Rogerio Ceni asume el Sao Paulo tras la salida del argentino Hernán Crespo

Rogerio Ceni, que hizo historia como portero en el Sao Paulo, fue anunciado como nuevo entrenador del equipo brasileño, poco después de que se informara de la salida del técnico argentino Hernán Crespo.

"Precisábamos tomar una decisión rápida" y "la opción correcta era Rogerio Ceni, quien como buen saopaulino no precisó más de quince minutos para aceptar", declaró anoche el presidente del club, Julio Casares, en alusión a la historia que el ahora entrenador hizo como portero en el equipo.

El Sao Paulo también fue el primer equipo de Ceni como técnico, en 2017, y lo dirigió en 35 partidos, con un balance de 14 triunfos, 11 empates y 10 derrotas, tras lo que fue destituido.

Su última experiencia en el banquillo fue con el Flamengo, del que se desvinculó en julio pasado, y desde entonces estaba sin club.

Ceni colgó las botas en 2015 con tres Campeonatos Brasileños, dos títulos mundiales de clubes y dos ediciones de la Copa Libertadores en su palmarés, y además como el portero con más goles anotados en la historia del fútbol, con 131.

La salida del argentino Crespo, "de común acuerdo" según el club, fue anunciada apenas unas horas antes de formalizar la contratación de Ceni. Crespo había asumido el banquillo del Sao Paulo en febrero pasado y empezó con buen pie con la conquista del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil.

Sin embargo, no terminó de encauzar el rumbo en la Liga, donde el equipo marcha en la decimotercera posición, con 30 puntos, apenas tres por encima de los puestos de descenso a la Segunda División, después de 25 jornadas disputadas. En los últimos cuatro encuentros el Sao Paulo no pasó del empate, lo que terminó por forzar su salida.

 

Obra del Estadio Centenario estará "finalizada" en torno al 10 de noviembre

La obra que se lleva a cabo en el Estadio Centenario de Montevideo con vistas a las finales de las Copas Libertadores y Sudamericana estará "finalizada" en torno al 10 de noviembre, ratificaron este miércoles fuentes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Según explicó a Efe Jorge Casales, uno de los responsables de la organización y planificación de estos eventos por parte de la AUF, pese a los "pequeños desvíos" en los trabajos de mejora del histórico estadio, estos están "dentro de lo esperable".

"Eso hace que, como estaba previsto, en torno del 10 de noviembre la obra va a estar finalizada y entregada", aseguró Casales, quien aseguró que la obra avanza sin problemas y "dentro del cronograma preestablecido".

Además, indicó que la cancha se encuentra en la etapa de que los rollos de pasto que llegaron desde Brasil queden firmes y que luego eso tenga un resembrado con una semilla de césped perenne.

A falta de 38 días para la final de la Copa Sudamericana y de 45 para la de la Libertadores, el Estadio Centenario vivió una jornada más en los trabajos de reforma, según pudo se comprobar.

Desde el exterior, pudo observarse a varios obreros trabajando en la zona de la entrada principal, mientras que otros hacían diferentes tareas de pintura.

Según un comunicado emitido por el ente rector del fútbol uruguayo, este martes el coliseo fue visitado por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien llevó a cabo un recorrido por el interior junto al máximo responsable de la AUF, Ignacio Alonso.

Según la información, los vestuarios, los palcos, las cabinas y bancada de prensa fueron algunos de los lugares que pudieron visitar.

Además, observaron el nuevo césped y la renovada red lumínica recientemente instalada.

La selección uruguaya de fútbol ha disputado las últimas jornadas de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 en los estadios de Peñarol (Campeón del Siglo) y Nacional (Gran Parque Central) ante las obras de acondicionamiento del Centenario.

En noviembre, el estadio erigido en 1930 será anfitrión de las dos finales continentales, a las que se clasificaron cuatro equipos brasileños.

El 20, Athletico Paranaense y Bragantino disputarán el último encuentro de la Copa Sudamericana. Una semana después, Palmeiras y Flamengo jugarán la final de la Copa Libertadores.

Además, Montevideo albergará el 21 de ese mes la final de la Copa Libertadores femenina, que tendrá lugar en el Gran Parque Central entre dos equipos aún por definirse.

 

Santaní se cita con Sol en cuartos

El Deportivo Santaní despachó al Sportivo 2 de Mayo en la tanda de penales y tiene cita con Sol de América para discutir un boleto a las semifinales de la Copa de Todos.

El Sportivo 2 de Mayo y el Deportivo Santaní (ambos de la Intermedia) se vieron las caras hoy en el estadio Juan José Vázquez de la ciudad de San Estanislao en compromiso correspondiente por los octavos de final de la Copa Paraguay 2021.

Partido cargado de polémica por la medida de fuerza del plantel del Gallo Norteño, que amenazó con no jugar a raíz del dinero que le debe la directiva. Finalmente hoy cobraron uno de los tres meses adeudados y se presentaron.

El equipo santaniano se adelantó en el marcador de la mano de Victor Villalba, pero el elenco pedrojuanino lo emparejó gracias a José Cáceres.

Tras prevalecer el 1-1, el partido tuvo que recurrir a los penales, donde el Deportivo fue un poco más efectivo (5-4) y se hizo con la clasificación.

El Santo Norteño medirá ahora a Sol de América por un lugar en las semifinales.

 

Sao Paulo anuncia la salida del técnico argentino Hernán Crespo

“En común acuerdo, Hernán Crespo deja el comando del Sao Paulo”, informó el club paulista en sus redes sociales.

La decisión fue tomada después de una reunión entre el entrenador de 46 años y la directiva del Tricolor de Morumbí.

Crespo asumió el banquillo del Sao Paulo en febrero pasado y empezó con buen pie con la conquista del Campeonato Paulista, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil, que reúne a los mejores equipos del estado de Sao Paulo.

Sin embargo, no terminó de encauzar el rumbo en la Liga, donde actualmente marcha en la decimotercera posición, con 30 puntos, apenas tres por encima de los puestos de descenso a la Segunda División, después de 25 jornadas disputadas.

En los últimos cuatro encuentros la escuadra paulista no ha pasado del empate, lo que ha terminado por forzar su salida.

De esta forma, Crespo deja el Sao Paulo después de ocho meses y 53 partidos, con un balance de 24 triunfos, 19 empates y 10 derrotas, según informó el club.

"El Sao Paulo agradece" a Crespo y su comisión técnica por "el trabajo y la dedicación mostradas durante todo el periodo en que defendieron nuestros colores, y por la conquista del título regional, triunfo que no se conseguía desde 2005", indicó la entidad.

"De inmediato, el club abrirá un proceso para buscar un nuevo entrenador en el mercado", añadió.

Crespo, histórico goleador de la selección argentina, empezó su carrera de técnico en las categorías inferiores del Calcio italiano.

Después regresó a su país para comandar al Banfield y, posteriormente, al Defensa y Justicia, en enero del año pasado.

Con el Halcón ganó la Copa Sudamericana tras derrotar por 0-3 al Lanús, también de Argentina.

Nacido en la localidad de Florida, Crespo irrumpió como jugador en las categorías inferiores de River Plate, pero rápidamente dio el salto al fútbol italiano, donde se convirtió en una estrella internacional, con pasajes por Parma, Lazio, Inter, Milán y Genoa.

También defendió los colores del Chelsea inglés.