Rummenigge defiende los negocios del Bayern con Catar ante las críticas de hinchas

El expresidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich Karlheinz Rummenigge defendió los negocios que tiene la entidad con Catar, concretamente un contrato de patrocinio con "Qatar Airways", que se fraguaron durante su gestión frente a críticas cada vez más duras de parte de los aficionados.

"Por dinero lo lavamos todo", decía una pancarta en el último partido del Bayern en casa que mostraba una lavadora en la que el actual presidente del club, Herbert Hainer, metía ropa ensangrentada y el actual presidente del consejo directivo, Oliver Kahn, la sacaba limpia y reluciente.

Una bata que estaba en manos de la figura que representaba a Kahn tenía un letrero con el nombre del país asiático.

"Hemos recibido un dinero importante para el Bayern por este contrato. Y ese dinero es necesario para pagar jugadores y tener calidad en la cancha", dijo Rummenigge en declaraciones a la emisora WRD 2.

Rummenigge agregó que para el Bayern también había sido siempre importante ejercer cierta influencia a través de la cooperación en temas como los derechos humanos y los derechos laborales.

"Con frecuencia viajamos a Bruselas y hablamos con ONGs para ver qué podíamos hacer. Siempre nos decían que siguiéramos con nuestra estrategia", explicó el exinternacional alemán.

"También hay que decir que entre los países árabes Qatar es en el que hay más progreso en cuanto a derechos humanos y derechos laborales. Es verdad que no hay los mismos estándares que en Europa pero nosotros en Alemania necesitamos 100 años para garantizar esos estándares", aseguró.

Además de las pancartas en contra de los negocios con Qatar un socio, Michael Ott, anunció que presentaría en la asamblea del 25 de noviembre una propuesta para que el contrato con Catar no se renueve.

Ott, un abogado de 28 años, dijo que en una entrevista concedida a la revista "Kicker" que no pide que el contrato se termine de inmediato porque es consciente de que eso sería jurídicamente difícil y que el Bayern tiene que seguir siendo un socio fiable.

La propuesta de resolución contempla que el club Bayern Múnich pida a la sociedad de acciones FC Bayern que no renueve el contrato con "Qatar Airways" ni otros contratos con empresas similares.

La sociedad de acciones FC Bayern es una empresa en la que el club tiene una participación del 75 por ciento mientras que el otro 25 por ciento se lo reparten Adidas, la aseguradora Allianz y el fabricante de automóviles Audi.

Otto considera que aunque la resolución no sea vinculante para el consejo directivo si ésta es aprobada por una clara mayoría de los socios difícilmente podría renovarse el contrato con "Qatar Airways".

 

La jugadora detenida del PSG niega su implicación en agresión a una compañera

Aminata Diallo, la jugadora del París Saint-Germain (PSG) detenida el miércoles por su supuesta relación con la violenta agresión a su compañera de equipo Kheira Hamraoui, niega su implicación en los hechos según fuentes de la investigación citadas este jueves por medios franceses.

La fiscalía ha extendido otras 24 horas la detención a Diallo, mientras que la policía pide prudencia ante las acusaciones en su contra. La jugadora colabora con la investigación y de momento se niega a contratar a un abogado, según el canal BFMTV.

De hecho, la prensa francesa destaca la amistad que existe entre ambas jugadoras. De hecho, según L'Equipe, habrían estado juntas de vacaciones el pasado verano.

Diallo ha pasado su primera noche detenida y, a última hora del miércoles, la fiscal de Versalles, Maryvonne Caillibotte, comunicó que su arresto se había prolongado veinticuatro horas, hasta el viernes, cuando será interrogada de nuevo.

L'Equipe informa que la fiscal ha emitido otra orden de arresto contra un hombre de 34 años que ya estaba encarcelado en una prisión de Lyon (este) por actos de extorsión, y con el que Diallo habría estado en contacto.

Otros medios informan que este segundo detenido habría llamado "de forma anónima" a varias jugadoras del PSG con informaciones "incómodas" acerca de la víctima y su vida privada. Este hombre también será interrogado de nuevo el viernes.

Por otra parte, la conferencia de prensa previa al encuentro de liga que el entrenador y una jugadora del PSG iban a ofrecer mañana viernes ha sido cancelada, Además, el entrenamiento tendrá lugar a puerta cerrada.

