River conquista la Copa Argentina y Gallardo suma su undécimo título

Marcelo Gallardo sumó un nuevo título con River Plate en Argentina. El Muñeco se quedó con la Copa Argentina al vencer en la final al bravo Central Córdoba.

River se impuso a la escuadra de Santiago del Estero 3-0 con los tantos de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Álvarez.

Es la tercera vez que el Millonario se queda con la corona de este certamen. Las anteriores veces fueron en los años 2016 y 2017.

A su vez, Gallardo ostenta quince finales y de ellas, once fueron las ganadas por el entrenador, quien confirmó su continuidad en el club para el 2020.

Cabe señalar que recientemente, River Plate disputó la final de la Copa Libertadores de América en Perú, donde la perdió a manos del Flamengo de Brasil.

La única deuda que tiene impaga hasta ahora Gallardo es una Super Liga. Desde su llegada en el 2014, Marcelo no ha sabido ganar el campeonato oficial de la AFA.

 

Renuncia Nanni y el panorama se complica en Cerro

El que hasta hace poco era gerente deportivo del club finalmente se aleja del cargo. Aparentemente, el argentino estaría molesto con algunas decisiones adoptadas por la administración de Raúl Zapag.

Roberto habría tomado la determinación de dejar el cargo en razón de que el primer anillo dirigencial no lo participa en la toma de decisiones.

El ex delantero había tomado el mando en la gerencia en diciembre del año pasado al asumir Raúl Zapag la presidencia.

Su salida complica el panorama en la entidad, que hasta ahora no define el tema entrenador y mucho menos los eventuales refuerzos para el año próximo.

Tras la confirmación de su alejamiento cobra fuerza que José Luis Chilavert estaría en la mira.

Este habría vuelto a mantener reuniones con gente allegada al club y se especula con que volverían a ver las posibilidades para que el ex arquero sea el sucesor.

 

Van vestidos de Papa Noel a visitar a niños del Acosta Ñu

Olimpia quiere compartir sus éxitos con los más desfavorecidos y en esta oportunidad, con el presidente Marco Trovato, varios atletas y el entrenador Daniel Garnero fueron hasta el Pediátrico ubicado en Reducto, San Lorenzo.

Roque Santacruz, Néstor Camacho y Richard Ortiz, además de Trovato y Garnero vistieron el disfraz del popular personaje navideño y dieron una alegría a los pacientes menudos.

No es la primera vez que futbolistas van de visita al centro asistencial. Ya lo hicieron alguna vez los componentes de Cerro Porteño y Guaraní, así como los de la selección.

Sí no es usual que lo hagan los dirigentes y Marco Trovato no tuvo empacho alguno para acoplarse a la iniciativa y acompañar a los tetracampeones.

La visita fue para compartir con los chicos un instante de confraternidad y ninguno desaprovechó para perpetuar el recuerdo tomándose una foto con sus ídolos.

 

Dan bienvenida a Mendieta en los Bravos de Juárez

William Mendieta fue presentado en su nuevo club, el Juárez de México, a donde va con una enorme expectativa generada sobre su talento. Además va como tetracampeón con Olimpia.

​El crack salido del cuadro decano es el primer refuerzo del conjunto verde para la próxima temporada.

Mendieta fue presentado en la noche de este viernes. Compartirá vestuarios con los también guaraníes Gustavo Velázquez y Darío Lezcano.

El mediocampista usará el número 10 en la camiseta. Va como uno de los artilleros contemporáneos más eficaces del Olimpia, con el que hizo 62 conquistas.