Rugby: Se vienen las semifinales del Torneo Oficial

Este sábado se disputarán las semifinales del Torneo Oficial ‘Miguel Mera’ de la Unión de Rugby del Paraguay (URP). CURDA mide al Asunción y Luque a San José.

El Campeonato retorno de la Primera División tiene dos encuentros imperdibles en grilla.

Por un lado, el Club Universitario de Rugby de Asunción (CURDA) recibe en su cancha de la Villa Guaraní al Asunción Rugby Club desde las 17:00. El elenco aurinegro, absoluto dominador de la temporada regular, buscará mantener el invicto.

También desde las 17:00, pero en Surubi’i (Limpio), el San José se las verá con el siempre aguerrido Luque Rugby de Hugo ‘Cacho’ Isasa, choque de estilos que promete emociones.

Los vencedores se verán las caras en la gran final del certamen, a disputarse en una semana más.

El Torneo Oficial ‘Miguel Mera’ es el primero de la División de Honor del rugby local en disputarse tras la llegada del Covid-19 (después de año y medio de pausa), destacándose una incidencia casi nula del temido virus entre los atletas, detalle no menor en un deporte de extremo contacto.

 

Defensa y Justicia asciende al tercer puesto de la Liga que lidera River

Defensa y Justicia escaló al tercer puesto del torneo argentino al superar por 2-3 a Unión y aprovechar la caída de Lanús por el mismo marcador en su visita a Patronato en el comienzo de la vigésimo primera jornada.

Con dos goles de Walter Bou y uno de Miguel Ángel Merentiel, Defensa y Justicia sumó su décimo triunfo ante Unión, que descontó a través de Emanuel Brítez y Claudio Corvalán.

El Halcón suma 37 puntos y superó a Lanús, que en otro emotivo encuentro de anoche cayó por 3-2 ante Patronato.

José Sand e Ignacio Malcorra pusieron en ventaja al Granate, pero el local remontó con los goles de el uruguayo Júnior Arias, Héctor Canteros y el también charrúa Sebastián Sosa Sánchez.

Aldosivi, en cuyo banquillo está el exgoleador Martín Palermo, se impuso por 0-2 a Banfield con tantos del uruguayo Martín Cauteruccio y un autogol de Alexis Maldonado.

La vigésimo primera jornada continuará hoy con cuatro partidos. Destaca la presentación del escolta Talleres de Córdoba ante Vélez y el duelo de San Lorenzo frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Boca Juniors recibirá el sábado a Sarmiento de Junín en la Bombonera e Independiente visitará a Central Córdoba en Santiago del Estero. El lunes el líder River Plate visitará a Platense y Racing Club será local de Colón de Santa Fe.

 

Artur niega contactos con Barcelona y pone su foco en final de Sudamericana

El atacante brasileño Artur Víctor Guimaraes, uno de los futbolistas más destacados del Bragantino, negó este jueves que el Barcelona español lo haya contactado y manifestó que toda su atención está en el partido del sábado ante el Athletico Paranaense por la final de la Copa Sudamericana.

"Sobre los rumores del Barcelona no sé nada todavía y mi foco es, prácticamente, el partido del sábado en la final ante Paranaense", declaró a periodistas el delantero de 23 años y referente del ataque del Bragantino que disputará su primera final internacional en 93 años de historia.

"Desde niño todos soñamos en un día poder jugar en Europa, donde ya lo hicieron mis ídolos y un día, quien sabe, podré sentir esa experiencia, pero mi concentración está en el sábado para el partido que promete mucho", completó Artur, quien calificó como "acertada" su elección de aceptar en 2020 la oferta de irse al Bragantino.

El Red Bull Bragantino, que está en las posiciones de vanguardia de la Liga brasileña ocupando el cuarto lugar, entrenó por segundo día en Montevideo.

El 'Rei Artur', como es llamado el delantero por la afición del conjunto de la ciudad de Bragança Paulista, expresó que a pesar de tener dos títulos en la Liga brasileña con el Palmeiras (2016 y 2018), la final de la Sudamericana será la más importante de sus 5 años como jugador profesional.

"No puedo esconder mi ansiedad y la tengo que controlar. Será un gran partido y para mí es el partido de mi vida, de mi carrera. La expectativa es buena y grande. Será un duelo fundamental. Ya soñé, en la siesta de las tardes, marcando un gol en la final", reveló el delantero.

El hecho de la final disputarse en un único partido, en sede neutra, "es totalmente diferente, porque se siente el clima y dan nervios. Pero nos estamos preparando para salir victoriosos. Ante el Paranaense no podemos bajar nuestro nivel de concentración, porque sabemos de la fuerza y del contragolpe que ellos tienen", opinó.

El jugador celebró también la recuperación física para la final del centrocampista Praxedes, por tratarse de "un deportista de gran potencial que nos ha ayudado mucho en la temporada y estamos muy felices con su retorno", citó.

El encuentro entre Paranaense y Bragantino está previsto para el próximo sábado a las 17.00 hora local (20.00 GMT) en el estadio Centenario de Montevideo.

Esta será la primera de las tres finales que albergará en una semana la capital uruguaya.

Un día después de ese partido, el Gran Parque Central recibirá el último juego de la Copa Libertadores femenina, cuyo título disputarán el colombiano Independiente Santa Fe y el brasileño Corinthians de Sao Paulo.

Y el 27 de noviembre los brasileños Palmeiras y Flamengo se enfrentarán en el Centenario por la final de la Copa Libertadores.

 

Reino Unido confía en que la candidatura del Mundial 2030 siga en pie

La candidatura del Reino Unido para organizar el Mundial de 2030, al que también optan de forma conjunta Paraguay, Argentina y Uruguay, sigue en pie, pese a los incidentes ocurridos en la final de la Eurocopa.

Lo vivido en la lucha por el título entre Inglaterra e Italia, que terminó con 90 personas arrestadas y con centenares colándose a Wembley, además de los destrozos que hubo en toda la ciudad, le costó a la selección inglesa dos partidos de sanción a puerta cerrada y una multa de 100.000 euros.

Pese a esto, el ministro de deportes, Nigel Huddleston, asegura que la candidatura sigue en pie y que, aunque se vio dañada por estos incidentes, no ha descarrilado.

"Culpo a los que participaron en aquel despreciable comportamiento por menospreciar el deporte nacional y por poner en peligro nuestra capacidad de demostrarle a la UEFA y a la FIFA que podemos organizar una Copa del Mundo", dijo Huddleston.

"Dicho esto, en las conversaciones que hemos tenido, hemos reconocido que fue un hecho puntual y que podemos organizar eventos. No creo que lo ocurrido en Wembley vaya a poner freno a nuestra candidatura", añadió.

Estas afirmaciones por parte del ministro llegan tras las quejas por parte de otros diputados sobre que el estudio previo a la presentación de la candidatura, que se calcula que tiene un coste de unos 11 millones de libras, "no tiene sentido" ya que es "imposible ganar".

Además de la candidatura de España y Portugal, Marruecos y una candidatura conjunto de Uruguay, Paraguay, Chile y Argentina, optan a organizar este Mundial, que aún no ha cerrado el cupo de candidatas.