Ronaldo lamenta que Tite no lleve a Qatar 2022 a la joven promesa Endrick

El exfutbolista Ronaldo Luiz Nazário de Lima lamentó que el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi 'Tite', no hubiese incluido en la lista de convocados al Mundial de Qatar 2022 a la joven promesa Endrick, de 16 años.

“Están reclamando por la ausencia de Gabigol (Gabriel Barbosa, del Flamengo), pero si fuese para llevar a uno, para formar parte del grupo aún con pocas posibilidades de actuar, yo hubiese llevado a Endrick“, declaró Ronaldo en su canal de la red Twitch.

SEPA MÁS: Neymar y Dani Alves liderarán a Brasil en busca del sexto Mundial

Endrick Felipe Moreira de Sousa, delantero de Palmeiras y considerado como la nueva joya del fútbol brasileño, ha comenzado con éxito su carrera en el Verdao, después de una serie de récords goleadores en las categorías inferiores del club paulista.

“Creo que es un chico con un futuro muy prometedor y que ya está actuando como profesional. Para él sería una experiencia sensacional y para el futuro de la selección”, completó Ronaldo.

El segundo mayor artillero en la historia de los mundiales recordó que con 17 años fue llamado por el entonces seleccionador Carlos Alberto Parreira para disputar el Mundial de Estados Unidos 1994 e integró así la nómina campeona a pesar de no haber actuado.

“Es algo que siento falta en la selección brasileña. En 2010 (Sudáfrica), Dunga no llevó a Neymar con todo Brasil pidiéndolo, pero en 1994 Parreira me llevó y en 2002 Felipao (Luiz Felipe Scolari) llevó a Kaka” al Mundial de Japón-Corea del Sur, comentó Ronaldo.

SEPA MÁS: Brasileño celebra convocatoria al Mundial pidiendo matrimonio

En ese sentido, consideró que con “una planificación de futuro, Endrick formaría parte de esta convocatoria“.

Con solo cinco partidos como profesional, Endrick ya anotó tres goles y dio una asistencia y en este año conquistó los títulos de la Copa Sao Paulo para juniors y los torneos nacionales Sub’20 y Sub’17, terminando como goleador en los tres.

 

Paraguay, Uruguay, Argentina y Chile lanzan candidatura al Mundial 2030

Los gobiernos y las federaciones de fútbol de Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile lanzaron este martes la candidatura oficial para obtener la sede del Mundial de 2030, año que coincidirá con el centenario de la primera Copa del Mundo en Montevideo.

“Estamos convencidos de que la FIFA tiene la obligación de honrar (con el otorgamiento en 2024 de la sede) la memoria de quienes organizaron el primer Mundial”, dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, en un acto en el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en Ezeiza, a 20 km al sur de Buenos Aires.

En el acto marcó presencia, en representación de Paraguay, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano Harrison.

Uruguay fue el primer campeón, con victoria 4-2 frente a Argentina en la final de 1930 en el entonces flamante estadio Centenario de Montevideo. Argentina es el último campeón, al vencer a Francia (empate 3-3 y 4-2 a penales) en la final de Qatar-2022.

Otros candidatos anotados en la carrera para la organización del Mundial de 2030 son España-Portugal (con una invitación a Ucrania), Marruecos y Arabia Saudita-Egipto-Grecia.

La próxima Copa del Mundo, que se disputará en 2026, se realizará en Estados Unidos-México-Canadá. De los 32 participantes actuales, se aumentará a 48 el número de competidores a partir de la fase de grupos.

“El fútbol español tiene un problema con Vinícius”

"El fútbol español tiene un problema con Vinícius", declaró el adiestrador del Real Madrid Carlo Ancelotti, este martes en Rabat en la víspera de las semifinales del Mundial de Clubes ante el Al Ahly de Egipto.

En la sala de prensa del estadio Príncipe Moulay Abdellah el técnico italiano explotó cuando le preguntaron si los compañeros del brasileño tenían que defenderlo más cuando recibe reproches de sus rivales.

¿Defenderle de qué? Parece que el problema es Vinícius y es todo lo que pasa a su alrededor. Es un problema del fútbol español, yo soy parte del fútbol español y tenemos que resolverlo”, dijo.

Parece que es el culpable y es la víctima de algo que yo no entiendo“, zanjó.

En las últimas semanas Vinícius ha sido víctima de varias agresiones racistas por parte de aficionados y en el campo fue protagonista de constantes enfrentamientos con los rivales, que lo acusan de provocador.

“En el campo trata de disfrutar a su forma, muchos brasileños lo hacen así, alegres, divirtiéndose, y hay que respetarlos. Nosotros tenemos que defenderlo”, dijo antes el uruguayo Federico Valverde, también en rueda de prensa.

Pero cuando se habla de racismo y hay tanta bronca hacia un chico de 22 años… Puede ser hijo de cualquier aficionado, hay que pensarlo un poco más y respetarlo. Creo que hay aficionados que tienen muchos problemas en casa y se la agarran con un joven que está disfrutando”, añadió el centrocampista.

 

“Estamos creciendo”

El Real Madrid, máximo campeón con cuatro coronas, llega al torneo lastrado por seis bajas, entre ellas Karim Benzema, Thibaut Courtois y Eder Militao, que se quedaron recuperando en Madrid y podían incorporarse para el sábado, día en el que se disputa la final, confirmó Ancelotti.

