Sale de River y toma el lugar de Sanguinetti

Daniel Farrar es el nuevo técnico de Sol de América. El joven ex entrenador del Kelito confirmó esta noche su alejamiento de la entidad del barrio Mburicaó, con el que no pudo lograr los puntos como para acercarlo a la orilla de la permanencia.

Su acuerdo con la institución danzarina se da hasta finales de la temporada, tras la cual se verá si están las condiciones para mantenerlo.

Farrar será presentado este martes en el transcurso del día. Va a tener su primera experiencia como ocupante del puesto con Guaraní.

El ex técnico de la Reserva de Luqueño dirigió diez encuentros. A pesar de cambiar al equipo su predisposición solamente ganó tres veces y perdió en los restantes siete.

 

Exhorta a la hinchada a respaldar sin cesar

Juan Zapag acompañó el banderazo esta tarde en la Olla Azulgrana, donde la hinchada atestiguó el entrenamiento del equipo de Gustavo Florentín. Cree firmemente en sus jugadores a un día de la primera semifinal de la Copa Sudamericana.

​"Es una hermosa fecha la de hoy, estamos conscientes de la calidad del rival y vamos a hacer un partido con mucha fuerza", declaró esta tarde el presidente mientras acompañaba la práctica del equipo.

Indicó que "tenemos buenas perspectivas, el grupo está comprometido y vamos a jugar con la misma dedicación y humildad", y que para sacar un buen resultado, "lo más importante es el aguante de la hinchada".

"Tienen que tener paciencia. Nacional es un equipo muy competitivo que viene jugando hace tiempo con los mismos jugadores y hay que respetarlos, pero no por eso tenerles miedo", precisó.

Sobre el desafío que afronta Cerro en esta instancia, Zapag manifestó que "estamos contentos y esperanzados, con los pies en la tierra. No nos sentimos ganadores antes de tiempo".

"Potosí fue quizás lo más accesible, pero todos los juegos son finales. Tenemos que estar más fuertes que nunca, cada rival es complicado y nuestra maravillosa hinchada tiene que hacernos el aguante. El respaldo será estratégico y debe ser a rabiar desde el primer minuto", dijo.

También consideró que "Cerro es un equipo de verdad, creativo y tiene todo para salir adelante en este juego que se viene", y que la ansiedad es la misma que los juegos pasados."

"La ansiedad es la misma. Esta semifinal es complicada pero creo en el equipo, en el trabajo del cuerpo técnico y lo que ha hecho este plantel", expresó.

Aseveró que "no somos finalistas aún. Tenemos que jugar el partido, faltan 25 días para la revancha y acá en casa tenemos que marcar la diferencia", en relación a la polémica banderilla que traía el avión de Nacional, con la inscripción "Campeón de la Sudamericana".

"Fue poco oportuno. Hay que jugar los encuentros, el resto es historia. Estoy tranquilo, creo que van a dejar el alma en la cancha, no van a especular. La presión no tiene que venir de las gradas", insistió.

Significó asimismo que "aquí existe compromiso, humildad. No hay estrellas, aquí hay equipo y la localía y la fuerza de la mitad mas uno deben pesar".

 

Quiere cambios en el equipo y el vestuario

Sol de América ya no cuenta con el argentino Javier Sanguinetti como entrenador. Para el presidente Miguel Figueredo, es urgente el cambio de actitud y la consecución de resultados que vuelvan a posicionar al equipo en zonas vanguardistas.

“Se necesita un cambio en el equipo y en el vestuario”, precisó Figueredo a Primero de Marzo, en relación a la crisis deportiva de Sol.

El presidente se mostró molesto por la actual campaña azul en el Clausura, en el que lleva varios partidos sin poder ganar.

“Nosotros teníamos que estar peleando por otras cosas, no estar en el puesto donde actualmente estamos”, protestó.

Figueredo explicó que la salida de Javier Sanguinetti de la dirección técnica se dio de común acuerdo. Hoy dirige por última vez un entrenamiento y antes del cierre del día se tendría definido al reemplazante.

 

El esfuerzo debe ser mayor a los anteriores

Es lo que cree el técnico de Cerro Porteño Gustavo Atilano Florentín, quien brindó esta tarde una conferencia de prensa previa a las movilizaciones hechas en barrio Obrero. Este martes, el Ciclón juega con Nacional de Medellín la primera parada de Semifinales de la Copa Sudamericana.

“Vamos en busca de cristalizar esa ilusión que tiene toda la gente. Tenemos mucha fe”, indicó el técnico hoy a los medios de prensa.

Florentín destacó que “nos vamos paso a paso” y que en el equipo “existe pleno convencimiento, lo que es vital para todo grupo”.

“Estamos conscientes de que para este tipo de compromisos debemos redoblar esfuerzos, más que las otras veces que jugamos”, agregó.

Insistió en que “nuestra cabeza está plenamente inmersa en lo que es el partido de mañana”, y cree firmemente que “con este plantel podemos lograr cosas demasiado importantes”.

En relación a Tomás Rojas, que es el nuevo refuerzo para esta etapa, Florentín adelantó que “no va a concentrar para esta vuelta”, porque “sólo será usado en base a la necesidad que tengamos”.

“Tenemos a jugadores a los que vamos a llevar a la concentración. Seguramente en su momento lo vamos a requerir”, añadió.

El posible onceno de Cerro Porteño iría con Antony Silva, Raúl Cáceres, Junior Alonso, Omar Alderete, Álvaro Pereira, Josué Colmán o Pablo Velázquez, Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Jorge González, Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán.