Río 2016: recrudecen las protestas
No todo es fiesta en Brasil. A horas del arranque de los Juegos Olímpicos de Río las protestas se tornan cada vez más violentas.
La tensión flota en el aire en estos momentos tras la incidentada noche que tuvo a la antorcha olímpica como blanco de las protestas. La organización decidió desviar su recorrido en las ciudades de Sao Gonçalo y Niteroi.
“Adelantamos el recorrido unos 600 metros, por cuestiones de seguridad, porque había una manifestación”, informó un portavoz de la organización a medios locales.
Los manifestantes llamaron a boicotear el paso del fuego olímpico y se enfrentaron con la policía en Niteroi, ciudad vecina ubicada frente a Rio de Janeiro, al otro lado de la bahía de Guanabara.
La policía cargó con gas pimienta y detuvo a al menos dos manifestantes, constató un informante de la AFP. La protesta, convocada vía redes sociales, no consiguió siquiera acercarse a su objetivo.
Al igual que las masivas movilizaciones durante la Copa Confederaciones en 2013 y la Copa del Mundo en 2014, los manifestantes se quejan del uso de dinero público para organizar eventos deportivos, en lugar de destinarlo a la mejora de los servicios públicos de salud, educación y vivienda.
Y no es el único antecedente. La semana pasada ocurrió algo similar en la ciudad costera de Angra dos Reis, tres horas al sur de Río de Janeiro, cuando manifestantes atacaron la caravana olímpica y fueron dispersados por las autoridades.
La antorcha está llegando a su punto final luego de un recorrido por 300 ciudades que termina con el encendido de la pira olímpica en el mítico estadio Maracaná el 5 de agosto, cuando se declare oficialmente abiertos los primeros Juegos Olímpicos en la historia de Sudamérica.
Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia
El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación.
El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero.
“Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio.
SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios
Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’.
La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
River toma medidas contra Robert Rojas
Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.
El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino.
SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores
En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.
SEPA MÁS:
Los grandes de Argentina van por el liderato
“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati.
Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario.
Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.
Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3
La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.
En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo.
SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande
Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.
GRILLA
-Jueves 22 de junio
Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)
*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá
Hora: 16:00.
Árbitro: Luis Trinidad.
Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.
Cuarto árbitro: José Cuenca.
*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo
Hora: 18:30.
Árbitro: Marcos Galeano.
Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.
Cuarto árbitro: Juan Franco.