Retiran demanda y su caso queda cerrado

Olimpia desestimó de seguir persiguiendo a Robert Piris Da Motta, con lo que su caso queda finiquitado. El futbolista sirve ahora al San Lorenzo de Almagro.

El club franjeado estaba en litigio con el jugador, quien en la versión del departamento jurídico no cumplió con los acuerdos establecidos.

Piris tenía que renovar su contrato por cinco años más con Olimpia a mediados del 2016, pero este no se presentó a cumplir con el pacto hecho con Marco Trovato por diferencias económicas.

La directiva había adquirido el 50% del pase del volante de Rubio Ñu y actualmente de San Lorenzo de Almagro, y ello abrió fuego entre las partes, lo que hizo que el volante quedase parado cuatro meses.

Con la desestimación del proceso judicial, la larga novela llega a su final de forma oficial.

 

Vencen a Venezuela y aseguran permanencia

La representación paraguaya que compite en al Fed Cup derrotó a la escuadra petrolera de la mano de Verónica Cepede y Montserrat González. Con el marcador, la selección nacional sigue en la Zona Americana I y hoy juegan con Canadá.

Montse se impuso a Aymet Uzcátegui 4-6, 6-1 y 6-2, mientras que Cepede derrotó a Andrea Gamiz 4-6, 6-1 y 6-2.

Paraguay comenzó su camino en la Copa Federación con triunfo sobre Bolivia, en juego celebrado en Complejo La Asunción de México.

Este jueves Paraguay reta a Canadá, con el que define al campeón del Pool A. El monarca mide por el ascenso al qualy mundial al vencedor del Pool B, que podría ser Argentina.

 

El crecimiento solense no es sólo deportivo

Las instalaciones del club Sol de América en Villa Elisa van conociendo de mejoras que lo ponen a tono con las exigencias. El Luis Alfonso Giagni presenta un aspecto bastante cambiado y acompaña al resurgir del equipo, que ya lleva dos años seguidos de competir en certámenes internacionales tras dos décadas de postergación.

Prácticamente todo el complejo azul tiene un renovado rostro y que confiere mayores comodidades no solamente a los miembros de la familia danzarina.

Tanto los vestuarios, campo de juego, sector de cabinas y demás zonas fueron refaccionados a fin de ponerlos a la altura de las exigencias y acorde a los tiempos actuales.

Este crecimiento viene de la mano con el desempeño del plantel, que en los últimos años se volvió gran animador del campeonato, incluso clasificando por dos años seguidos a la Copa Sudamericana.

La última vez que participó de un certamen de Conmebol fue en la Copa Libertadores de América de 1992, tras salir campeón en 1991 con el entrenador Héctor Corte.

 

Luego de los destrozos hoy muestra otra cara

El estadio del Sportivo Iteño luce en la actualidad un impecable aspecto, luego de que en noviembre pasado haya sufrido los azotes del temporal desatado en Central. A poco para el arranque de la Intermedia, el club alfarero mejoró sus instalaciones y presenta más comocidades para aficionados y jugadores.

En la madrugada del 11 de noviembre pasado, una tormenta destrozó las instalaciones del club, dejándolo literalmente en ruinas.

Pero a tres meses de aquello, la casa del club alfarero presenta un aspecto más que confortable e ideal para recibir a los hinchas.

La administración del Sportivo Iteño invirtió en el arreglo de la fachada, puso en condiciones las tribunas dotándolas de butacas individuales, pintura adecuada y comodidad para la prensa.

La representación de Ruta Uno compite este año en la División Intermedia y lo hará bajo el mando del entrenador Daniel Lanata, que el año anterior dirigió al Estudiantes de Caracas de Venezuela.

Sportivo Iteño se estrena en el referido torneo semi profesional en condición de local ante el capiateño Martín Ledesma.