River promete complicarle las cosas a Libertad

River Plate y Libertad abren hoy desde las 20:15 la novena fecha del torneo Clausura 2021 en barrio Mburicaó.

Los jardines del Kelito acogen este importante choque con puntos de oro en juego.

Es que el conjunto anfitrión no tiene ni medio metro para regalar, si espera mejorar su promedio y zafar de las garras del temido descenso.

River necesita ganar y esperar que Luqueño pierda su partido para salir del último lugar de la porcentual, donde hoy es uno de los principales candidatos a perder la categoría.

Por su lado, el Libertad de Daniel Garnero intentará lavarse la cara tras la aparatosa caída ante Olimpia, lance en el que fue superado de inicio a fin y del que busca desmarcarse volviendo a la senda de los tres puntos.

La hegemonía de Libertad sobre River Plate suma 8 triunfos al hilo, además de 1 empate, completando el cuadro Gumarelo 9 partidos invictos ante los riveristas.

En los Jardines del Kelito y en el historial, la última victoria de los albirrojos sobre los albinegros data del viernes 23 de septiembre de 2016, en la 12ª fecha del torneo Clausura. El resultado fue de 2 a 0, con anotaciones de Adilson Lezcano y Fernando Escobar.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

ANTECEDENTES

172 partidos (1918 – 2021)

43 triunfos del Kelito (201 tantos)

48 empates

81 victorias del Gumarelo (301 goles)

ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO

03/05/2021 (14ª FECHA, APERTURA)

River Plate 1 – 3 Libertad

Estadio: Jardines del Kelito

Goles: Marcelo González (RP); Ayrton Cougo, Óscar Cardozo y Antonio Bareiro (L).

DESIGNACIÓN

Árbitro: José Méndez.

Asistentes: Milciades Saldívar y Darío Gaona.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: David Ojeda.

 

Nathan Aké desvela que su padre falleció minutos después de marcar su primer gol en Champions

El Manchester City goleó al Leipzig (6-3) en la primera jornada de la Champions League y Nathan Aké se estrenó como goleador con la camiseta citizen.

Lo hizo en un partido de fútbol que para él pasaba a un segundo plano. Su padre, que padecía una enfermedad "incurable", falleció durante el mismo.

El central holandés lo ha contado en un desgarrador testimonio a través de su cuenta de Instagram: "No había tratamiento posible".

"Tal vez estaba destinado a ser, verme jugar siempre lo enorgullecía y lo alegraba", escribe Aké, en una publicación en la que ha recibido miles de mensajes de apoyo.

Su mensaje en redes:

"Las últimas semanas han sido las más duras de mi vida, mi padre ha estado muy enfermo y no había tratamiento posible. Tuve la suerte de tener mucho apoyo de mi prometida, mi familia y mis amigos.

Ayer después de un momento difícil marqué mi primer gol en la Champions League, y solo unos minutos después falleció con mi mamá y mi hermano a su lado, en paz. Tal vez estaba destinado a ser, verme jugar siempre lo enorgullecía y lo alegraba. Sé que siempre estás conmigo, siempre estarás en mi corazón y este fue para ti papá".

 

Dani Alves rescindió su contrato con el Sao Paulo

El futbolista brasileño Dani Alves llegó a un acuerdo con el Sao Paulo y rescindió el contrato que lo vinculaba a este club hasta diciembre del 2022 tras su llegada en la temporada 2019/20.

A través de un comunicado, la escuadra paulista anunció que el lateral derecho dejó de formar parte de la plantilla que actualmente es dirigida por el argentino Hernán Crespo y que se sitúa en la casilla 16 del Brasileirao, a un punto de la zona del descenso.

El exjugador de equipos como el Sevilla, Barcelona, Juventus y París Saint-Germain disputó su último partido con el tricolor paulista el pasado 26 de agosto, en el empate a dos goles como local frente al Fortaleza por la Copa de Brasil.

El partido más reciente que disputó Alves fue en la victoria en casa del seleccionado brasileño por 2-0 ante Perú, el pasado 10 de septiembre, en la décima jornada de las eliminatorias de Catar 2022.

A sus 38 años Dani Alves da Silva es, hasta el momento, el futbolista que más títulos ha ganado en la historia del fútbol con 45, cifra que redondeó en agosto pasado tras obtener la medalla de oro con Brasil en los Juegos Olímpicos de Tokio, una de las deudas que tenía su palmarés al que aún le falta la Copa del Mundo.

 

EEUU aplica un duro castigo a la Albirroja femenina

En el primero de los dos amistosos que animó la selección paraguaya, esta quedó absolutamente absorbida por Estados Unidos, que se impuso nada menos que 9-0.

​La cita tuvo lugar en el Firstenergy Stadium en Cleveland, Ohio, donde la mejor exponente del seleccionado local fue Carli Lloyd.

Esta le hizo cinco de los nueve goles a Paraguay. Andy Sullivan hizo doblete y colaboraron además Lynn Williams y Tobin Heath.

Epifania Benítez alistó un equipo conformado por Cristina Recalde, María Martínez (Ramona Martínez), Limpia Fretes, Tania Riso, Daysy Bareiro, Lorena Alonso, Fany Gauto, Fanny Godoy, Deisy Ojeda (Monserrath Ayala), Mirta Pico (Natalia Peña) y Fabiola Sandoval.

El desquite entre estas representaciones será el próximo 21 en el Cincinnati ante Estados Unidos en el TQL Stadium del FC Cincinnati a las 19:30 horas.