Roma y Mourinho sufren para remontar ante el colista 

La Roma rescató en los minutos finales una trabajada victoria frente al Salernitana (1-2) en un partido que se le complicó con el gol de los visitantes y en el que aparecieron el español Carlos Pérez y el inglés Chris Smalling para mantener la quinta plaza, de Liga Europa, en la trigésima segunda jornada de la Serie A.

El partido se volvió loco. Dominó la Roma, pero el paso de los minutos fue poniendo más tenso el ambiente. Sobre todo a Mourinho, más activo que de costumbre desde el banquillo, que no reparó en protestas al colegiado al ver que no señalaba penal sobre Mhkitaryan con el 0-1 ya en contra. 

El técnico portugués pidió que revisara la acción el VAR, pero no consiguió nada. Todos las decisiones se protestaron y el partido fue caldeándose. También desde los banquillos, donde Mou y el técnico del Salernitana, Nicola Davide, tuvieron sus más y sus menos. 

Dominaban los locales, pero no encontraban la manera de penetrar la maraña de piernas del Salernitana. 

El inglés Tammy Abraham pudo igualar la contienda, pero su control se fue demasiado largo y llegó el portero visitante. El partido parecía ir inevitablemente a la victoria de un Salernitana que tenía en sus manos tres valiosísimos puntos para acercarse a la salvación.

Incluso pudo aumentar el rédito con el Roma volcado, pero apareció Rui Patricio para desbaratar el disparo. 

Emergió entonces la figura del español Carles Pérez. Mourinho le dio entrada desde el banquillo y en el minuto 80 anotó desde la frontal con un zurdazo que volvió loco al Estadio Olímpico de Roma, que llevó en volandas a los suyos hacia la remontada, tres minutos después, con un remate de Smalling en el segundo palo tras una falta botada desde el lateral. 

Tembló Roma con el tanto que le devolvía a la senda de la victoria y a la quinta plaza, aunque en los banquillos seguían los rifirrafes. Tuvo la última ocasión, muy clara, Zaniolo para poner el 3-1, pero el tiro salió alto. 

Celebró la Roma, enmudeció el Salernitana, que había dejado escapar una oportunidad de oro para acercarse a un objetivo que ahora, a falta de seis jornadas, parece muy lejano.

Trinidense quiere volver a Encarnación con Olimpia

El Sportivo Trinidense y la manifiesta intención de jugar otra vez con Olimpia en el coqueto estadio de Encarnación. 

El equipo de la populosa Santísima Trinidad solicitó alquilar el Villa Alegre para hacer de local ante Olimpia por la fecha 4 del torneo Clausura venidero. 

Hemos enviado ayer la nota a la APF. La intención es repetir eso allá. Estamos esperando el ok de la APF, con el apoyo del club Olimpia“, confirmó Norman Rieder, presidente del Sportivo, hoy en charla con Versus radio. 

SEPA MÁS: Luqueño anuncia el fichaje de Lucas Barrios

Auriazules y franjeados ya se midieron en Encarnación en febrero pasado, por la cuarta fecha del Apertura 2023, partido que contó con un imponente marco de público y acabó en victoria 3-1 a favor del ‘Triki’. 

La pelota está en cancha de la Asociación Paraguaya de Fútbol. 

River toma medidas contra Robert Rojas

Las declaraciones del representante de Robert Rojas cayeron pesado en River Plate. Consecuentemente, el entrenador Martín Demichelis borró al jugador paraguayo de sus planes.

El defensor compatriota no figura en la convocatoria de River para medir esta noche a Instituto de Córdoba por la fecha 21 de la Liga Profesional del fútbol argentino. 

SEPA MÁS: River logra vital triunfo ante Fluminense en la Libertadores

En este sentido, la prensa vecina asume que Martín Demichelis marginó a Rojas luego de las declaraciones de su agente, Diego Serrati, ayer a medios locales.

SEPA MÁS:

Los grandes de Argentina van por el liderato 

“Creemos que Robert Rojas ya cumplió un ciclo en River y estamos buscando que dé otro salto en su carrera, algo que convenga a todas las partes”, manifestó Serrati. 

Estas palabras repercutieron en la dirigencia ‘millonaria’, que reaccionó inmediatamente. “(Robert Rojas) quiere hacer una diferencia económica y creo que es el momento. Me gustaría Brasil como lugar para que tenga continuidad”, alegó el empresario. 

Independiente de Argentina y Cruzeiro de Brasil serían los clubes más interesados en fichar al concepcionero.

Se definen los dos últimos boletos a la Fase 3

La Fase 2 de la Copa Paraguay se despide hoy con la disputa de dos compromisos en la ciudad de Pedro Juan Caballero. 

La octava semana de competencia cierra en el estadio Río Parapití.

En este sentido, Atlético Amambay mide al 12 de Octubre de Itauguá desde las 16:00 y, a las 18:30, se enfrentan General Díaz y el anfitrión, 2 de Mayo. 

SEPA MÁS: Jornada doble en Campo Grande

Los vencedores avanzan a la Fase 3, donde ya se encuentran Rubio Ñu, Deportivo Santaní, 24 de Septiembre, Valois Rivarola, Cristóbal Colón JAS, Deportivo Recoleta, Sportivo San Lorenzo, Silvio Pettirossi, 3 de Febrero (CDE), Oriental, 3 de Noviembre, Sportivo Carapeguá, Sol de América, Atlético Colegiales, Independiente de Campo Grande, Fernando de la Mora, Atyrá y General Martín Ledesma, más los 12 equipos de Primera División.

 

GRILLA

-Jueves 22 de junio 

Estadio Río Parapití (Pedro Juan Caballero)

*Atlético Amambay vs. 12 de Octubre de Itauguá

Hora: 16:00.

Árbitro: Luis Trinidad.

Asistentes: Juan Cristaldo y Fernando Escurra.

Cuarto árbitro: José Cuenca.

 

*General Díaz vs. Sportivo 2 de Mayo

Hora: 18:30.

Árbitro: Marcos Galeano.

Asistentes: Aníbal Esteche y Carlos Cáceres.

Cuarto árbitro: Juan Franco.