Robert Rojas, entre los citados por Marcelo Gallardo

El defensor paraguayo aparece en la nómina de elegidos por el Muñeco para el compromiso del jueves en el Monumental ante Cerro Porteño. River Plate recibe al Ciclón a las 18:15 horas del citado día.

Será el primer encuentro de la fase de Cuartos de Final entre ambas representaciones. La revancha será la semana que viene.

Para este operativo, el técnico concentra a 21 atletas, entre quienes aparece el concepcionero Robert Rojas.

Asimismo hace su aparición por primera vez el chileno Paulo Díaz para un juego copero. Es defensor de 24 años y queda latente a un debut oficial con el Millonario.

Tendría confirmado al reemplazante de Marcos Cáceres

Ante la baja de Marcos Cáceres, Miguel Angel Russo optaría por reemplazarlo con Juan Patiño. De hecho, el zaguero en cuestión ocupó su lugar en el clásico cuando fue sacado por lesión.

Esta sería una de las modificaciones que realizaría el cuerpo técnico de Cerro, que hoy realiza sus últimas prácticas antes del viaje de este miércoles.

Cáceres tiene una rotura fibrilar y tiene para varias semanas de rehabilitación, quedando consecuentemente fuera de la serie de Cuartos de Final de la Copa.

Asimismo, Oscar Ruiz está recuperado y es una alternativa, en tanto que Diego Churín no llegaría y se espera la total recuperación de Hernán Novick.

La salida del plantel rumbo a Buenos Aires se produce este miércoles a las 07:30 horas. El juego con River Plate será el jueves a las 18:15 horas.

En Boca Juniors tienen ganas de una revancha con River Plate

La directiva del club xeneize estará expectante a la definición de la serie en la que se enfrentan River Plate y Cerro Porteño. Si el cuadro millonario avanza a semifinales y Boca hace lo mismo, habrá nuevo clásico.

El presidente Daniel Angelici, en razón de eso incluso aspira a que sus pares de la banda roja superen al conjunto paraguayo en esta instancia.

Dijo a Olé de Argentina que “a mí las revanchas me gustan” y que “por eso el fútbol es lindo porque te da esa posibilidad”. River mide a Cerro Porteño de Paraguay este jueves en el Monumental.

El año pasado, River y Boca se cruzaron en una final inédita nunca antes dada en Copa Libertadores. Fue campeón el Millonario en final jugada en Madrid, España.

Angelici dejará de ser presidente este año y quiere ser finalista y lograr la copa antes de la retirada. “Todos en el grupo saben cuál es el objetivo”, aseveró.

Afirmó que “con la economía saneada, con proyectos y presupuesto se pueden alcanzar las metas trazadas”. Antes debe enfrentar a Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Primero lo hace en Ecuador esta semana. “Existe compromiso, los dirigentes y el cuerpo técnico acompañaremos al grupo dándoles herramientas”, manifestó.

Anticipan fixture y programan la novena fecha

La Divisional Profesional de la APF dejó programada la hoja de ruta de la referida fecha del torneo. Todo arranca en el Adrián Jara.

Allí, el conjunto de General Díaz recibe a Sportivo Luqueño, en un duelo que promete un trámite intenso a juzgar por las necesidades que traen.

Los dos están apremiados por la baja producción en la tabla de promedios y les urge una victoria que al menos aliviane la carga de cara a la segunda rueda.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 13 DE SETIEMBRE

* General Díaz – Sportivo Luqueño, 16:30 horas (Adrián Jara)

* River Plate – Deportivo Santaní, 18:45 horas (Jardines del Kelito)

SÁBADO 14

* Libertad – Cerro Porteño, 16:00 horas (Nicolás Léoz)

* Sol de América – Guaraní, 18:30 horas (Luis Alfonso Giagni)

DOMINGO 15

* Nacional – Deportivo Capiatá, 16:00 horas (Arsenio Erico)

* Olimpia – Sportivo San Lorenzo, 18:30 horas (Manuel Ferreira)