River Plate continúa sumando jugadores

Esta vez le dan la oportunidad a Víctor Ayala a que defiende la camiseta del Kelito, que regresa a Primera después de 22 años. El marcador fue integrante de la descendida plantilla de Deportivo Santaní el año anterior.

Ayala es otro de los nuevos jugadores que van a vestir la banda roja en esta temporada. Este viernes ya entrenó con Raúl Piris, el ex Nacional.

El recién contratado fue parte del equipo sampedrano que perdió la categoría junto con San Lorenzo el año anterior.

Junto a él llegaron para este nuevo desafío institucional Diego Morel, Héctor Sanabria, Alfredo Juraidini entre otros que aceptaron el reto de posicionar al club en la vanguardia.

 

Fabricio Bassa pone en remojo a su plantel

Esta mañana, la representación de Guaraní animó un amistoso en su estadio con el recién ascendido River Plate. El técnico uruguayo ensayó dos formaciones, las que acabaron igualando a un gol con el rival vecino.

El primer cotejo de formación lo tuvo a Alex Cáceres como el goleador local, mientras que Armando González empató para el Kelito de penal.

En el segundo juego sacaron el mismo marcador. River esta vez se puso en ventaja con la conquista de Héctor Sanabria, y para el aborigen emparejó Eduardo Filippini.

Fue el primer amistoso de los aurinegros ante los de al banda roja, que vienen de animar un test match ante General Caballero de Zeballos Cué.

Guaraní además apura el trabajo físico de cara al estreno en el Apertura y la Copa Libertadores, en la que desde el repechaje mide a Independiente del Valle de Ecuador.

 

Eduardo Aranda firma con su club en Japón

El Jef United es la nueva institución a la que pertenece el mediocampista paraguayo, quien a cambio de un mejor ingreso económico va a experimentar en una liga que a nivel mundial no tiene mucha relevancia. Dos años aguardan al ex Olimpia en la referida entidad.

Aranda es nuevo refuerzo del club verdeamarillo. Este fin de semana se produjo la firma de su contrato vinculante.

El mediocampista terminó el ciclo 2015 en Olimpia, con el que se consagró campeón del Clausura. Vino procedente del Vasco Da Gama.

Jef United milita en la segunda división de Japón. Fue fundado en 1946 y es propiedad de une empresa ferroviaria y otra de servicios eléctricos.

Además es uno de los más tradicionales equipos de ese país, ganador de cuatro Copas del Emperador en 1960, 1961, 1964 y 1976.

 

Vero Cepede vuelve a triunfar en Australia

La tenista paraguaya derrotó hoy a la española María Torro Flor, a quien le pasó factura de una derrota de hace dos años en Francia. Vero fue contundente como en el comienzo y se va posicionando en el certamen que es la previa al primer Grand Slam del año.

El margen logrado por la paraguaya fue de doble 6-3, para avanzar a la tercera jornada de clasificación al torneo que se disputa en Hobart.

Cepede vengó así una derrota sufrida en el 2014, cuando en el marco de un torneo desarrollado en Saint Gaudens, la española la había eliminado.

En este compromiso, Verónica arrancó en desventaja, pero después se recuperó y mandó a la lona a su rival al imponerse en el primer set.

Durante el segundo set hubo mayor paridad de fuerzas, pero la paraguaya sacó más rédito de su fortaleza y acabó con el triunfo en mano.

Su siguiente rival es Kiki Bertens, una tenista nacida en Holanda y que en la actualidad se posiciona en el puesto 72 del ranking de la WTA.