Salah da la victoria al Liverpool y presiona al City

Mohamed Salah transformó este sábado un penal que le hicieron a él mismo y dio la victoria al Liverpool (0-1) en la visita al campo del Brighton & Hove Albion.


Fuente: EFE

Los de Jürgen Klopp se colocan con los tres puntos siete por encima del Manchester City, que recibirá este lunes al Wolverhampton Wanderers en el Etihad Stadium.

Los 'Reds', una vez consumada la eliminación en la FA Cup, sacaron toda la artillería y formaron con el tridente mágico, Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, y el cuarto fantástico Xherdan Shaqiri.

El único parche que tuvo que introducir Klopp fue la entrada de Fabinho en el centro de la zaga.

El Liverpool se encontró con un Brighton correoso que vendió cara su piel y que solo cedió cuando Pascal Gross agarró dentro del área a Salah, en lo que resultó el único gol del encuentro cuando el egipcio definió desde los once metros.

Este triunfo permite al Liverpool volver a la senda de la victoria tras caer en su último compromiso liguero ante el Manchester City y en la FA Cup ante el Wolverhampton Wanderers.

 

La AMA decidirá sobre el futuro de la agencia antidopaje rusa el 22 de enero

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunció este sábado que su comité ejecutivo abordará el cumplimiento de la agencia rusa antidopaje, RUSADA, en una teleconferencia el próximo día 22, fecha en la que anunciará también sus conclusiones.


Fuente: EFE

La organización internacional señaló en un mensaje de su cuenta de la red social Twitter que los miembros del comité ejecutivo habían pedido tiempo para revisar adecuadamente las recomendaciones que esperan recibir del comité que revisa el cumplimiento de la RUSADA en materia antidopaje a más tardar el 17 de enero.

También quieren efectuar las consultas pertinentes, agregó la AMA en su mensaje, publicado después de que un equipo de tres expertos internacionales volviera el miércoles a Rusia para acceder al sistema de gestión de información y los datos analíticos generados por el antiguo laboratorio antidopaje de Moscú.

El ministro de Deportes ruso, Pável Kolobkov, aseguró el jueves que los inspectores habían accedido al laboratorio para extraer los datos, labor en la que participaron también investigadores rusos y representantes del propio laboratorio, supuestamente implicado en una trama para encubrir los positivos de los atletas rusos.

La AMA había fijado el 31 de diciembre como fecha límite para que la RUSADA y las autoridades rusas dieran a los expertos acceso a los datos del laboratorio, una de las condiciones que puso en septiembre pasado la organización internacional para rehabilitar plenamente al supervisor antidopaje ruso.

Esta fecha límite no se cumplió por parte de Rusia, después de que una misión de cinco expertos fuera incapaz de acceder al laboratorio en un viaje que efectuó del 17 al 21 de diciembre.

Rusia alegó que los equipos de la AMA no estaban homologados en el país.

Tras resolverse el problema, la organización internacional envió sus expertos de vuelta a Moscú, pero recalcó que, con independencia del resultado de la nueva visita a Rusia, tomará sus decisiones sobre el cumplimiento de la RUSADA en materia antidopaje en base al hecho de que no se cumplió la fecha límite.

Si la RUSADA no concordase con el veredicto de la AMA tras la reunión del 22 de enero, tendría 21 días para notificar su oposición y la cuestión sería trasladada al Tribunal de Arbitraje Deportivo para que éste tenga la última palabra.

El pasado 20 de septiembre la AMA rehabilitó bajo condiciones a la RUSADA, cuya licencia fue suspendida hace tres años entre acusaciones de dopaje de Estado.

Entre las condiciones que debe cumplir RUSADA antes de su rehabilitación plena figura la de dar pleno acceso a la AMA a los datos y pruebas efectuadas por el antiguo laboratorio antidopaje.

También se encuentra entre los requisitos establecidos por la AMA un nuevo examen de todas las pruebas de dopaje que despierten sospechas antes del 30 de junio del próximo año.

 

Goles paraguayos en el debut triunfal del América

El campeón del fútbol mexicano, América, debutó anoche con pie derecho en el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano al derrotar por 1-2 al Atlas en su propio estadio con un tanto del paraguayo Cecilio Domínguez. Osvaldo Martínez anotó para el conjunto perdedor.

Martin (m.57) y Domínguez (m.79) reflejaron en el marcador el dominio de las Águilas que demoraron una semana su primera aparición después de posponer para marzo su compromiso de la primera jornada ante el Necaxa. El paraguayo Osvaldo Martínez (m.90) descontó por el Atlas.

Con el resultado el América sumó tres puntos en el debut en el campeonato y Atlas siguió con la misma cantidad de unidades, con una victoria y un revés.

La jornada seguirá mañana, cuando el Monterrey (de Adam Bareiro y Celso Ortíz) recibirá al León (de Walter González); Cruz Azul (de Pablo Aguilar), finalista del pasado Apertura, a las Chivas de Guadalajara (del técnico José Cardozo); el Pachuca al Querétaro (de Miguel Samudio); Necaxa a los Pumas UNAM (de Carlos González y Juan Iturbe) y los Xolos de Tijuana a los Tigres UANL.

El domingo el Puebla visitará al Toluca y Morelia (de Carlos Sebastián Ferreira) al Santos Laguna.

 

West Ham vence 1-0 y enciende alarma del Arsenal

West Ham United, sin Fabián Balbuena (por lesión) venció este sábado al Arsenal (1-0) y encendió las alarmas del equipo de Unai Emery que, sin Mesut Özil en la convocatoria, se queda a tres puntos de los puestos de Liga de Campeones, con un partido más disputado.


Fuente: EFE

Un gol del joven Declan Rice al inicio de la segunda mitad condenó al Arsenal a la derrota, pese a que Emery sacó un equipo de corte ofensivo con tres defensas y dos delanteros puros como Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

La aportación de los delanteros fue nula prácticamente todo el partido y los 'Gunners' echaron de menos a Özil, quien no entró en la convocatoria por motivos técnicos, después de haber superado sus problemas físicos.

Los de Manuel Pellegrini aguantaron la ventaja en el marcador y se coloca séptimo en la clasificación, con 32 puntos, en tanto que el Arsenal pierde comba con los puestos de 'Champions' y es quinto, a tres puntos del Chelsea, que jugará en la tarde de este sábado contra el Newcastle United en Stamford Bridge.

El zaguero compatriota Fabián Balbuena vio el partido desde las gradas. Fue operado de los meniscos y tiene para seis semanas en recuperación.