Robert Harrison continúa al frente de la APF

El tiempo de Robert Harrison al frente de la Asociación Paraguaya de Fútbol continuará hasta el 31 de diciembre de 2022, anunció el propio titular de la entidad. Asimismo, ratificó en que no se presentará para el siguiente período.

“Vamos a continuar al frente de la Asociación y culminar nuestro mandato como corresponde”, expresó el también expresidente del club Nacional.

El vicepresidente de la APF Carlos Sosa Jovellanos, en tanto, manifestó: “No hay renuncia anticipada, tampoco hay pedido de permiso”.

“Se convocaría a elecciones en el primer cuatrimestre del año que viene (…) Me ratifico en que no seré candidato para la próxima asamblea”, agregó el también expresidente del club Nacional.

Bajo su mando, la selección paraguaya fracasó en sus intentos de clasificación mundialista para Rusia 2018 y Catar 2022, períodos en los que realizó cuestionadas negociaciones para la dirección técnica de la Albirroja: por un lado ni siquiera concretó la llegada de Reinaldo Rueda, y luego eligió a Juan Carlos Osorio, otro colombiano, quien apenas dirigió un amistoso con Sudáfrica antes de dejar un cargo para el que nunca pareció comprometido.

Harrison ocupa la presidencia de la APF desde abril de 2016, cuando asumió para completar el mandato inicialmente a cargo de Alejandro Domínguez. Posteriormente, fue reelecto para el período 2018-2022.

Medvedev: “Espero el momento que pueda recuperar la bandera”

El número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, ultima su puesta a punto para disputar el Masters 1.000 de Indian Wells, que no podrá jugar bajo su bandera ni con el nombre de su país tal y como exigen las autoridades del tenis internacional por la invasión de Rusia a Ucrania.

“Nuestro deber es desarrollar el tenis en nuestros países y en todo el mundo y para eso se necesita jugar torneos. Por ahora, la única forma de seguir es bajo la bandera de la organización y hay que seguir esa norma”, dijo Medvedev a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

“Espero que esta medida sea temporal. Estoy esperando el momento en que pueda volver a jugar con mi bandera”, añadió el moscovita, que estrena su condición de número uno del mundo en el primer Masters 1.000 de la temporada.

Medvedev disputará por quinta vez el Masters 1.000 de Indian Wells, en el que hasta ahora nunca ha pasado los octavos de final.

Jugadoras de Kenia denuncian a su federación ante el TAS por no dejarlas jugar la clasificación de la Copa África

Las jugadoras de la selección femenina de Kenia han presentado un recurso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la decisión de la Federación de su país, que retiró al equipo del partido de clasificación para la Copa África de Naciones, clasificatorio a su vez para el Mundial de 2023.

El recurso ha sido remitido al TAS en nombre de las jugadores por el sindicato internacional de futbolistas profesionales (FIFPO) y el sindicato de jugadoras de Kenia (KEFWA), según informó el primero.

Las internacionales kenianas piden que se anule la decisión de su federación, que las impidió enfrentarse el mes pasado a Uganda por una plaza en la Copa África de Naciones y con ella tener opción a participar en la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

FIFPRO recordó que la Federación de Fútbol de Kenia (FKF) informó en enero a la Confederación Africana (CAF) de su decisión de retirarse de los partidos, ya que supuestamente era “incapaz de planificar de forma independiente y ejecutar con éxito cualquier partido internacional”.

“La selección femenina de fútbol de Kenia cuestiona esta afirmación y opina que la decisión adoptada fue irracional, arbitraria e ilegal”, apuntó el sindicato.

A finales de febrero el Consejo de la FIFA anunció la suspensión “con efecto inmediato de cualquier actividad relacionada con el fútbol” de las federaciones de Kenia y Zimbabue por “interferencias gubernamentales”.

La ministra keniana de deportes, Amina Mohamed, aseguró después que la FIFA no escuchó sus avisos de posibles prácticas corruptas en la Federación de Fútbol de Kenia.

 

Djokovic, presente en el cuadro de Indian Wells mientras espera permiso de EE. UU.

El cuadro del Masters 1.000 de Indian Wells quedó sorteado y Novak Djokovic, actual número 2 del mundo, aparece entre los que disputarían el torneo a la espera de que las autoridades de los Estados Unidos confirmen si puede ingresar al país ante su negativa a la vacunación anticovid.

La llave principal del Open de Indian Wells, uno de los eventos de mayor prestigio en el circuito fuera de los Grand Slam, se inicia este jueves en la rama masculina con Daniil Medvedev en la parte alta como número 1 y Djokovic en la punta inferior como segundo preclasificado.

Rafael Nadal, cuarto sembrado, quedó en la mitad superior (enfrentaría a Medvedev en una hipotética semifinal) mientras que el tercer favorito, Alexander Zverev, cayó del lado de ‘Nole’.

El Masters 1.000 californiano, el primero de la categoría en la temporada 2022 de la ATP, presenta un cuadro de 96 jugadores, con 32 cabezas de serie que avanzan directamente a la segunda ronda.

SORTEO PARA LOS SUDAMERICANOS

Diego Schwartzman (ARG) y Federico Delbonis (ARG), directo a segunda ronda por ser los sembrados 14.° y 32.° respectivamente

Facundo Bagnis (ARG), vs. suizo Laaksonen en primera ronda

Pablo Cuevas (URU) y Federico Coria (ARG), frente a frente en ronda 1

Sebastián Báez (ARG), vs. australiano Kyrgios

Juan Manuel Cerúndolo (ARG), vs. estadounidense Sock