Santa Cruz: “Mi deseo es estar en Olimpia”

Arrancaron las conversaciones entre Roque Santa Cruz y Olimpia. El delantero quiere retornar, pero hay nudos contractuales que resolver.

El artillero llegó esta mañana a Paraguay y fue recibido por una nutrida comitiva de hinchas franjeados.

Ya pasaron casi 17 años y Santa Cruz se muestra de acuerdo con la idea de vestir la franja. “Mi deseo es estar en Olimpia, es mi casa, salí de acá”, indicó en Fútbol A Lo Grande.

Hay voluntad, pero falta destrabar su compleja situación. Todavía posee contrato con el Cruz Azul mexicano y debería rescindir para poder hablar de un vínculo con Olimpia.

“Hay un par de cosas que se tienen que seguir dando”, explicó. Esta tarde habrá una reunión con el presidente Marco Trovato en la que se verán las condiciones de la operación y los pasos a seguir a partir de ahora.

De esta manera el Decano busca traer a uno de sus más grandes ídolos, que a sus 34 años ya está con un pie en el retiro.

MENDOZA

La cuarta incorporación confirmada es la de Jorge Mendoza. El exmediocampista de Guaraní se presenta a las 16:00 de esta tarde para el inicio de la pretemporada.

 

Ramón Díaz: mucha labia y poco resultado

Se le acabó la gracia al discurso cuadrado de Ramón Díaz. 3 victorias en 18 partidos y un discutido sistema de juego.


Fuente: Gonzalo Cáceres/ @gonzatepes

Paraguay pareció encaminar una posible victoria ante Costa Rica, se mostró actitud y ganas, pero volvió a faltar el gol.

El conjunto Tico se portó, aguantó las embestidas y en un abrir y cerrar de ojos maniató a la Albirroja.

Ramón Díaz se excusó bajo un viejo repertorio al que le agregó que “por el desempeño” se “perdió dos puntos”, lo mismo dijo el DT costarricense. Otra vez empate y de nuevo un punto.

A la estrategia le falta un toque de creatividad. Van a un retroceso constante, galopadas laterales muy predecibles. La honrosa excepción la hace Óscar Romero, se ahogó en un medio campo minado de situaciones sin consistencia al intentar hacer jugar al equipo.

Ni una sola situación real de peligro (1 disparo al arco en 90’), es la realidad. Falta explosión y atrevimiento.

Ramón Díaz dirigió así por 18ª vez como técnico del combinado nacional. Hasta aquí 9 empates, 6 derrotas y tan solo 3 victorias; con la misma figura táctica, 4-4-2.

Y el dato se torna aún más preocupante sabiendo que los triunfos fueron ante Jamaica, Venezuela y Bolivia, ninguno de los tres representa a un rival directo por la clasificación al Mundial ruso.

Tras un año y medio de trabajo el argentino no se cansa de reiterar: “Vamos creciendo”, pero ¿creciendo en qué?

 

Lluvia de ofertas por la muralla guaraní

Desde Argentina, pasando por España y Portugal, a Gustavo Gómez le llueven ofertas. Lo seguro es que no sigue en Lanús.

El campeón argentino acordó que no pondrá trabas a su salida, pero sí un abultado precio.

Lanús le abre la puerta de salida a Gustavo Gómez (23) y el club que se lo quiera llevar debe depositar 7 millones de dólares, no menos.

En este sentido, la propuesta que está más cerca es la del Besiktas de Turquía, que ofreció 6,4 millones. Por su parte, el Oporto de Portugal ofrece 6 millones y un poco más.

El diario Superdeporte asegura que dos poderosos equipos de la Liga BBVA tienen los ojos puestos en el central. El Valencia intenta un par de fichajes, pero no está dispuesto a esperar más y se habría decido a entrar en la puja.

Y el Sevilla, que preguntó precio y al parecer aún no comenzó a negociar, se mantiene al margen aguardando a lo que pueda ocurrir con sus conversaciones en la liga local.

Los medios argentinos mencionan que Lanús cerrará la negociación tras la Copa América ‘Centenario’, esperando así que el rendimiento de Gómez atraiga a más interesados y por ende eleve su valor.

 

Jorge deja Dos Bocas y apunta a Para Uno

Esta mañana pasó por la Toldería a retirar sus pertenencias. En principio, Jorge Mendoza firmaría hoy mismo por Olimpia.

Guaraní arrancó la pretemporada a las 06:00 en Dos Bocas.

Y Jorge Mendoza (27) apareció, pero solo para retirar sus pertenencias. No hay secretos, hoy mismo ya sería jugador del franjeado.

“En principio tendría que firmar ya esta mañana los papeles y presentarme a la tarde en el OIimpia”, indicó el futbolista en charla con radio Urbana.

Manifestó que tras toda una vida en la institución aurinegra le sabe ‘raro’ el momento que está viviendo, su primera transferencia. “Una sensación rara, es difícil de explicar. Pasé toda mi vida en el club, me hice hincha y puse todo de mí, es raro despedirse”, afirmó.

El trato por el mediocampista es de préstamo por un año con opción a compra. Guaraní también se lleva de Mariscal López al defensor Carlos Rolón y atacante Nery Cardozo, incluidos en el trueque.

Los trabajos de reacondicionamiento en Para Uno comienzan a las 17:00. Jorge Mendoza, Alexis Rolín y Rodrigo Rojo son las caras nuevas.