre del año pasado, también por el Clausura. Fue en la fecha 10 y terminó 2-1 para los danzarines.