Robert Rojas va a Estados Unidos de pretemporada con River Plate

El defensor paraguayo integra la lista de viajeros al norte de América para realizar la fase de preparación para el siguiente torneo argentino. Allí de paso cumplirán con una serie de amistosos de calibración.

River ahora se alista para afrontar los tres retos que tiene por delante que son la Libertadores, la Super Liga y la Copa Argentina.

Rojas forma parte de la delegación que se traslada al gran país del norte este miércoles. Vuelven a Buenos Aires el mismo día que acaba la Copa América (7 de julio).

Los amistosos que animará el millonario son ante Chivas de Guadalajara y América, los días 29 de junio y 6 de julio en California y Washington respectivamente.

VIAJEROS

ARQUEROS

Germán Lux, Enrique Bologna,Ezequiel Centurión

DEFENSORES

Camilo Mayada, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri, Robert Rojas, Elías López, Nahuel Gallardo, Kevin Sibille

VOLANTES

Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz, Cristian Ferreira, Jorge Carrascal y Juanfer Quintero

DELANTEROS

Lucas Pratto, Rafael Borré, Julián Álvarez, Ignacio Scocco, Lucas Beltrán y Benjamín Rollheiser

 

Calibra fuerzas en amistoso y obtiene triunfo

La Albirroja den la categoría sub 17 se impuso a Sportivo Luqueño en un amistoso de formación. El equipo nacional viene cumpliendo con su recorrido rumbo al Mundial de Brasil.

El encuentro se disputó en el predio del Albi Róga y el conjunto guaraní obtuvo una marca de 3-1.

Los tantos fueron de Fabián González en dos oportunidades y Orlando Colmán, este último al cierre del juego a través de un penal.

La jornada fue para ir calibrando el equipo base que apunta al Mundial de Brasil que se va a disputar en el mes de octubre.

Gustavo Morínigo alineó un once formado por Antonio González, Lucien Galtier (Orlando Colman), Gastón Benítez, Juan Espínola (Basilio Duarte), Gilberto Flores (Tomás Guerrero), Wilder Viera, Julio Enciso, Junior Quiñonez (Víctor Quintana), Rodrigo López, Ángel González y Diego Acosta (Fernando Duarte).

 

Especulan con la posibilidad de cambiar sede del Mundial 2022

Tras la detención del ex vice presidente de la FIFA Michael Platini, las posibilidades de que la Copa del Mundo de dicho año no se dispute en el referido país vuelven a cobrar fuerza.

Esto porque de nuevo adquiere repercusión la tesis de un supuesto soborno para que Catar se quede con los derechos de organización del Mundial.

La FIFA estaría en plan de someter el tema a un análisis inmediato para tomar determinaciones asimismo urgentes.

Aparentemente, Catar habría realizado el pago de una millonaria coima para ser el anfitrión de la Copa, en desmedro de Australia y Estados Unidos, luego de reuniones sostenidas entre Platini, NIcolas Sarkozy, ex presidente de Francia y el jeque qatarí Bin Hammam.

Este sería quien habría realizado pagos irregulares para favorecer a su país con la cesión de la organización. Platini habría accedido a los sobornos y en virtud de ello ahora está sometido a un proceso legal.

 

Los 16 triunfos de Paraguay sobre Argentina

A lo largo de la historia, Paraguay solo pudo triunfar ante la Argentina en 16 choques, de los 101 enfrentamientos entre amistosos y torneos oficiales. Hasta la fecha no ha podido quebrar la sequía en Copas América.

Las primeras 13 victorias se registraron en encuentros y torneos amistosos no organizados por la Conmebol y solo los últimos tres éxitos fueron oficiales perteneciendo a eliminatorias de una Copa del Mundo.

El triunfo inicial se anotó en un amistoso disputado en 1921. Fue en el viejo estadio de Sajonia (hoy Defensores del Chaco), que tres años atrás, en 1918, había sido inaugurado. El marcador fue de 3-1 para la Albirroja, con goles de Daniel Shaerer, dos veces y Gerónimo Uriarte. El entrenador fue el argentino José Durán Lagura.

Hubo otros tres encuentros de práctica ganados frente a los rioplatenses. En 1958, por 1-0, también en Sajonia, cuando la selección bajo el mando de Aurelio González se preparaba para participar del Mundial que se disputó ese año en Suecia. En 1985, 1-0, como preparativo para las eliminatorias rumbo a México 86 y en 1987, 1-0, en el Monumental de Núñez, previo a la Copa América de ese año.

Por la Copa Chevallier Boutell los paraguayos superaron a los argentinos en siete duelos y por la Copa Félix Bogado la Albirroja ganó en dos oportunidades. La primera en 1977, por 2-0, con goles de Juan Espínola y Alberto Tarantini (en contra). Fue la noche en que el arquero Alcides Báez detuvo un tiro penal a Diego Maradona. La segunda en 1983, 1-0, con tanto de Rogelio Delgado. Ambos compromisos se disputaron en el estadio Defensores del Chaco.

Los únicos tres triunfos oficiales de los guaraníes sobre los albicelestes se registraron en eliminatorias para una Copa del Mundo. El primero de ellos se dio en el 2005, rumbo al Mundial de Alemania 2006, por 1-0, en el Defensores y Roque Santa Cruz fue el autor del tanto. El técnico fue Aníbal “Maño” Ruiz. Otra recordada victoria en selectivos mundialistas fue en el 2009, también de local, 1-0, con gol de Nelson Haedo Valdez. Aquel éxito significó para Paraguay el boleto para Sudáfrica 2010, con el “Tata” Gerardo Martino en la conducción.

La última conquista en eliminatorias frente a Argentina, igualmente fue histórica. Se apuntó en el 2016, también, por 1-0, tanto de Derlis González, en el estadio “Mario Alberto Kempes” de la ciudad de Córdoba y el logro fue la primera victoria oficial, de visitante, sobre los argentinos. El estratega fue Francisco “Chiqui” Arce.

UNA OPORTUNIDAD PARA HACER HISTORIA

Desde 1921, Paraguay y Argentina se cruzaron 24 veces en el torneo más antiguo del mundo, registrándose cinco empates y 19 victorias rioplatenses. El choque de mañana, tal vez, pueda ver el primer triunfo paraguayo de los registros.