Saca de la Copa a San Lorenzo y ahora espera al tricampeón

Sportivo San Lorenzo se quedó fuera de la Copa Paraguay. Cristóbal Colón de Ñemby lo derrotó 6-5 en penales, tras empatar en tiempo normal 1-1. Ahora enfrenta a Olimpia en Octavos de Final.

El primer tanto del partido fue para los universitarios por intermedio de Adrián Fernández, quien abría el tanteador a los 29’ de la primera fracción.

San Lorenzo sostuvo la victoria de manera parcial por el resto del primer tiempo pero a los 54’, Carlos Duarte estableció la paridad para los descubridores de América.

Ese empate se mantuvo hasta el final. Desde los doce pasos, el representativo que milita en la Primera División B se impuso 6-5 y avanzó a la siguiente fase.

Sportivo San Lorenzo es el tercer club de la categoría de honor que queda fuera de circuito. Los dos anteriores fueron Cerro Porteño y General Díaz.

Ahora, Cristóbal Colón va por el tricampeón, que se metió a la ronda de los 16 mejores tras derrotar a Atlético Colegiales en el Parques del Guairá.

 

Cada vez falta menos para dejar listo el estadio playero

Continúan los trabajos para la puesta a punto del moderno estadio de fútbol de playa que será epicentro del Mundial de la citada disciplina en noviembre.

La estructura está completamente armada. Las obras ahora apuntan a dar final a los detalles estéticos y de fachada.

El Mundial se va a disputar entre el 21 de noviembre y el 1 de diciembre. Será la décima edición y la primera que se haga en Paraguay.

El aforo del coliseo es para tres mil espectadores. Se ubica en el predio del Comité Olímpico Paraguayo y los trabajos se focalizan en cabinas de transmisión, sanitarios y accesos.

Paraguay es una de las selecciones más poderosas del mundo en esta modalidad. Es la quinta mejor ubicada en el ranking de FIFA y se proyecta como potencial candidato a alcanzar la final y pelear por el título.

 

Ahora fue turno de Sol de América

Eduardo Berizzo sigue de visita a los clubes de Primera División. Esta vez fue a Sol de América a dar continuidad a la recorrida antes de disputar los amistosos de fecha FIFA.

Toto fue a la entidad de Villa Elisa acompañado de sus asistentes Fernando Morelli y Roberto Bonano.

Es la quinta institución a la que llega el seleccionador nacional, quien antes ya estuvo en Luqueño, San Lorenzo, Nacional y Guaraní.

Como es la temática de este operativo, Berizzo fue a conversar con Javier Sanguinetti y poner a su conocimiento los proyectos a corto plazo con la selección y las estrategias de cooperación conjunta.

La selección tiene por delante un amistoso confirmado. Es ante Japón el próximo 5 de setiembre en Kashima.

 

Aún no llega a su techo y quiere seguir creciendo

Ramón Martínez es una de las nuevas caras del Atlético Mineiro de Brasil. Aún sigue en periodo de adaptación y compenetración, por lo que el ex Guaraní tiene la meta de ganarse un espacio en el equipo titular.

El paraguayo incluso admite que "aún me falta mucho por mejorar, porque este no es mi techo".

"En cada juego en el que me toque estar espero poder seguir creciendo", indicó Martínez en conferencia de prensa.

El compatriota mencionó que "colectivamente somos un equipo bastante compacto" y que "nos ayudamos como pretende el entrenador".

"Este equipo tiene con qué dar que hablar. Estamos jugando dos campeonatos y son dos oportunidades de alzar un trofeo", manifestó.

Consultado si busca un primer gol, Ramón Martínez respondió que "no me apuro por eso. Llegará cuando deba llegar, por el momento me quiero ganar la confianza plena".

Ponderó el nivel del club y la infraestructura. "Nunca vi algo igual como el centro de entrenamiento" e incluso recordó que jugó con las inferiores de Guaraní en Brasil.

"Marcaban mucha diferencia cuando jugábamos torneos infantiles con Guaraní. Desde ese momento me gustó el fútbol de este país", afirmó.