Roberto Moreira, el nombre del gol en Honduras

El atacante paraguayo volvió a dejar constancia de su capacidad goleadora y anotó uno para el Motagua, que enfrentó a Juticalpa de visitante y ante el que encadenó su segunda victoria en la Liga Nacional.

Moreira hizo el tercero para sellar el 2-3 definitivo en el Juan Ramón Brevé Vargas, en la ciudad homónima.

Antes marcaron Marcelo Estigarribia y Marcelo Pereira. Motagua debió remontar una desventaja transitoria por causa de los goles de Oscar Salas y Ovidio Lanza.

Fue el segundo triunfo de Motagua, que en la ronda pasada derrotó al tradicional Marathón. Este resultado lo deja en tercer puesto de la clasificación.

Olimpia lidera la tabla con 37 y el escolta es Marathón con 31. Motagua suma 30 y Moreira alcanzó su gol número nueve en el año.

 

Se ratifica como goleador en el torneo peruano

Jeremias Bogado anotó un gol este fin de semana para el conjunto de Municipal, que animó un encuentro con Unión Comercio.

El triunfo para el cuadro de Municipal fue de 1-0. La única conquista corrió a cargo del paraguayo ex Olimpia y Deportivo Capiatá.

Bogado se encargó de la ejecución de un penal para aventajar a los limeños a los 8' minutos de la primera fracción.

El encuentro fue por la décima fecha del campeonato oficial incaico. Municipal totaliza 15 puntos, dejando a Unión Comercio con diez.

Fue la segunda conquista del compatriota, quien había anotado el pasado 17 de febrero a Melgar en condición de visitante.

 

Se fue García y recurren a Pablo

Pablo Caballero asume la conducción técnica de Deportivo Santaní. El experimentado entrenador toma el mando que abruptamente dejó el uruguayo Martín García.

Su anexión al plantel se da tras la salida del ex atacante, quien solamente dirigió un mes y cinco juegos.

La gota que colmó el vaso del profesional fue la intromisión del presidente Néstor Arévalos a su trabajo, razón por la que abdicó.

Caballero rompe así una corta inactividad. La última vez que dirigió fue a Deportivo Capiatá el año pasado.

El estreno de Pablo al frente del conjunto sampedrano será este jueves ante Sportivo Luqueño. Guaraní, Olimpia (regularización), Sol de América y Cerro Porteño quedan en el camino del equipo norteño.

 

Paraguayos se consagran en fútbol de Brasil

Feliciano Brizuela y Héctor Bustamante son campeones en Brasil. Ambos jugaron hasta el año pasado en el torneo de la APF en el Atlético 3 de Febrero.

En el caso de Brizuela, este se coronó monarca con el Avaí FC del catarinense, luego de derrotar 4-2 en penales a Chapecoense.

A su vez, Héctor Bustamante, quien milita en el Atlético Goianense fue protagonista del triunfo de su equipo sobre Goiás 1-0.

Los dos cerraron la temporada 2018 al servicio del esteño 3 de Febrero, que ahora prepara su nueva incursión en la División Intermedia.