River gobierna el torneo de la Intermedia

El universo conspiró y, con el empate de General Caballero ZC, River Plate culmina la tarde dominguera en lo más alto de la disputada División Intermedia.

El Kelito se había impuesto ayer al Sportivo Trinidense y quedó a espera de ver lo que pasaba hoy con General Caballero en Zeballos Cué ante Guaireña.

Y el equipo albiceleste plantó batalla en terreno matarife. Fue empate 1-1 que dejó a General con ocho unidades y permite que River culmine la cuarta fecha con 10 enteros y como solitario líder.

Entre otros resultados, Martín Ledesma goleó 4-1 a Corrales esta mañana en Capiatá. Liberación se prende al podio con su triunfo 0-2 de visitante sobre Ovetense y el gallo norteño, que parece despegar, venció 3-1 a Resistencia en Pedro Juan Caballero.

CUARTA FECHA – INTERMEDIA 2018

SÁBADO 7 DE ABRIL

Sportivo San Lorenzo 0-0 Fulgencio Yegros (Ñ)

River Plate 2-0 Sportivo Trinidense

Fernando de la Mora 1-2 Deportivo Caaguazú

DOMINGO 8

* Martín Ledesma 4-1 RI 3 Corrales

* General Caballero ZC 1-1 Guaireña

* Ovetense 0 -2 Deportivo Liberación

* Sportivo 2 de Mayo 3-1 Resistencia

* Sportivo Iteño 1-2 Rubio Ñu

CLASIFICACIÓN: River Plate 10, General Caballero ZC 8, Deportivo Liberación 7, Fernando de la Mora 7, Rubio Ñu 7, Martín Ledesma 6, Guaireña 6, Deportivo Caaguazú 6, Sportivo San Lorenzo 6, Resistencia 4, Sportivo 2 de Mayo 4, RI 3 Corrales 4, Sportivo Trinidense 3, Ovetense 2, Sportivo Iteño 2, Fulgencio Yegros (Ñ) 1.

PROMEDIOS (comprometidos): RI 3 Corrales 1,000; Sportivo 2 de Mayo 1,000 y Sportivo Trinidense 0, 750.

 

Santaní se planta al campeón en su Olla

Partido intenso, con muchas faltas y arbitraje cuestionable. Un aguerrido Santaní no cedió ante Cerro Porteño y rescató un punto de su visita a barrio Obrero tras empatar 0-0.

Azulgranas y albinegros se vieron las caras hoy en la Nueva Olla por la undécima fecha del Apertura.

El primer tiempo fue un caldero de situaciones desperdiciadas por ambos equipos, altas insinuaciones de los delanteros y nervios, a lo que el arbitraje de Eber Aquino no favoreció con sus errores puntuales.

Es que Santaní se plantó ante la agresividad del conjunto local. Generó chances y en una que otra jugada se pudo haber beneficiado de la expulsión de un elemento rival, pero Aquino no lo consideró así.

La primera etapa se fue con cinco amonestados, uno desde la banca santaniana (Fabio Escobar) y la complementaria llegó igual intensa, con piernas altas y entradas fuertes.

Zubeldía, que siguió el partido desde el palco de honor, puso toda la carne al asador. Mantuvo a un agotado Diego Churín e hizo ingresar a Nelson Haedo, Julio Irrazábal y Alfio Oviedo en busca del gol del triunfo.

Mucho roce, mucho empuje y poca puntería, el Santo norteño tuvo dos pelotas en la última fracción que pudieron significar más que el empate, pero no.

El chico Iván Cazal dejó a la escuadra visitante con 10 al ver la roja directa luego de un codazo a Santiago Arzamendia.

Final y repartija de puntos en la Olla. Segunda paridad que cede el Ciclón en su remozado estadio. Santaní encaja su segundo empate al hilo y, si bien no logra ganar continuado, mantiene un ritmo estable, sumando de a poco.

Con este resultado, Cerro suma 16 unidades y se estaciona en la quinta plaza. Es su primer empate tras una seguidilla de tres victorias consecutivas.

Por su lado, Santaní sigue undécimo con 9 puntos. No logra zafar de la zona caliente del promedio.

 

Corinthians se consagra campeón paulista

Tras 180 vibrantes minutos, Corinthians superó hoy al Palmeiras en la tanda de penales y se consagró campeón del torneo Paulista. Fabián Balbuena y Ángel Romero tuvieron activa participación en el Timao.

Palmeiras llegó con ventaja (1-0) al choque de vuelta luego de su victoria de visitante en feudo albinegro.

Pero Corinthians emparejó con la anotación de Rodriguinho a los dos minutos de juego. El marcador no se volvió a mover y así, con paridad 1-1 en el global, fueron a los penales.

Y hubo presencia guaraní en el conjunto visitante: Ángel Romero (amonestado al 52’) y Fabián Balbuena (amonestado al 73’) jugaron todo el partido.

Fabián no llegó a patear, pero Ángel anotó el segundo penal para el Corinthians, que se terminó imponiendo por 3-4 para silenciar el Allianz Parque y levantar así el título Estadual número 29 de su historia.

 

Gatito hace campeón a Botafogo en penales

Botafogo se consagró campeón del torneo Carioca luego de darle vuelta la serie al Vasco Da Gama y prevalecer en penales con la estelar actuación de Roberto ‘Gatito’ Fernández.

El partido de vuelta se disputó hoy en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Vasco había ganado por 2-3 a domicilio al Botafogo en el partido de ida del Campeonato Carioca.

Pero los papeles cambiaron en la fecha. Vasco se dejó sorprender y Botafogo emparejó la serie con el gol in extremis de Carli, resultado que selló el camino hacia la tanda de penales.

Y en la tanda de penales prevaleció el Fogao, que se respaldó en su arquero paraguayo. Gatito Fernández se hizo figura y tapó dos penales para que su equipo conquiste el título Estadual número 21 de su historia.