Además, el gigante blanco no encuentra la regularidad tras la pausa por Qatar-2022, perdiendo 3-1 en la Supercopa y cediendo varias veces en Liga, lo que ha provocado que el Barcelona se despegue a ocho puntos. Pero el técnico italiano es optimista.

La exigencia es muy alta, sigo pensando que el equipo está creciendo. La derrota del domingo (1-0 ante el Mallorca) dolió, pero llegamos a este momento de la temporada en buena condición física. Hemos tenido lesiones, el calendario es terrible, pero otros equipos también”, razonó ‘Carletto’.

El DT se mostró agradecido por el recibimiento en Marruecos, donde el equipo aterrizó en la noche del lunes.

“Es un evento muy importante, jugarlo significa haberlo hecho muy bien. Es un país donde tenemos muchos aficionados y es una oportunidad para darles felicidad. Puede ser un impulso para esta temporada, donde tenemos nuevos retos por conseguir”, dijo.

“El estadio estará lleno mañana, el Mundial está bien organizado, las instalaciones, el estadio y el césped, encima tenemos buen tiempo, estamos encantados de estar aquí”, añadió como buen embajador blanco.

El rival del equipo blanco será el rey de África, el Al Ahly, 10 veces campeón del continente y que llega a semifinales tras haber superado ya dos rondas.

“Es un equipo con una gran historia, muchos títulos y experiencia en estas competiciones. Es una buena organización, con jugadores hábiles y rápidos, será un partido competido, tienen las mismas ganas que nosotros”, dijo.

Tatum de destaca y Celtics castigan a Pistons

El alero Jayson Tatum tuvo una noche ejemplar al encestar 34 puntos, capturar 11 rebotes y repartir seis asistencias para guiar el lunes a los Boston Celtics en un triunfo sobre los Detroit Pistons por 111-99 en la NBA.

Tatum, alero elegido para el Juego de Estrellas, estuvo algo lento en el primer cuarto, pero fue levantando poco a poco y ya en el tercer parcial tenía varios encestes, incluidos tres triples.

El estelar jugador logró 18 cartones y sus Celtics tomaron una ventaja de 18 unidades (90-72) en el tercer parcial.

Aunque los Pistons ganaron el último cuarto la ventaja de los Celtics terminó siendo de 12 tantos (111-99).

Con Tatum en el banquillo, Detroit se recuperó para acercarse a siete tantos a mediados del último cuarto. Segundos después de ingresar al juego, Tatum apretó para ayudar a evitar la posible remontada.

El escolta de los Celtics Jaylen Brown, que promedia 27 puntos, se perdió el partido por una enfermedad. Sam Hauser reemplazó, haciendo su primera apertura en dos temporadas, y tuvo cinco triples (15 puntos) en la primera mitad cuando anotó todos sus 15 puntos.

Los reservas de Boston Marcus Smart y Luke Kornet se perdieron el partido por lesiones en el tobillo.

Pero los también suplentes Derrick White y Malcolm Brogdon aportaron 23 y 15, respectivamente, para los Celtics, líderes de la Conferencia Este, que habían perdido cuatro de sus seis juegos anteriores.

 

Nets desaprovechan puntos de Thomas

En Nueva York, los Brooklyn Nets no pudieron sacar provecho a 47 puntos de Cameron Thomas y cedieron ante Los Angeles Clippers con marcador de 124-116.

El quinteto angelino sí sacó provecho a la actuación de Paul George, quien terminó con 29 puntos, seguido de Kawhi Leonard con 24 tantos y el pívot bosnio Ivica Zubac terminó con 19 cartones y 12 balones recuperados en la lucha rebotera.

En Salt Lake City, los Dallas Mavericks, pese a no contar con su estrella Luka Doncic, sometieron 124-111 a los Utah Jazz, además de darle la bienvenida a Kyrie Irving.

Los canasteros Josh Green y Jaden Hardy se lucieron con 29 puntos cada uno, el último saliendo de la banca por Dallas.

Antes del juego, los Mavericks le dieron la bienvenida al astro Irving tras el exitoso acuerdo comercial entre el conjunto texano y los Brooklyn Nets.

Días después de que el controvertido base solicitara un movimiento antes de la fecha límite de cambios de la liga el jueves, ambos clubes tuitearon la confirmación de la transferencia luego de los exámenes físicos del equipo.

Los Angeles Lakers, los Phoenix Suns y Los Angeles Clippers se encontraban entre varios clubes vinculados a Irving después de que se hizo pública su solicitud de traslado, supuestamente después de no llegar a un acuerdo sobre los términos de una extensión de contrato a largo plazo.

Irving, que ganó una corona de la NBA con los Cleveland Cavaliers en 2016, promedia 27,1 puntos, 5,3 asistencias y 5,1 rebotes por partido esta temporada, y en ocasiones llevaba la carga anotadora de Brooklyn, mientras que una lesión en la rodilla dejó fuera de juego al estelar Kevin Durant.

Las cuatro temporadas de Irving en Brooklyn trajeron dolores de cabeza. Se perdió decenas de partidos la temporada pasada tras negarse a vacunarse contra el covid-19.

Esta temporada fue suspendido por ocho juegos después de una publicación en las redes sociales que hacía referencia a una película que contenía temas antisemitas y en un principio se negó a disculparse.