Deportes

Rinde test formativo y lo gana con amplitud

El seleccionado nacional de mujeres batió con contundencia a la Liga Itaugueña en un compromiso amistoso previo al que tienen marcado para este fin de semana en Encarnación. Rubén Subeldía busca ajustar las piezas antes de la Copa América.

El marcador fue de 7-1. Amada Peralta anotó triplete, Karina Vega dos y Fabiola Sandoval completaba con Natalia Peña.

Subeldía puso en remojo a sus pupilas en el cotejo que tuvo lugar en el Parque Guasu de Luque, donde se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

El once inicial albirrojo lo compusieron Gloria Saleb, Carmen Benítez, Joana Galeano, Tania Riso, Fanny Godoy, Ana Fleitas, Lice Chamorro, Fabiola Sandoval, Karina Vega, Carmen Morán y Leila Steilmann.

También ingresaron Cristina Recalde, Paola Genes, Marlene Mendoza, Limpia Fretes, Rosa Miño, Soledad Garay, Ramona Martínez, Natalia Peña, Damia Cortaza y Amada Peralta.

El siguiente compromiso lo van a animar ante la escuadra del 22 de Setiembre, este sábado en La Perla del Sur.

 

Deportes

Intiman a respetar el contrato con Victorino

Cerro Porteño rompió lazos con el uruguayo Mauricio Victorino, luego de que este haya dado positivo a las pruebas de dopaje. Sus representantes legales intimaron al club a que revierta la postura y respete el vínculo entre las partes.

A partir de la nota enviada hoy, Cerro Porteño tiene 48 horas para dejar sin efecto la rescisión.

Victorino llegó al club en enero del año pasado, pero en agosto dio positivo a pruebas de doping y quedó varado desde entonces.

Tras las pruebas laboratoriales se detectó que el uruguayo había consumido anfetaminas y la ONAD le dio una sanción de 18 meses, tiempo en que no podrá jugar de forma profesional.

Ante la imposibilidad de contar con sus servicios, la entidad azulgrana dejó sin efecto el contrato, lo que es considerado por los defensores del jugador como un despido sin justificación.

 

Deportes

El Nacional ya tiene a sus veinte clasificados

Este viernes se va a realizar el sorteo de la edición 48 del Nacional de Fútbol de Salón que se va a disputar en el Alto Paraná. La fase eliminatoria se completó con los triunfos de las selecciones de Pastoreo, Limpio y San Pedro.

Estas tres representaciones superaron la etapa de repechaje y terminaron por cerrar la nómina de veinte competidores.

Pastoreo derrotó 2-0 a Encarnación a través de la tanda de penales, Limpio sacó del camino a Capiatá con victoria de 3-2 y San Pedro, en infartante definición superó a Vallemí 7-6.

El sorteo de los emparejamientos se hará al mediodía de este viernes en la localidad de Presidente Franco.

Las selecciones participantes son Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú, Mallorquín (sedes), Santa Rosa del Aguaray, Itauguá, Amambay y Villa Hayes.

También compiten Benjamín Aceval, Paranaense, Piquete Cué, Caacupé, Villeta, Concepción, Ayolas, Tebicuary, Coronel Martínez, Pastoreo, Limpio y San Pedro.

 

Deportes

No hay que dar por muerto al Real Madrid

Eso es lo que asegura el capitán Sergio Ramos, quien tras el triunfo sufrido ante Paris Saint Germain consideró que el equipo puede estar pasando un momento confuso pero no al punto de estar sin chances de dar pelea.

Real Madrid ganó al cuadro francés 3-1 en la ida de Octavos de Final de la Champions, revirtiendo la desventaja inicial.

Ramos opinó que "son esos días de Champions para el recuerdo. Hacerlo con esta victoria y personalidad".

"Esta competición requiere ser serios y tener esta personalidad. El equipo buscó siempre ganar ante un equipo también serio", reseñó.

El conjunto merengue tiene casi perdido el campeonato local, porque está a 17 puntos de Barcelona pero bien posicionado hacia las zonas definitorias del máximo certamen de clubes europeo.

"Al Madrid nunca hay que darle por muerto. La eliminatoria continúa abierta", indicó Sergio. Real Madrid tendrá la revancha en París en marzo.