¡Rugby en Para Uno!

Siempre que el calendario futbolístico lo permita, los Olimpia Lions podrían jugar algún lance de la Super Liga Americana de Rugby en el estadio Manuel Ferreira.

La posibilidad es real, según se anunció anoche en la presentación de la primera franquicia paraguaya.

En este sentido, se planea acondicionar la cancha para el equipo franjeado, integrado por jugadores paraguayos, argentinos, sudafricanos, namibios y fijianos, más un español y un neocelandés.

En un principio se pensó hacer de local en el estadio Héroes de Curupayty (que está en obras para mejorar su empastado), de la Unión de Rugby del Paraguay, pero la directiva decana abre la posibilidad para acercar el noble deporte de la ovalada a sus hinchas.

Olimpia realiza una importante inversión ya que en su plantel cuenta con valores naturales de países de tradición rugbística como el segunda línea sudafricano Brandon Dillion Valentyn, el centro fijiano Napolioni Nagala, el medio scrum español Facundo Munilla, el octavo neocelandés Mathew Sidney Polwart-Matich, el medio scrum namibio Damian Stevens, el full back sudafricano Grant Hermanus, el sudafricano Liam Hendricks, el centro fijiano Vasikali Mudu y un importante lote de ex Pumas (selección mayor de Argentina).

La Superliga Americana de Rugby comenzará en febrero próximo y tendrá la participación de Peñarol (Uruguay), Ceibos (Argentina), Corinthians (Brasil), Olimpia Lions (Paraguay) y Selknam (Chile), mientras que en 2021 se sumará Cafetaleros Pro de Colombia.

El torneo arranca en febrero con la disputa de la primera etapa (todos contra todos, de local y visitante). Los cuatro mejores van a semifinales, a partido único. En la final y las semis el mejor clasificado tiene ventaja de localía.

 

Piden apertura de expediente a miembro de comisión de ética

Olimpia arrimó a la Asociación Paraguaya de Fútbol una nota en la que solicita la inmediata apertura de un expediente al miembro de la Comisión de Ética Luis Ayala, quien viajó a Suiza para llevar adelante la denuncia contra el club.

Ayala, en representación de la APF fue hasta la sede de la FIFA para dar curso a una denuncia particular no detallada contra la entidad y su presidente Marco Trovato.

El titular franjeado, en la nota consigna la violación de varios puntos y menciona que Ayala ignora algunos aspectos que faltan a la ética al sugerir que el club incurrió en amaño de partidos.

Aducen un daño irreparable al buen nombre de la institución y refiere incongruencias entre mantener los códigos de ética y la exposición pública de Trovato y Olimpia como responsables de casos graves en el fútbol local.

Luis Ayala presentó la denuncia ante la FIFA y se aguarda la expedición de la misma sobre el caso.

No obstante, hasta el momento no se notificó al club debidamente para que este proceda a la legítima defensa, factor que refiere la nota dada a conocer en la fecha.


 

Jugador aviador seguirá jugando en Millonarios

Diego Godoy, futbolista de General Díaz irá a jugar en Colombia, donde según el mismo presidente lo espera el club Millonarios.

​La cesión del defensor será por esta temporada y en las próximas horas debe emprender viaje a Bogotá.

Godoy va a préstamo a la entidad colombiana, que tuvo en el delantero Roberto Ovelar al último paraguayo en el 2019.

Asimismo, el presidente de General Díaz Jorge González contó que hay una posibilidad de que Julio Doldán deje el club para seguir su carrera en México.

Una probabilidad es continuar en el ascenso de ese país, aunque las negociaciones aún no están completamente finiquitadas.

 

El Defensores del Chaco, disponible sólo para el superclásico

El principal estadio de fútbol paraguayo no estará abierto al campeonato local, en razón de que será sometido a refacciones de cara a las próximas eliminatorias.

El clasificatorio sudamericano arranca en marzo y según explicó Michel Sánchez, director de competiciones de la APF a Deportes UNO, el coliseo sólo será usado en el clásico.

Sánchez contó que el estadio se está reparando para ponerlo en condiciones y bajo los estándares internacionales para el usufructo por parte de la selección.

Además de las adecuaciones para la implementación del VAR, el Defensores está en proceso de ajustes de sus torres de iluminación.

En relación al clásico, ese será el único cotejo que romperá con la clausura temporal en razón de que para el estatuto 2020 se acordó que Olimpia y Cerro no serán locales en sus canchas.