Rusia excluye a su capitán tras filtrarse vídeo íntimo

El capitán de la selección de fútbol de Rusia, Artiom Dzyuba, no fue convocado para los próximos partidos con el equipo nacional tras filtrarse en las redes un vídeo de naturaleza sexual del delantero del Zénit que causa polémica.

El entrenador de la selección nacional, Stanislav Cherchésov, consideró que era mejor "no convocar a Artiom Dzyuba a la concentración para proteger tanto al equipo como al futbolista de tensión y de una publicidad excesivamente negativa", según explicó en un tuit del equipo nacional.

"Artiom tendrá tiempo para normalizar la situación", añadió y recalcó en otro mensaje que siempre ha insistido en que tanto dentro como fuera del campo de fútbol todo el mundo debe comportarse acorde al "nivel y estatus de un jugador de la selección nacional".

"El cuerpo técnico de la selección nacional entiende perfectamente que la selección debe prepararse para los partidos de noviembre con Moldavia, Turquía y Serbia en condiciones de máxima concentración y sin distraerse de cosas ajenas", escribió además Cherchésov al justificar su decisión.

Dzyuba, de 32 años, faltará por tanto en el amistoso contra Moldavia el próximo día 12 y también en los partidos de la Liga de Naciones contra Turquía y Serbia los días 15 y 18, respectivamente, de acuerdo con el comunicado de la selección publicado en su página web.

Tampoco jugarán el arquero Antón Shunin, los defensores Igor Smolnikov y Mario Fernandes (ambos lesionados).

El portero del Sochi Soslán Dzhanáev, el defensor del Lokomotiv Dmitri Zhivogliádov y el centrocampista del Spartak Zelimkhan Bakaev han sido citados por Cherchésov en destitución de los otros tres jugadores, según la nota de prensa.

Tras la publicación del vídeo íntimo, en el que Dzyuba aparece solo, el jugador sufrió el castigo de la afición y del entrenador del Zenit: tampoco fue el domingo el capitán contra el Krasnodar (3-1) y le sustituyó Dejan Lovren.

Pese a la presión que tenía encima y de los insultos vociferados en su contra por algunos aficionados, el jugador caído en desgracia marcó un gol en el minuto 79.

En un mensaje dirigido a sus fans en la red social Instagram, actualmente ya no abierto al público, Dzyuba admitió que solo él es responsable de la actual situación.

"Este fue quizás mi partido más difícil de mi carrera. No soy perfecto y como cualquier persona cometo errores. Todos somos pecadores, lamentablemente, de manera que (...) solo puedo culparme a mí mismo", señaló, de acuerdo con la agencia TASS.

"En estos momentos, cuando todo el mundo se aleja de ti, estoy enormemente agradecido a aquellos que me han apoyado en un momento tan difícil y han estado a mi lado: familiares, amigos, la familia e incluso gente que no conozco", indicó, al tiempo que también agradeció a sus compañeros de su equipo que le apoyaran.

 

Luis Suárez y Edwin Cardona son las novedades de una Colombia sin Falcao

El delantero Luis Javier Suárez, del Granada español, y el centrocampista Edwin Cardona, del Boca Juniors, son las principales novedades de la selección colombiana para los partidos ante Uruguay y Ecuador, de las jornadas 3 y 4 de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

El seleccionador Carlos Queiroz no contará con Falcao García, ausente por lesión, pero sí con James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y el portero del Nápoles, David Ospina, que se perdió la doble jornada de septiembre porque no pudo viajar desde Italia.

Además de Suárez, de 22 años, aparecen como novedades los laterales Luis Orejuela, del Gremio, y Daniel Muñoz, del Genk belga, que reemplazan a los lesionados Stefan Medina, del Monterrey, y Santiago Arias, del Bayer Leverkusen.

Igualmente regresan a la selección los centrales Jhon Lucumí, del Genk, y William Tesillo, del León mexicano, así como Matheus Uribe y Luis Díaz, que juegan en el Porto y no pudieron participar en las dos primeras fechas porque las autoridades portuguesas no les permitieron viajar.

En la lista de Queiroz también aparecen jugadores que son habituales en el combinado tricolor, como es el caso de los centrales Davinson Sánchez y Yerry Mina, del Tottenham y el Everton, respectivamente, además de la dupla goleadora del Atalanta: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel.

