¡Ronaldinho está en Paraguay!

El exfutbolista Ronaldinho Gaúcho llegó hoy al país para presentar el programa ‘Móvil de Salud de las niñas y niños’ y su libro ‘Genio de la vida’.

El astro brasileño vuelve a tierra guaraní ya en una faceta filántropa.

En este sentido, presentará el programa ‘Móvil de Salud de las niñas y niños’, que consiste en un centro hospitalario ambulante con tecnología de punta y compuesto por médicos de primer nivel.

La iniciativa recorrerá el país llevando atención gratuita a los más necesitados en las áreas de oftalmología, audición, fisioterapia y nutrición, según informó la Fundación Fraternidad Angelical.

El laureado deportista, hoy día ya retirado de las canchas, será el protagonista del evento a realizarse mañana en el salón de galas del Yacht y Golf Club (hora y sistema de entradas a confirmar por la organización). En la ocasión también presentará su libro ‘Genio de la vida’.

 

Más que un simple torneo para el Decano

Olimpia arranca su 42º participación en la Copa Libertadores. El Decano va por su cuarto título en el torneo de clubes más importante del continente, tras haber logrado el cetro en 1979, 1990 y en el 2002.

Los franjeados disputaron en la Libertadores 304 encuentros, consiguiendo 120 victorias, 88 empates y 96 derrotas. Marcó 434 goles y le anotaron 378. Se adjudicó el 49% de los puntos en disputa.

El franjeado alcanzó el título en 3 ediciones; 1979 ante Boca Juniors, luego de vencer en la ida, en Asunción, 2-0 y empatar, 0-0, en la Bombonera. En 1990 Olimpia se adueño de la segunda Libertadores, superando al Barcelona de Ecuador, 2-0, en el Defensores, para empatar después, 1-1, en Guayaquil. En el 2002, año en que el conjunto de Para Uno cumplía un siglo de vida, logró el tercer cetro, ante el São Caetano brasileño. Perdió de local, 1-0 y ganó 2-1, de visitante, logrando el título en la tanda de los penales. En las tres ocasiones consiguió el cetro jugando fuera de casa.

Además el equipo de Para Uno logró cuatro vicecampeonatos, sumando siete finales en la Libertadores. El primer vice fue en 1960, cuando se inició la Copa y claudicó frente a Peñarol de Uruguay (0-1 en el Centenario y 1-1 en el entonces estadio de Sajonia).

El segundo vicecampeonato del Decano, en la Libertadores data de la edición de 1989, en la dramática definición desde los 12 pasos frente al Atlético Nacional de Medellín. En casa ganó 2-0 y en Colombia perdió por el mismo marcador. En la tanda de los penales se

tuvieron que ejecutar 18 tiros para dilucidar al ganador.

La tercera final perdida fue en 1991, contra Colo Colo de Chile (0-0 de local y 0-3 en Santiago y la cuarta definición sin poder alcanzar el título fue en la Copa del 2013, ante el Atlético Mineiro brasileño (Ganó y perdió 2-0 y en los penales resignó el título).

El arquero Éver Hugo Almeida es el que más partidos de Libertadores acumula en Olimpia. Fueron 113 presentaciones entre 1973 y 1990. El uruguayo nacionalizado paraguayo, en todos esos cotejos, triunfó 48 veces, empató 32 y perdió 33 y su valla recibió 128 goles. Marcó un gol de penal, en la Argentina, contra Estudiantes de La Plata, en el triunfo Decano, 1-0, en la edición de 1984, convirtiéndose en el primer arquero de la historia de la Libertadores en marcar un tanto.

El máximo goleador franjeado en la Libertadores, es Raúl Vicente Amarilla, actual gerente deportivo del club, quien marcó 22 goles, entre 1988 y 1995. Amarilla también es el máximo goleador franjeado a nivel internacional, con 34 tantos convertidos.

Olimpia de visitante ante ecuatorianos

Solo dos triunfos consiguió Olimpia en Ecuador por Copa Libertadores, en 12 presentaciones. Además se registraron tres empates y

siete derrotas, logrando el 25% de puntos en juego.

 

Sao Paulo debutará en la Libertadores con Dani Alves, Juanfran y Pato

Sao Paulo viajará hoy hasta Perú para su estreno en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el que se medirá mañana con Binacional, con su técnico Fernando Diniz suspendido, pero deberá contar con los experimentados Dani Alves, el español Juanfran y el renacido Alexandre Pato.

El "Tricolor Paulista" debutará en la edición de este año fuera de casa ante el poco conocido Binacional, en un encuentro que acontecerá en el estadio Guillermo Briceño de la ciudad de Juliaca, y tendrá por delante el desafío de jugar a una altitud de más 3.800 metros por encima del nivel del mar.

Precisamente para mitigar los efectos de la elevada altitud, el conjunto embarcará hacia Bolivia y, desde allí se trasladará hasta la ciudad peruana de Juliaca, donde se disputará el partido.

Para el duelo, se espera el regreso al terreno de juego del español Juanfran, quien no disputó el último compromiso de su club debido a unos fuertes dolores en el tobillo.

El domingo, jugando en casa y con tantos de Alexandre Pato y Reinaldo, el Sao Paulo venció por 2-1 al Ponte Preta en la octava jornada del Campeonato Paulista, torneo regional en el que el equipo lidera el Grupo C con quince puntos.

El conjunto paulista también podrá contar con el regreso al césped de otras tres de sus piezas claves: el atacante Antony, el centrocampista Vitor Bueno y el portero Tiago Volpi, para tener así su fuerza máxima ante los peruanos.

Sin embargo, el Sao Paulo no podrá contar con su técnico en el banquillo, pues Fernando Diniz no podrá comandar a su equipo tras una suspensión que le otorgaron cuando todavía dirigía al Fluminense de Río de Janeiro, su antiguo equipo, en la Copa Sudamericana.

El Sao Paulo está en el grupo D, junto al argentino River Plate, el ecuatoriano Liga de Quito y el peruano Binacional.

La posible alineación del Sao Paulo para el partido de mañana es la siguiente: Tiago Volpi; Juanfran, Bruno Alves, Robert Arboleda, Reinaldo; Tche Tche, Dani Alves, Igor Gomes; Antony, Alexandre Pato y Vítor Bueno.

 

Un golazo permite al Paranaense debutar con victoria en la Libertadores

Un golazo del joven atacante Bissoli a quince minutos del final le permitió al Athletico Paranaense brasileño imponerse anoche en casa por 1-0 al Peñarol uruguayo y debutar con victoria en el Grupo C de la Copa Libertadores que completan el Jorge Wilstermann boliviano y el Colo Colo chileno.

Bissoli, con un lindo taquito tras un brillante regate y un pase de Nikao dentro del área, venció al portero Kevin Dawson y sacó del pantano a un Paranaense que dominó todo el partido, generó numerosas jugadas de peligro y disparó al arco varias veces, pero que no conseguía abrir el marcador.

Peñarol, que jugó todo el tiempo a defenderse, terminó el partido con ocho tarjetas amarillas, pero por poco consigue el empate que buscaba en su visita al estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba.