Saca la cabeza del fondo y empieza a correr la carrera

Deportivo Pinozá derrotó esta tarde a Deportivo Humaitá, en un partido pendiente que lo regularizaron por la fecha 7 de la Primera División C. Fue la primera victoria de los asuncenos en el campeonato.

El compromiso tuvo lugar en el Bernabé Pedrozo del club Silvio Pettirossi. Pinozá se impuso por el marcador de 3-1.

Los tantos fueron de José Mora, la mejor exposición individual del equipo y del partido, al ser responsable de las tres conquistas.

Para la escuadra de Corumbá, el gol fue de José Cáceres a los 89’ minutos, ya para decorar nada más la jornada que de inicio a fin fue favorable a los verdinegros.

Pinozá, conducido técnicamente por Eumelio Palacios salió a la cancha con Rodrigo Rojas, Víctor Lesme, José Santacruz, Freddy Benítez, Renán González, Emilio Medina, Mateo Romero (Tadeo Benítez), Renato Quiñónez (Eduardo Delvalle), Sergio González (Juan Blanco), Juan Bogado y José Mora.

Humaitá formó con Esteban Benítez, Joaquín Barboza, José Cáceres, Federico Estigarribia (Ever Leguizamón), Nicolás Meza, Pablo Bobadilla, Gerardo Villasboa (Julio Amarilla), Daniel Miño, Joel Garay, Fausto Diarte y Luis Cáceres (Héctor Romero).

Ahora, Deportivo Pinozá suma cuatro unidades. Continúa en el fondo de la clasificación y es líder el conjunto de Tembetary con 21.

 

Dijo que sí a Cerro pero ellos nunca se decidieron

Raúl Bobadilla es la nueva incorporación de Argentinos Juniors. El atacante dejó Alemania para incursionar por primera vez en la categoría profesional argentina. Cuenta que estaba listo para venir a Paraguay.

Sin embargo, cuando fue consultado por directivos del Ciclón si quería ser parte de la plantilla, su respuesta afirmativa nunca tuvo eco.

"Cuando hablé con Antony Silva y Nelson Haedo les dije que en Cerro nunca se deciden", contó a Radio Monumental.

Refirió que para decantarse por Argentinos valió la forma en que obraron. "Los directivos de Argentinos actuaron de manera muy profesional", indicó.

Añadió que "hace rato que vengo conversando con la gente de Cerro, pero ellos nunca se deciden", y que no entiende por qué no dieron el siguiente paso.

"Cuando me preguntaron si podía venir les dije que sí. Pero nada. Si Argentinos pudo, por qué Cerro no habría de poder", manifestó.

Raúl debutará en la Primera de Argentina, luego de salir para Suiza con 18 años de edad.

 

Jorge está de vuelta en la que considera su casa

El mediocampista Jorge Mendoza firmó su contrato con Guaraní por un año. El formoseño regresó de Brasil y ya es aurinegro por segunda vez en su carrera profesional.

El mencionado jugador pasó por el protocolo de la presentación en sociedad, en la que suscribió el acuerdo.

Mendoza pasó una temporada en el Ponte Preta desde el 2017. salió de Olimpia, a donde fue cedido a préstamo.

Su incorporación es la primera que concreta la entidad de Dos Bocas, que de paso dejó ir a tres jugadores.

 

Guaraní no dará espacios a tres futbolistas en el torneo Clausura

Juan Manuel Azconzábal ya dio el veredicto al respecto de tres jugadores de la plantilla superior. Algunos irán a préstamo porque continúan ligados contractualmente a la entidad.

​Los desafectados son Marcelo Cañete, el perusno Gino Guerrero y Luis Neri Caballero.

En el caso de los dos primeros, estos siguen vinculados al club y se abre la chance de que sean cedidos a préstamo.

Con relación con Caballero, su empresario es Diego Serrati y este verá las mejores opciones para su representado.

Al mismo tiempo, mientras estos tres ya tienen cantada la suerte, Jorge Mendoza es el primer asegurado en el lote de incorporados.

El volante proviene del fútbol brasileño, a donde fue para jugar en el Ponte Preta. Allí no tuvo muchas oportunidades.