Rinden tributo a la memoria de César Zabala

Antes del inicio del primer partido del Torneo Clausura en el Feliciano Cáceres, la Asociación Paraguaya de Fútbol rindió un sencillo homenaje al ex jugador de la Albirroja, fallecido el año pasado.

En la previa al juego de Sportivo Luqueño y Cerro Porteño, autoridades de la APF entregaron una plaqueta recordatoria al padre de Zabala y a sus hermanos.

Asimismo obsequiaron una camiseta con el apellido del zaguero impreso en el dorsal, en un cuadro especial. El Clausura lleva su nombre instituido por la Divisional Profesional.

César Zabala fue mundialista con la selección nacional en la Copa del Mundo de México en 1986. Vistió las camisetas de Cerro Porteño y Olimpia.

También estuvo presente en las ediciones de 1987, 1989 y 1991 de la Copa América. Le cupo asimismo jugar en Luqueño, Talleres de Córdoba, Inter de Brasil y Sipesa de Perú.

Su muerte se dio el 31 de enero del año pasado a los 58 años de edad, tras ser ingresado en el Hospital General de Luque (ex Regional).

 

Duelo argentino será conducido por Eber Aquino

La semana que viene se van a enfrentar los conjuntos de Argentinos Juniors y River Plate, en desquite de Octavos de Final de la Libertadores.

​Ese juego será el jueves a las 20:30 horas en el estadio Diego Armando Maradona. En la ida, bichos y millonarios igualaron 1-1.

Eber Aquino será el juez principal y desde las bandas lo van a acompañar los también paraguayos Eduardo Cardozo y Milciades Saldívar.

Aquino aparece por segunda vez en un juego de Argentinos. Antes estuvo en cotejo que animó con Nacional en Montevideo el pasado 26 de mayo.

 

Inter y Olimpia jugarán con juez de Uruguay

El juez uruguayo Christian Ferreyra fue designado por la Confederación Sudamericana de Fútbol para conducir el juego de revancha entre Inter de porto Alegre y Olimpia.

Ambos conjuntos empataron sin goles este jueves en el Manuel Ferreira, por la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores de América.

Ferreyra arbitrará por segunda vez a un club paraguayo. El pasado 25 de mayo estuvo como juez principal en el choque de Palestino con Libertad por Copa Sudamericana.

El choque entre Inter y Olimpia será en Porto Alegre a las 20:30 horas del próximo 22 de julio. Ferreyra contará con la asistencia de Pablo Llarena y Alberto Ponte.

José Argote de Venezuela será cuarto juez y el chileno Julio Bascuñán estará al frente de operaciones en la sala de VAR.

 

Wilmar Roldán, de nuevo en un partido de un equipo guaraní

El colombiano Wilmar Roldán será encargado de conducir el partido de vuelta de Octavos de Final de la Copa Libertadores de América entre Fluminense y Cerro Porteño.

Ambas representaciones se van a enfrentar la otra semana, específicamente el día martes 20 de julio a las 19:15 horas en Río de Janeiro.

En la ida fue triunfo de Fluminense 2-0 en La Nueva Olla. Roldán, quien este año dirigió a la Albirroja estará acompañado de Sebastián Vela y Dionisio Ruiz.

De cuarto árbitro aparece Carlos Ortega. Jhon Ospina será encargado de dirigir la sala de VAR en ese choque que definirá el paso a Cuartos de Final.

Wilmar Roldán dirigirá por tercera vez a un representativo paraguayo. Este año se ocupó de los encuentros de Paraguay con Chile y Uruguay por Copa América y eliminatorias respectivamente.