Rojas afirma que “no hay nada que decir” sobre su futuro

Juan Rodrigo Rojas habló hoy en conferencia de prensa. Concentrado en la selección nacional, tocó diversos temas y aseguró que no hay nada nuevo en cuanto a su futuro.

El capitán de Cerro Porteño se mostró entusiasmado con la filosofía que Juan Carlos Osorio quiere implementar en el juego de la Albirroja.

“Este es el inicio de una nueva etapa, tenemos que enfocarnos mucho en los mínimos detalles para no cometer errores”, dijo.

Explicó que Osorio “es una persona muy capacitada” y “con la credibilidad es más fácil aplicar las cosas en la cancha”.

Presión, generación de espacios y sin levantar el balón. Osorio insiste en ser solidarios y pasar el mediocampo sin recurrir a los pases profundos. “Esta semana de trabajo nos viene bien para conocer esta metodología“, celebró.

En otro punto, Rojas se refirió sobre su situación contractual y las posibles ofertas que manejaría del plano local (Olimpia y Libertad) de no darse su renovación.

“Cuando estoy en la selección solo hablo de la selección”, soltó, para seguidamente alegar que “no es que no quiera hablar, no tengo nada que decir”.

“Estoy entrenando de la mejor manera y lo mismo haré cuando vuelva a mi club”, zanjó.

La selección entrena esta tarde en Dos Bocas. Será abierto al público.

 

Francia investiga el posible amaño del PSG-Estrella Roja de Liga de Campeones

Las autoridades francesas han abierto una investigación por el posible amaño del partido de Liga de Campeones entre el París Saint-Germain (PSG) y el Estrella Roja de Belgrado del pasado 4 de octubre (6-1), informó este viernes el diario L'Équipe.


Fuente: EFE

El rotativo asegura que la UEFA alertó a Francia de este posible amaño tras haber sido advertida de que un alto dirigente del club serbio había apostado una importante cantidad de dinero a que su equipo perdería por cinco goles de diferencia.

El diario agrega que el dirigente se sirvió de cómplices para esas apuestas, que llegaron a ser de varios millones de euros.

Con Neymar como gran estrella, el PSG se impuso con mucha claridad en ese duelo.

Los jugadores del técnico alemán Thomas Tuchel se marcharon al descanso con un 4-0 y, en el minuto 70, Kylian Mbappé logró el quinto gol.

Marin redujo distancias cuatro minutos más tarde, al poco de entrar en el terreno de juego, en una de las pocas acciones ofensivas de los serbios durante el encuentro.

En el minuto 81 Neymar consiguió su tercer tanto de la noche y redondeó el resultado.

 

Un error defensivo provoca la derrota de la Celeste

Corea del Sur se impuso por 2-1 en Seúl a una Uruguay sin Luis Suárez ni José María Giménez en un amistoso que ambos equipos afrontaron con seriedad e intensidad y que los asiáticos se acabaron llevando tras aprovechar un córner mal defendido por los charrúas.


Fuente: EFE

Los “reds” salieron de inicio como lo han venido haciendo desde la llegada de Paulo Bento al banquillo, enérgicos, ilusionados con el nuevo proyecto que promete el portugués y ansiosos por alegrar a su público, siempre entregado.

Por su parte, Uruguay dejó patente en el escenario asiático el cuajo de su plantel, especialmente en el primer tramo.

Los charrúas, con el largo viaje a la espalda, no se dejaron amilanar por el correoso arranque surcoreano y estuvieron firmes atrás, con Godín y Coates casi siempre bien colocados y al quite cuando se les exigió.

El cansancio acumulado en la segunda parte ayudó a deparar ocasiones más claras, como un zambombazo que Bentancur estampó en el travesaño surcoreano a la salida de un córner con una hora de partido transcurrido.

Justo después, el colegiado vio penalti de Coates sobre Hwang en otra de tantas aproximaciones atrompiconadas de los surcoreanos.

Muslera repelió la pena máxima de Son, pero nada pudo hacer ante el posterior golpeo del propio Hwang, muy atento al rechace.

Pero las tornas se equilibraron siete minutos después, cuando un desafortunado resbalón de Kim Young-gwon dejó solo en el flanco derecho del área a Torreira, que cedió para que Vecino anotara a puerta semivacía su segundo gol como internacional, dos años después del primero.

La Celeste pudo adelantarse a continuación por medio de Cavani, que al final se echó el balón muy largo tras superar la salida del guardameta Kim.

El error acabó costando, pues a falta de poco más de 10 minutos Jung Woo-young remachó a gol un rechace en el área chica tras -cosa rara en los charrúas- un córner mal defendido.

Con tan poco tiempo por delante y un estadio de la Copa del Mundo de Seúl eufórico, los de Paulo Bento supieron conservar la ventaja y sumar su segunda victoria en tres partidos con el portugués y la primera que logran jamás sobre Uruguay -en el que debutó Marcelo Saracchi-, tras ocho encuentros disputados.

A los sudamericanos la derrota se les antojó excesiva ante el escaso número de ocasiones concedidas, pero les recordó que los errores puntuales pueden costar un partido y, cada vez más, frente a rivales históricamente inferiores.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Lee Yong, Jang Hyun-Soo, Kim Young-gwon (Moon Seon-min, m.81), Hong Chu; Ki Sung-yueng (Hwang Im- beom, m.85) Jung Woo-young; Hwang Hee-chan (Kim Min-jae, m.78), Nam Tae-hee, Son Heung-min; y Hwang Ui-jo (Hyun Jun-suk, m.67).

1 - Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Coates, Laxalt (Saracchi, m.84); Torreira, Nández (Silva, m.45), Vecino (Pereiro, m.73), Betancur; Cavani y Stuani (Maxi Gómez, m.62).

Goles: 1-0, m.65: Hwang Ui-jo. 1-1, m.72: Vecino. 2-1, m.79: Jung Woo-young.

Fueron amonestados Nández (m.27), Muslera (m.65) y Betancur (m.75).

Partido amistoso disputado en el Estadio de la Copa Mundial de Seúl. Temperatura de 11 grados. 53 % de humedad relativa.

 

Guaraní quiere festejar su aniversario con una victoria

En el día de su 115 aniversario de vigencia institucional, Guaraní visita al urgido Independiente de Campo Grande esta noche (20:15 horas) en el estadio Ricardo Gregor.

La fecha 14 encuentra al legendario de fiesta.

Guaraní viene de caer ante Cerro Porteño y desea retomar ese ritmo de victorias que de la mano de Gustavo Florentin le hizo recuperar bastante terreno.

Por su lado, Independiente llega en apuros. Tiene un promedio de 1,126 y está obligado a ganar para no quedar a merced de lo que pueda hacer el Deportivo Santaní (1,085) en Pedro Juan ante Olimpia.

Las situaciones estarán bajo la atenta mirada del árbitro José Méndez.

La transmisión va por las pantallas de Tigo Sports.

-Posibles formaciones:

Independiente: Diego Morel; Daniel Pérez, José Báez, Oscar Noguera, Walter Clar; Fidencio Oviedo, Critian Sosa, David Mendieta, David Mendieta Chávez; Lorenzo Frutos, César González. DT: Víctor Genes.

Guaraní: Ignacio Don; Luis de la Cruz, Robert Rojas, Andrés Imperiale, Miguel Benítez; Rodney Redes, Jorge Morel, Jorge Mendoza, Gabriel Esparza; Rodolfo Gamarra, Lucas Passerini. DT: Gustavo Florentín.

-Entradas:

Graderías locales: Gs. 20.000.

Graderías visitantes: Gs. 30.000.