El club, que ayer emitió un comunicado en el que condenó la agresión y anunció que había tomado medidas para proteger la seguridad de sus jugadoras, mantiene su mutismo desde entonces.

Hamraoui fue agredida por dos hombres enmascarados que le golpearon las piernas con una barra de hierro en la noche del pasado jueves, por lo que no pudo disputar el martes el encuentro de Champions entre el PSG y el Real Madrid.

La jugadora sufrió contusiones y algunos puntos de sutura en piernas y manos al intentar protegerse, pero no lesiones serias. La prensa francesa apunta a que este fin de semana podría retomar algunos ejercicios suaves.

Hamraoui no ha emitido comunicaciones en sus redes sociales, aunque en ellas sí hay mensajes de apoyo de aficionados.

La investigación se centra en la hipótesis de la rivalidad entre las jugadoras ya que comparten la misma posición como centrocampistas ofensivas tanto en el PSG como en la selección francesa.

Se estudia la posibilidad de Diallo o alguien vinculado a ella contratara a dos sicarios para lesionar a Hamraoui y así hacerse con su puesto titular en el PSG y consolidarse en la selección francesa, con quien ha sido internacional en siete ocasiones.

De hecho, Diallo fue convocada por la selección francesa a finales de octubre para sustituir a Hamraoui (lesionada) en dos encuentros de clasificación para el Mundial 2023.

Hamraoui, de 31 años e internacional francesa en 36 ocasiones, volvió al PSG esta temporada tras pasar por el Lyon y jugar tres temporadas en el FC Barcelona que la pasada temporada logró la Champions femenina.

Por su parte, Diallo, de 26 años e internacional francesa, estuvo cedida la pasada temporada en el Atlético de Madrid.

 

Sisto crea polémica en selección al mostrar dudas sobre vacuna contra covid

El jugador del Midtjylland Pione Sisto ha generado controversia en la concentración de Dinamarca al mostrar sus dudas sobre la vacuna contra la covid-19 y admitir que no la ha recibido, aunque pasó el virus en agosto, mientras el seleccionador y el capitán han instado a la población a inmunizarse.

Sisto, que jugó cuatro temporadas en el Celta de Vigo (2016-20), aseguró en rueda de prensa que no está en contra de las vacunas, pero no quiso revelar si se vacunará cuando pase la inmunidad proporcionada por haber estado infectado.

"Prefiero no hablar de las vacunas, es un asunto muy sensible. La salud me importa muchísimo, creo que uno puede cuidarse y hacer muchas cosas para fortalecer su sistema inmunitario", dijo en rueda de prensa el jugador, de 26 años.

Sisto admitió que las noticias sobre jugadores de fútbol que han sufrido recientemente colapsos le preocupan y que por eso recordó en su cuenta en Instagram la importancia de cuidar la salud, pero no contestó de forma concluyente sobre si cree que hay relación entre esos episodios y la vacuna.

"Debo reconocer que me provoca todo tipo de pensamientos. No sé, ¿pero no es una locura?", dijo en referencia a la cantidad de jugadores que han colapsado.

Según Politiken, principal diario danés, el jugador subió a sus redes sociales recientemente una foto con una cantante danesa conocida por su escepticismo hacia las vacunas, aunque luego la borró.

"Mi postura es que pienso que hay que vacunarse. En la federación instamos a nuestros jugadores a que lo hagan. Sisto tiene pasaporte-covid porque ha estado infectado. No es que no se pueda jugar en la selección si no se está vacunado, pero tenemos una idea e invitamos a vacunarse", dijo hoy el seleccionador Kasper Hjulmand.

"Claro que es algo que se discute en el grupo. Aquí y en el Milan hay jugadores que no se han vacunado, pero hay protocolos y estamos todo el tiempo bajo observación", afirmó el capitán danés, Simon Kjær.

Kjær defendió que se trata de una decisión personal, si bien instó a vacunarse y resaltó que tanto él como su familia lo han hecho, "no sólo por mí, sino porque también tengo padres y abuelos con los que voy a estar en Navidades".

Sisto fue un habitual de la selección danesa entre 2015 y 2018 y titular en el Mundial de Rusia, pero el bajón experimentado en las dos temporadas siguientes, provocado por una depresión que él mismo reveló, lo apartaron del equipo nacional y provocaron su salida del Celta tras haber rendido a buen nivel sus primeros años.

La caída de su rendimiento coincidió con varias polémicas fuera del campo por sus hábitos alimenticios, como una dieta a base de zumos, o por desobedecer las órdenes del Celta y viajar a Dinamarca en coche durante el primer confinamiento.