Colombia recibirá el próximo viernes a Uruguay en Barranquilla y visitará el 17 de noviembre a Ecuador en Quito.

La siguiente es la lista de convocados:

- Porteros: David Ospina (Nápoles-ITA), Camilo Vargas (Atlas-MEX) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Defensores: Luis Manuel Orejuela (Gremio-BRA), Daniel Muñoz (Genk-BEL), Yerry Mina (Everton-GBR), Dávinson Sánchez (Tottenham Hotspur-GBR), Jeison Murillo (Celta de Vigo-ESP), Jhon Lucumí (Genk-BEL), William Tesillo (León-MEX), Frank Fabra (Boca Juniors-ARG) y Johan Mojica (Atalanta-ITA).

Centrocampistas: Juan Guillermo Cuadrado (Juventus-ITA), Matheus Uribe (Porto-POR), Jorman Campuzano (Boca Juniors-ARG), Wílmar Barrios (Zenit-RUS), Jéfferson Lerma (Bournemouth-GBR) y Edwin Cardona (Boca Juniors-ARG).

Delanteros: James Rodríguez (Everton-GBR), Alfredo Morelos (Rangers-ESC), Luis Suárez (Granada-ESP), Duván Zapata (Atalanta-ITA), Luis Fernando Muriel (Atalanta-ITA) y Luis Díaz (Porto-POR).

 

Brasil: Atlético Mineiro se ensaña con Flamengo y el Inter asume el liderato

El Internacional asumió anoche el liderato del Campeonato Brasileño después de que el Flamengo, bajo la dirección del español Domenèc Torrent, perdió por goleada 4-0 ante el Atlético Mineiro del paraguayo Junior Alonso en la vigésima jornada.

El Inter del entrenador argentino Eduardo Coudet, que empató 2-2 ante el Coritiba (con Ramón Martínez desde los 88'), se encaramó en lo alto de la clasificación con 36 puntos, uno más que Atlético Mineiro y Flamengo, que ayer se enfrentaron en un duelo decisivo en Belo Horizonte.

Los gallos, con Junior Alonso todo el partido (amonestado a los 84') que cuentan con un partido menos, vencieron en casa por 4-0 con dos goles de Eduardo Sasha, de Keno y de Zaracho y prolongaron el mal momento del Flamengo, defensor del título y campeón de la Copa Libertadores en 2019.

El equipo carioca tan solo ganó uno de los últimos cinco partidos (dos empates y dos derrotas) y cayó hasta el tercer puesto de la clasificación, por detrás de su verdugo, debido a la diferencia de goles.

El encuentro entre el Vasco da Gama y Palmeiras (con Gustavo Gómez todo el partido), por su parte, supuso el debut del técnico portugués Abel Ferreira precisamente ante su maestro y compatriota Ricardo Sá Pinto, quien lleva las riendas del equipo de Río de Janeiro.

En el estreno de Ferreira, el conjunto paulista se impuso por 0-1 en el estadio São Januário de Río de Janeiro gracias a un tanto de Luiz Adriano.

El Vasco, que sumó 9 partidos sin victoria, bajó a la zona de descenso con 19 puntos, mientras que el Palmeiras (31 enteros) escaló y sigue peleando por los primeros puestos de la clasificación.

 

Triunfos de Boca y River en la segunda jornada de la Copa de la Liga argentina

Boca Juniors y River Plate sumaron sendos triunfos ante los rosarinos Newell's Old Boys y Rosario Central por la segunda jornada de la Copa de la Liga Profesional.

Boca quedó como único líder de la Zona 4 con dos victorias hilvanadas como visitante, mientras que River se recuperó en el Grupo 3 tras la caída inicial del debut ante Banfield.

En otros resultados de esta fecha, San Lorenzo venció por 2-0 a Estudiantes, mientras que Racing Club sumó su segunda caída al perder por 2-0 en su visita a Unión, en Santa Fe.

BOCA SUMÓ OTRO TRIUNFO Y SIGUE A PASO FIRME

Boca Juniors sumó este domingo su segundo triunfo como visitante al imponerse por 0-2 ante Newell’s Old Boys en Rosario para ratificar su condición de líder en la Zona 4 de la Copa de la Liga Profesional.

Carlos Tevez y Lisandro López marcaron los tantos del ‘Xeneize’, que arrancó este nuevo certamen con dos victorias como visitante, ya que en el debut había derrotado por 1-3 a Lanús.

Este lunes se completará la segunda jornada de esta Zona 4 con el partido que animarán Talleres y Lanús en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba.

RIVER SUMÓ UN TRIUNFO Y BANFIELD SIGUE SORPRENDIENDO

Luego de su traspié inicial ante Banfield, River Plate se recuperó y sumó su primera victoria en la Zona 3 de la Copa de la Liga Profesional al imponerse el sábado por 2-1 ante Rosario Central, en un encuentro que se disputó en el estadio Libertadores de América y donde el ‘Millonario’ actuó como local.

El uruguayo Nicolás De la Cruz y Lucas Pratto convirtieron los tantos para el equipo vencedor que conduce Marcelo Gallardo, mientras que Emiliano Vecchio, de penalti, descontó para la visita en el tiempo de descuento.

En el restante ecuentro de esta segunda jornada por este grupo, Banfield se impuso como local por 1-0 ante Godoy Cruz con el tanto convertido por el colombiano Mauricio Cuero.

RACING CLUB SUMÓ SU SEGUNDO TRASPIÉ ANTE UNIÓN

Luego de sufrir una goleada en el debut, Racing Club sumó su segunda derrota en esta Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional al perder por 2-0 ante Unión en Santa Fe para quedar último en su grupo.

Fernando Márquez y Mauro Luna Diale marcaron los tantos para el elenco santafesino que quedó segundo en su grupo con cuatro unidades, mientras que la ‘Academia’ de Sebastián Beccacece acumula preocuapciones en el camino hacia el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

En el restante duelo de esta jornada, Atlético Tucumán se impuso como visitante por 1-2 ante Arsenal para quedar como único líder con puntuación ideal de seis enteros.

Gabriel Risso Patrón y Lucas Melano convirtieron para el vencedor, mientras que Mateo Carabajal anotó el transitorio empate para el ‘Arse’.

DE LA MANO DE ÓSCAR ROMERO, SAN LORENZO FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ

Con una gran actuación de Óscar Romero, San Lorenzo sumó el sábado su primera victoria de la Copa de la Liga Profesional al imponerse por 2-0 ante Estudiantes con un gol del juvenil Mariano Peralta Bauer y el propio paraguayo.

Para San Lorenzo, sin actividad internacional en este semestre, este torneo es la gran oportunidad para lograr un título y su pasaporte para la Copa Libertadores del año próximo.

Cumplida la segunda jornada, el ‘Ciclón’ comparte el liderato de esta Zona 5 con cuatro unidades junto con Aldosivi, que el viernes consiguió una valiosa victoria como visitante por 0-1 ante Argentinos Juniors con el tanto convertido por Federico Andrada.

GIMNASIA Y HURACÁN MANTIENEN SU INVICTO Y LIDERAN LA ZONA 6

Gimnasia y Esgrima La Plata, conducido por Sebastián Méndez ante la internación de Diego Maradona, empató este domingo 2-2 como local ante Vélez Sarsfield y se mantuvo en el liderato de la Zona 6 junto a Huracán, que el viernes había derrotado por 1-2 a Patronato en Paraná.

En un partido cambiante e intenso hasta el final, el ‘Lobo’ platense igualó 2-2 con Vélez con las conquistas de Matías García y el colombiano Johan Carbonero para el local, mientras que Thiago Almada y Luca Orellano, en el tiempo de descuento, marcaron para la visita.

Con este resultado Gimnasia suma cuatro puntos, los mismos que Huracán, tras su victoria por 1-2 ante Patronato gracias a las conquistas de Andrés Chávez y Franco Cristaldo para el vencedor y el uruguayo Junior Arias para el elenco entrerriano.

INDEPENDIENTE, EN BUSCA DE UNA NUEVA VICTORIA

Este lunes se completará la segunda jornada de esta Copa de la Liga Profesional del Fútbol Argentino con la presentación de Independiente, que en el debut le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero, e irá por su segundo éxito como local ante Colón.

Luego de la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, tras superar la llave argentina ante Atlético Tucumán, los dirigidos por Lucas Pusineri se cruzan con Colón, que en su estreno también logró un triunfo por 0-3 ante Defensa y Justicia.

En el otro encuentro de esta Zona 2 se enfrentarán los dos perdedores en la primera jornada: Central Córdoba recibirá en Santiago del Estero a Defensa y Justicia.