Sisto, que llevaba un año sin entrar en una convocatoria de Dinamarca, fue llamado para sustituir a otro exjugador del Celta, Mathias Jensen, baja por dar positivo en coronavirus.

 

Continuar con la hegemonía

La selección paraguaya empieza el selectivo de noviembre, rumbo a Qatar 2022, enfrentando este jueves a Chile, por la 13ª fecha, en el Defensores del Chaco, desde las 20:00. En Asunción los números favorecen a la Albirroja ante los trasandinos. Disputaron 9 compromisos y Paraguay ganó 6 veces, contra 3 éxitos de la Roja y el propósito es que continúe la hegemonía.

La historia de los encuentros entre Paraguay y Chile, en Asunción y en eliminatorias, empezó en el camino al Mundial de Suiza 54 y la victoria albirroja fue por 4 a 0, en cancha de Libertad, con tantos de Manuel Lugo, Silvio Parodi, Ireneo Hermosilla y José Parodi. En la revancha también ganó Paraguay a los chilenos, pero se encontró en el camino con Brasil, el tercer integrante del grupo y la ida al Mundial europeo quedó postergada.

Pasaron 28 años para que se encuentren de nuevo Paraguay y Chile en unas eliminatorias. Fue en 1981, para España 82 y se produjo una de las derrotas más dolorosas en casa, en selectivos. El resultado fue, 1 a 0, con gol de Patricio Yáñez, que dejó a los guaraníes solo con las ganas de asistir a la cita ecuménica española. A partir de ese cotejo todos los duelos contra la Roja, de local, se disputaron en el estadio Defensores del Chaco.

Para México 86, Paraguay y Chile jugaron la final del repechaje que daba el último boleto para el mundial de los charros. En Sajonia se produjo un gran triunfo paraguayo de 3 a 0, con tantos de Roberto Cabañas, Rogelio Delgado y Roberto Garrido, en contra, que dejó a la Albirroja con un pié y medio en el Mundial. En Santiago, el empate 2-2 selló la clasificación guaraní. Igualmente en aquella eliminatoria del 85 se inició la mejor racha de victorias en serie contra Chile, jugando de local, que se extendió hasta el selectivo para Alemania 2006 y que sumó 4 éxitos.

A partir de la eliminatoria para Francia 98, la FIFA, para clasificar al Mundial, cambió el sistema de grupos por el de todos contra todos. Con ese reglamento la Albirroja logró cuatro clasificaciones al hilo.

En el selectivo para Francia 98, los albirrojos vencieron a la roja por 2 a 1, con goles de Carlos Gamarra y Catalino Rivarola. Luego rumbo a Corea – Japón del 2002, la victoria fue por 1 a 0, con el agónico gol de cabeza de Carlos Humberto Paredes y el ciclo de 4 triunfos al hilo, en casa, ante los trasandinos se cerró en las eliminatorias para Alemania 2006, cuando vencimos por 2-1, con tantos de Gustavo Morínigo y José Cardozo.

En el camino a Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 se registraron sendas derrotas por 2-0 y 2-1 respectivamente. Y en el selectivo rumbo a Rusia 2018 se volvió el triunfo, al vencer la Albirroja por 2-1, con goles de Óscar Romero y Paulo da Silva.

Fueron 6 partidos ganados y 3 perdidos ante los trasandinos, en Asunción, en eliminatorias y el logro del 66,6% de los puntos en juego.

Sumando partidos de local y visitante, Paraguay enfrentó a Chile, en selectivos ecuménicos 19 veces y se registraron 10 triunfos de los guaraníes, 1 empate y 8 caídas, alcanzando la Albirroja el 54,3% de efectividad.

El historial de enfrentamientos entre Paraguay y Chile se completa con 22 encuentros por Copa América (13 victorias, 2 paridades y 7 derrotas) y 23 amistosos (6 ganados, 4 igualdades y 13 perdidos).

Desde 1954 el cuadro paraguayo acumula 166 partidos en eliminatorias mundialistas, divididos en 68 cotejos ganados, 36 igualdades, 62 derrotas, alcanzando el 48% de efectividad.

Para la selección compatriota el triunfo ante los chilenos es imperioso, de modo a continuar abrigando esperanzas de asistir al Mundial del próximo año.

¿Conseguirá el objetivo?